5 beneficios de usar maquillajes minerales ✅

Beneficios maquillajes minerales
Beneficios maquillajes minerales

¿Tienes manchas en la piel? Uno de los beneficios de usar maquillaje mineral es que lleva incorporado protector solar, algunos de sus ingredientes como el óxido de zinc o el de hierro actúan como una pantalla solar.

Este tipo de maquillajes combinados previamente con una crema solar aseguran una protección mayor, contra los rayos solares.

¡No es la única ventaja que tiene, en Periodista Digital te contamos más detalles!.

 

Maquillaje mineral

5 beneficios de usar maquillajes minerales

Proporcionan mayor cobertura

El maquillaje tradicional puede ocultar bien las imperfecciones de la piel, siempre que no sean demasiado acusadas.

Maquillaje mineral

Si tienes marcas del acné o manchas, es posible necesites aplicar una doble capa de maquillaje. Lo que se llama ‘cobertura edificable’. Consiste en aplicar una primera capa, dejar que se repose unos minutos y luego añadir otra.

La aplicación de varias capas, puede impedir que la piel respire. Si te maquillas a menudo con doble capa tu piel puede llegar a resecarse

En los maquillajes tradicionales se suele incluir talco,  un ingrediente que crea una base más pesada en la piel, esto puede provocar capas o estratificación del producto y un resultado menos natural o ‘efecto máscara’.

Maquillaje mineral

En contraste el maquillaje mineral, proporciona una buena cobertura con ingredientes naturales sin tener que aplicar varias capas.

Es más ligero

Maquillaje mineral

El maquillaje tradicional tiende a ser más pesado sobre la piel, marcando pasadas las horas, arrugas o pliegues.

Mientras tanto el maquillaje mineral ofrece una mayor sensación de ligereza, no muestra tanto las líneas de expresión como el maquillaje convencional.

varios tonos de Maquillaje mineral

Soporta mejor los cambios de temperatura

Si en verano maquillarte acaba siendo una tortura porque tu piel transpira, y te da sensación de calor. El maquillaje mineral es la solución, se mantiene intacto tanto con las altas temperaturas como si hace frío.

Incorpora protección solar

proteccion solar

Esta ventaja la comentaba al inicio del artículo, gracias a los ingredientes que llevan los maquillajes minerales. Por ejemplo el dióxido de titanio, o el óxido de zinc.

Estos ingredientes crean una pantalla o barrera sobre la piel que dispersa los rayo solares. Sin embargo aunque tenga este efecto protector los dermatólogos recomiendan aplicar antes un protector solar, para lograr una protección más completa.

Ayudan a calmar la  piel sensible

piel sensible

Las personas con piel sensible, pueden ser más propensas a tener sequedad, tirantez, a veces enrojecimiento cuando usan cosméticos convencionales. Por eso dermatólogos y maquilladores suelen recomendar maquillajes minerales porque no son comedogénicos.

No obstruyen los poros y permiten que la piel respire. Los ingredientes que forman parte de los maquillajes naturales tienen propiedades antiinflamatorias.

Este tipo de productos no lleva colorantes artificiales, ni aceites, perfumes o conservantes que puede obstruir los poros o irritar la piel.

maquillajes minerales

Maquillajes minerales recomendados en Amazon

Bare Minerals Matte Foundation, bronceado medio, 0.21 onzas (paquete de 1)

Basado en un estudio de 19 días realizado por el consumidor de 90 personas

– 87% vio una reducción en el aspecto de los poros

– 84% de acuerdo con el uso continuo, este producto mejoró la apariencia de su piel

Basado en un estudio clínico en EE. UU. De 6 semanas de duración con 30 personas

-Clínicamente demostrado que absorbe el exceso de aceite y reduce el brillo.

-Promueve una piel más clara y saludable con el tiempo

  • Minimiza la aparición de poros e imperfecciones.
  • Protege con protección solar no química de amplio espectro SPF 15 a base de minerales
  • Ropa para todo el día
  • probado por dermatólogos
  • No comedogénico: no obstruye los poros ni contribuirá a los brotes
  • No acnegénico
  • hipoalergénico
  • Sin crueldad y vegano
  • Libre de talco, gluten, fragancias sintéticas, PEG y más.

L'Oréal True Match Minerals - Base en polvo, 1.D/1.W Golden Ivory, 10 g

Base en polvo L’oreal True Match Minerals, con una fórmula especial enriquecida con 10 minerales puros y sedosos. Mejoran la apariencia de la piel, la fórmula no comedogénica evita el bloqueo de los poros, permitiendo que la piel respire.

  •  Suaviza y disminuye la apariencia de los poros. Acabado aireado que permite que la piel respire. Sistema de dosificación ideal para una aplicación uniforme.
  • Proporciona una cobertura perfecta y mantiene el equilibrio de la piel. No reseca la piel y le confiere total comodidad. Fórmula dermatológicamente probada, ideal para pieles sensibles.

Tarte Amazonian Clay Full Coverage Airbrush Foundation Light-Medium Beige 0.247 oz by Tart

Ofrece una cobertura impecable y de aspecto natural que dura, mientras que la fórmula skintuitive ™ vigoriza el tono y la textura de la piel para una tez juvenil.

  • Impulsado por arcilla amazónica enriquecida con piedras preciosas naturales que reflejan la luz de la tierra,.
  • Este polvo rico en humedad y sin talco se pule suavemente para una cobertura impermeable de 12 horas que no se asentará en líneas finas y arrugas.
  • Disponible en una variedad de tonos para complementar perfectamente una amplia gama de tonos de piel y matices.

Mineral Fusion Liquid Foundation Warm 2, 1 Oz

. La base líquida Mineral Fusion le da a su piel un aspecto similar al terciopelo gracias a su cobertura de lujo y mate que no se cuartea.

Ayuda a combatir signos de la edad y suaviza la piel.

Mezcla  rica en antioxidantes de té verde, granada, vitamina C y péptidos. Para un toque calmante de la piel, la raíz de regaliz, el aloe vera y la lavanda se combinan para lograr un efecto calmante.

NYX Mineral Stick Foundation - Cool Tan

  • Cómoda de aplicar y llevar, esta base de maquillaje es ideal para llevar en el bolso. La fórmula es muy fácilmente mezclable. Se puede aplicar en todo el rostro o como corrector.
  • Disponible en 6 tonos.

 

También te puede interesar

Mejores maquillajes para fotografía

¿Te ha gustado el artículo sobre los mejores maquillajes minerales 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído