7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes 👁

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes
Trucos maquillaje ojos

¡Estos trucos para lograr unos ojos más jóvenes son sencillos y funcionan!

La zona del contorno de los ojos es la más delicada de la cara, por eso casi siempre las primeras arrugas aparecen alrededor de los ojos.

El tiempo no lo podemos detener, las arrugas forman parte de la vida, pero si podemos mejorar su aspecto. En Periodista Digital te contamos más detalles.

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

Aumenta los alimentos ricos en hierro en tu dieta

A veces la razón de bolsas y ojeras bajo los ojos tiene que ver con el estilo de vida y la alimentación.

La deficiencia de hierro es bastante frecuente en mujeres en edad fértil, esta deficiencia favorece las bolsas y ojeras.

Incluye verduras de hoja  verde, pistachos, quinoa, carne, o semillas de chía en tu dieta, todos ellos te aportarán hierro.

Usa eye primer

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

Una base antes de maquillar los párpados, evitará remarcar las pequeñas arrugas, tiene ‘efecto relleno’. Al aplicar las sombras sobre una base más lisa.

El resultado será una mirada más juvenil y fresca. Además usar primer para ojos tiene otras ventajas añadidas: las sombras dura más, no se cuartean.

Wet 'n' Wild E8511, Primer del Sombreador para Ojos, 10 ml

No a las cejas finas

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

Unas cejas muy fina añaden años a la mirada. A menudo con el paso del tiempo las cejas pierden pelo, por eso un truco efectivo para una mirada más juvenil, es maquillar las cejas, de forma natural.

Tienes sombras para cejas, lápices de microblading, o pomada para cejas que te ayudarán a rellenar unas cejas pobres.

CEJAS

 

Si no te gusta la forma de tus cejas tienes plantillas que te ayudarán a conseguir una forma más armónica. Cejas ligeramente levantadas hacia las sienes aportan juventud a la mirada y al contrario cejas muy redondeadas o planas envejecen.

Maybelline New York Master Brow Pro Palette Design Kit NU4 Deep Brown Paleta do makijażu brwi

Plantillas de Cejas 24 Estilos 48 Piezas Formar de Cejas para Pestañas Redefinir las Cejas Maquillaje

Lapiz Cejas, Tattoo Eyebrow Pen, Impermeable Lápiz de Cejas, Tattoo Eyebrow Pen con cuatro puntas duraderas, larga duración

Hidratar la piel

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

La piel que rodea los ojos, es más fina que la de otras partes del cuerpo, por es sufren más por el sol, además esta zona a menudo se implica mucho en el lenguaje gestual

Los gestos que habitualmente hacemos favorecen la aparición de marcas de expresión. Por eso hay personas que tienen patas de gallo con menos de 30 años.

hidratar contorno ojos

A partir de los 20-25 años puedes comenzar a usar productos específicos para el contorno de ojos, ¡aunque no tengas arrugas en esa zona! Si a menudo tienes bolsas bajo los ojos busca productos con caléndula.

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

Si las patas de gallo son tu problema, incluye productos de retinol y aplica por la noche. Si tienes ojeras, busca productos que incluyan vitamina E.

Retinol Serum 2.5% con ácido hialurónico, Aloe Vera, Vitamina E - Aumenta la producción de colágeno, Reduce arrugas, líneas finas -

Crema de manzanilla y caléndula - Argital - 50 ml

‘Antibolsas de los ojos exprés casero’

Si te has levantado con bolsas en los ojos y no sabes cómo reducir la inflamación.

Un truco casero es usar rodajas de patatas en la zona de los ojos. Pero aún más efectivo es usar batatas o boniatos. Un tubérculo parecido a las patatas, (que como dura mucho puedes tener en casa).

El boniato tiene propiedades antiinflamatorias, cortar un par de rodajas y aplica sobre los ojos 10 minutos, ¡notarás la diferencia!

Cambia tu eyeliner

El eye liner negro es el color más usado, sin embargo si tienes patas de gallo o arrugas en los ojos, delinear los ojos en negro en la parte inferior de las pestañas, no es lo más indicado. Destacará las arrugas si las tienes.

Para conseguir una mirada más juvenil, puedes hacer este truco que usan los maquilladores.

Usa un tono de de eye liner oscuro sobre la línea superior de las pestañas, una línea fina. En cambio en las pestañas inferiores delinea con un tono más claro, matiza el eyeliner sobre las pestañas superiores usando una sombra en de transición en un tono medio.

Wovemster Color Líquido Delineador de ojos Lápiz Delineador de ojos suave, antialergico, resistente al agua, duradero, de larga duración,

Disimular las ojeras

Un corrector es la mejor solución para este problema, pero busca un corrector con tonos amarillos, que son los que neutralizan el morado, color habitual de las ojeras.

Max Fac

tor CC Color Corrector Sticks Correctores Tono Yellow - 19 gr

También te puede interesar

Mejores máscaras de pestañas waterproof

¿Te ha sido útil el artículo sobre trucos para lograr unos ojos más jóvenes? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído