Peonía, propiedades cosméticas ?

Peonia propiedades cosméticas
Peonia propiedades cosméticas

L’Oréal o Bella Aurora son dos marcas de belleza que confían en las propiedades de la peonía, ambas tienen líneas de cosméticos con esta flor como ingrediente activo.

Poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y además una sustancia química beneficiosa para luchar contra las arrugas, la paeoniflorina.

Las investigaciónes han demostrado que un cosmético con un 0.5% de paeniflorina aplicado durante 8 semanas podría reducir las arrugas faciales.

peonia para la piel

En Periodista Digital te contamos más sobre la peonía y sus propiedades cosméticas.

Características de las peonías

Las peonías proceden de China, pero también son conocidas en Japón y Corea desde hace 1200 años.

Peonia propiedades cosméticas

Existen al menos 32 especies de peonías silvestres,( Paeonia lactiflora Pall) estas son en su mayoría plantas perennes herbáceas, pero también encontramos árboles de peonías, Paeonia lactiflora Pall.

En las peonías los botones florales son grandes abriéndose en flores de 8-16 cm, con colores como el rosa y el blanco, pueden llegar a medir entre 60-100 cm.

Peonia propiedades cosméticas

La raíz seca sin corteza de la peonía se ha usado desde hace siglos en la medicina tradicional china, para tratar la artritis reumatoide por sus propiedades antiinflamatorias.

Peonía, propiedades cosméticas

Efecto antioxidante

sistema inmune

Las peonías son comestibles y  poseen  hasta 26 antioxidantes como los flavonoides: apigenina, kaempferol, luteína.

Gracias a estos compuestos antioxidantes beneficia la piel de los daños producidos por los radicales libres, inducidos por las radiaciones solares. Usar un protector solar y luego una crema de día con peonia refuerza la protección de la piel  contra el daño solar.

Efecto antiinflamatorio

crema de peonia

Las peonías contienen entre otros compuestos uno llamado paenol que se cree tiene propiedades antibacteriana, anti fúngicas y antiinflamatorias.
Gracias a las propiedades antiinflamatorias de la peonía, ayuda a reducir bolsas, ojeras y líneas de expresión. Las peonías aumentar la producción de colágeno y reparar las células dañadas de la piel.

Aclara las manchas de la piel

La mayoría de estas manchas las provoca el sol, así que esta propiedad se deriva de su contenido en antioxidantes que mencionaba en el apartado anterior.

En China las raíces de la ‘Peonia lactiflora’ que contienen paeoniflorina) y paeoniflorina se usan para el tratamiento de las manchas de la piel.

flor peonia

En una investigación llevada a cabo en China se aplicó de forma tópica raíz de Paeonía lactiflora (que contiene 53,25% de paeoniflorina) y paeoniflorina (97% de pureza).

Sobre un modelo de piel artificial con características similares a la epidermis humana pigmentada, o con manchas. Los resultados destacaron una disminución significativa en el contenido de melanina tras la aplicación tópica de extracto de Paeonía lacitflora.

Cosméticos con peonía recomendados en Amazon

L'Óreal Paris Dermo Expertise - Age Perfect Golden Age, crema iluminadora de día con protección solar SPF 20, para pieles maduras y apagadas - 50 ml

Age Perfect Golden Age Crema Rosa Fortificante Día SPF 20 Pieles Maduras y Apagadas, protege la piel de los efectos dañinos de los rayos UV gracias a la protección solar SPF20.

  • Con peonia imperial, reaviva el tono rosado natural de tu piel y devuelve la consistencia y densidad para una mayor firmeza.
  • Piel hidratada y confortable. Una tez rosada, más bella, como reavivada. Piel protegida de los rayos UV.

VANDINI Nutri crema corporal nutritiva con flor de peonía y aceite de argán - crema facial y del cuerpo para pieles secas - sin siliconas, parabenos - 1x 200 ml

La  gama VANDINI NUTRI con agua de rosas, extracto de peonía y aceite de argán proporciona un cuidado intensivo para pieles propensas a la sequedad. Hipoalergénico y testado dermatológicamente.

JO MALONE Jo Malone Peony & Blush Suede Body & Hand Lotion 250 Ml - 250 Mililitros

Peonia, manzana roja, jazmín, rosa y clavel. Todos estos aromas enriquecidos con aceite de coco para hidratar y perfumar manos y cuerpo. La loción se absorbe con rapidez dejando un delicado aroma que persiste.

Bella Aurora Elixir de Peonía Tratamiento Facial Anti-Edad Energía y Luminosidad Reparador de Piel con Ácido Hialurónico, 30 ml

Bella Elixir de peonía aporta energía y luminosidad a la piel cansada y apagada. Repara la piel de las agresiones externas y previene la aparición de los signos de la edad. Día tras día, la piel recupera su belleza natural.

  • Contiene extracto de la flor de peonía del Monte Jiri (Corea), un símbolo de belleza y de feminidad. Mejora la capacidad de autodefensa de la piel para protegerla de las agresiones medioambientales y del estrés diario.
  •  Su poder antioxidante neutraliza la acción de los radicales libres en la piel.
  • Con ácido hialurónico de doble peso molecular, previene la deshidratación de la piel y reduce la apariencia de arrugas y las líneas de expresión. Mejora la densidad y la elasticidad de la piel

KLORANE Champú al Extracto de Peonía Cuero Cabelludo Sensible 400 ml

Para cuero cabelludo irritado  y sensible.  La peonia es  beneficiosa también para el pelo, por sus, propiedades anti irritantes, calmantes y antirradicalares, que es ideal para calmar el picor. Klorane la cultiva en China, en las provincias de Shaanxi y de Gansu, en un ecosistema protegido

Leche de Belleza Pivoine Flora - 250 ml - L'OCCITANE

Enriquecida con manteca de karité, esta leche para el cuerpo hidrata y deja la piel suave. Su textura fluida y ligera penetra rápidamente y deja sobre el cuerpo un perfume floral verde inspirado en la eclosión de la peonía

También te puede interesar

Flor de loto, propiedades y contraindicaciones

¿Te ha sido útil el artículo sobre las propiedades cosméticas de la peonía? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído