Mejores champús para la psoriasis 2020

Mejores champús para la psoriasis
Mejores champús para la psoriasis

Psoriasdin o H&S clinical strength son dos de los mejores champús para psoriasis 2020. Una enfermedad autoinmune que padece el 2.3% de la población en España, no es contagiosa pero sí se puede ser hereditaria.

La conocida Kim Kardashian la padece, al igual que su madre Kris Jenner, otras famosas que han dado visibilidad a esta enfermedad son Cara Delevingne, o Cindy Lauper. 

¿Qué es la psoriasis?

Es una enfermedad crónica y autoinmune, que afecta al ciclo de vida de las células de la piel.

La psoriasis hace que las células se acumulen de forma más rápido en la superficie de la piel, forman gruesas escamas plateadas, y manchas rojas.

Kim Kardashian muestra su cara síntomas de psoriasi

Kim Kardashian muestra su cara síntomas de psoriasis (Foto: Instagram)

Las células de la piel de forma normal se reemplazan cada 3-4 semanas. En la psoriasis este proceso se acelera y la piel se renueva entre 3-7 días.

Aunque es una enfermedad de larga duración,  a veces tiene periodos en que los síntomas pueden mejorar y otro en que se agudizan

La gravedad de esta enfermedad varía según la persona, algunas tienen solo síntomas leves, mientras que otras personas ven afectada su calidad de vida.

Psoriasis en el cuero cabelludo

Los síntomas suelen comenzar con picor y comezón aparecen en codos, rodillas, cuero cabelludo, piernas, aunque pueden darse en cualquier parte del cuerpo.

En concreto la psoriasis en el cuero cabelludo produce estos parches escamosos que pueden afectar a una o varias zonas de la cabeza, detrás de las orejas o en la frente. En algunos las manchas rojas escamosas provocan dolor.

¿Causas?

Psoriasis en los codos

Las causas no se comprende por completo, pero se cree están relacionadas con un problema en el sistema inmunitario.

En este caso el sistema inmune ataca las células sanas de la piel por error. La psoriasis a menudo se da en familias, pero no se sabe con exactitud el papel que juega la genética en esta enfermedad.

Desencadenantes

psoriasis en el pelo

Los síntomas de la psoriasis pueden empeorar debido a un desencadenante. Por ejemplo una lesión en la piel, infecciones de garganta y el uso de ciertos medicamentos.

Tratamiento

Es una enfermedad autoinmune, por el momento no tiene cura, los tratamientos van destinados a mejorar los síntomas que provoca la enfermedad.

síntomas psoriasis

Mejores champús para la psoriasis 2020

Psoriasdin Champú anti descamación 400 ml

Su fórmula contiene ácido salicílico, Icthiol Pale y Anti-itch Technology, ingredientes que ayudan a regular el proceso de descamación del cuero cabelludo.

  • Su uso continuado elimina las escamas, reduce las rojeces y alivia el picor asociado a la descamación.
  • Especialmente formulado para personas con psoriasis, mantiene el cuero cabelludo  en buen estado, ayudando a reducir la necesidad de usar tratamientos farmacológicos.
  • Proporciona un efecto acondicionador que facilita el peinado y confort en su uso.
  • Probado dermatológicamente.
DHS SAL Shampoo 4 oz by DHS

Control de los síntomas de la caspa, psoriasis y dermatitis seborreica. Alivia la picazón y la descamación propia de esta condición.

  • Ácido Salicílico USP al 3%; Agua Purificada; Sulfonato C14-16 Olefínico Sódico, Lauril Sulfato de Trietanolamina, Cocamidopropil Betaína, PEG-8 Distearate; Cocamide DEA; Cocamide MEA; EDTA Disódico.

Head & Shoulders champú anticaspa fuerza, 14,2 fl oz

Rebajas
Head & Shoulders champú anticaspa fuerza, 14,2 fl oz
158 Opiniones

Alivia los síntomas de la caspa más severa y la dermatitis seborreica• Aliviar múltiples síntomas y ofrece una protección comprobada contra las escamas*, el picor* y la sequedad (*escamas y picor asociados a la caspa),

  •  Elimina la grasa y las escamas para aliviar los síntomas de la caspa a la vez que limpia e hidrata el cabello* (*con el uso regular)• Formulado con un 1% de sulfuro de selenio con la fuerza de una prescripción para aliviar y proteger contra la caspa)

Champú Terapéutico 500ml Tratamiento Para Psoriasis Capilar, Eccemas, Descamación y Picazón del Cuero Cabelludo, Combate el Exceso de Grasa – Healpsorin

Con más de 500 valoraciones en Amazon, este champú contiene agentes antimicrobianos. Actúan contra los microorganismos y enfermedades de la piel como escamas, seborrea y psoriasis.

  • Contiene aceites naturales y extractos de healpsorin, deja el pelo suave y brillante.

Art Naturals Champú De Alquitrán De Hulla Scalp 18 Terapéutico Y Anticaspa 473 ml.

El champú Scalp 18 natural, orgánico y libre de sulfato es una combinación de extractos botánicos que proporcionan un alivio potente pero suave del cuero cabelludo con picazón y la descamación asociada con la caspa.

  • La fórmula del cuero cabelludo 18 también utiliza aceite de jojoba completamente natural, que aumenta la humedad y es una limpieza profunda.
  • La descamación y la picazón disminuyen y su cabello vuelve a tener un brillo saludable.

También te puede interesar

¿Qué quiere decir piel atópica?

¿Te ha gustado el artículo sobre los mejores champús para la psoriasis? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído