Peonía, propiedades cosméticas 🌸

Peonia propiedades cosméticas
Peonia propiedades cosméticas

L’Oréal o Bella Aurora son dos marcas de belleza que confían en las propiedades de la peonía, ambas tiene líneas de cosméticos con esta flor como ingrediente activo.

Poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y además una sustancia química beneficiosa para luchar contra las arrugas, la paeoniflorina.

las investigación han demostrado que un cosmético con un 0.5% de paeniflorina aplicado durante 8 semanas podría reducir las arrugas faciales.

En Periodista Digital te contamos más sobre la peonía y sus propiedades cosméticas.

Características de las peonías

Las peonías proceden de China, pero también son conocidas en Japón y Corea desde hace 1200 años.

Peonia propiedades cosméticas

Existen al menos 32 especies de peonías silvestres,( Paeonia lactiflora Pall) estas son en su mayoría plantas perennes herbáceas, pero también encontramos árboles de peonías, Paeonia lactiflora Pall.

En las peonías los botones florales son grandes abriéndose en flores de 8-16 cm, con colores como el rosa y el blanco, pueden llegar a medir entre 60-100 cm.

Peonia propiedades cosméticas

La raíz seca sin corteza de la peonía se ha usado desde hace siglos en la medicina tradicional china, para tratar la artritis reumatoide por sus propiedades antiinflamatoria.

Peonía propiedades cosméticas

Efecto antioxidante

sistema inmune

Las peonías son comestibles y  poseen  hasta 26 antioxidantes como los flavonoides: apigenina, kaempferol, luteolina.

Gracias a estos compuestos antioxidantes beneficia la piel de los daños producidos por los radicales libres, inducidos por la radiaciones solares. Usar un protector solar y luego una crema de día con peonia refuerza la protección de la piel  contra el daño solar.

Efecto antiinflamatorio

crema de peonia

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de la peonía, ayuda a reducir bolsas, ojeras y líneas de expresión. Las peonías aumentar la producción de colágeno y reparar las células dañadas de la piel.

Cosméticos con peonía recomendados en Amazon

L'Óreal Paris Dermo Expertise - Age Perfect Golden Age, crema iluminadora de día con protección solar SPF 20, para pieles maduras y apagadas - 50 ml

Age Perfect Golden Age Crema Rosa Fortificante Día SPF 20 Pieles Maduras y Apagadas, protege la piel de los efectos dañinos de los rayos UV gracias a la protección solar SPF20.

  • Con peonia imperial, reaviva el tono rosado natural de tu piel y devuelve la consistencia y densidad para una mayor firmeza.
  • Piel hidratada y confortable. Una tez rosada, más bella, como reavivada. Piel protegida de los rayos UV.

Bella Aurora Elixir de Peonía Tratamiento Facial Anti-Edad Energía y Luminosidad Reparador de Piel con Ácido Hialurónico, 30 ml

Bella Elixir de peonía aporta energía y luminosidad a la piel cansada y apagada. Repara la piel de las agresiones externas y previene la aparición de los signos de la edad. Día tras día, la piel recupera su belleza natural.

  • Contiene extracto de la flor de peonía del Monte Jiri (Corea), un símbolo de belleza y de feminidad. Mejora la capacidad de autodefensa de la piel para protegerla de las agresiones medioambientales y del estrés diario.
  •  Su poder antioxidante neutraliza la acción de los radicales libres en la piel.
  • Con ácido hialurónico de doble peso molecular, previene la deshidratación de la piel y reduce la apariencia de arrugas y las líneas de expresión. Mejora la densidad y la elasticidad de la piel

L'Oréal Paris Perfect Golden Age Rosé - Cuidado ocular con calcio B5 y extracto de peonía, contra ojeras oscuras, 15 ml

  • El extracto de peonía estimula el color natural de la piel en la profundidad y devuelve poco a poco la luz rosada fresca.
  • El calcio B5 ayuda a la piel a construir su densidad y, por lo tanto, contrarrestar la pérdida de la piel.
  • La zona de los ojos es intensamente hidratada, tiene un efecto más fresco y oscuro, las ojeras profundas son menos visibles.
  • Día a día, el contorno de los ojos se siente más firme y firme.
  • Para piel muy madura y grisácea – adecuado a partir de 60 a

KLORANE Champú al Extracto de Peonía Cuero Cabelludo Sensible 400 ml

Para cuero cabelludo irritado  y sensible.  La peonia es  beneficiosa también para el pelo, por sus, propiedades anti irritantes, calmantes y antirradicalares, que es ideal para calmar el picor. Klorane la cultiva en China, en las provincias de Shaanxi y de Gansu, en un ecosistema protegido

Leche de Belleza Pivoine Flora - 250 ml - L'OCCITANE

Enriquecida con manteca de karité, esta leche para el cuerpo hidrata y deja la piel suave. Su textura fluida y ligera penetra rápidamente y deja sobre el cuerpo un perfume floral verde inspirado en la eclosión de la peonía

También te puede interesar

Flor de loto, propiedades y contraindicaciones

¿Te ha sido útil el artículo sobre las propiedades cosméticas de la peonía? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído