5 beneficios de usar maquillajes minerales ✅

Beneficios maquillajes minerales
Beneficios maquillajes minerales

¿Tienes manchas en la piel? Uno de los beneficios de usar maquillaje mineral es que lleva incorporado protector solar, algunos de sus ingredientes como el óxido de zinc o el de hierro actúan como una pantalla solar.

Este tipo de maquillajes combinados previamente con una crema solar aseguran una protección mayor, contra los rayos solares.

¡No es la única ventaja que tienen se aplican fácilmente y resisten bien el calor, en Periodista Digital te contamos más detalles!

Maquillaje mineral

5 beneficios de usar maquillajes minerales

Proporcionan mayor cobertura

El maquillaje tradicional puede ocultar bien las imperfecciones de la piel, siempre que no sean demasiado acusadas.

Maquillaje mineral

Si tienes marcas del acné o manchas, es posible necesites aplicar una doble capa de maquillaje. Lo que se llama ‘cobertura edificable’. Consiste en aplicar una primera capa, dejar que se repose unos minutos y luego añadir otra.

La aplicación de varias capas, puede impedir que la piel respire. Si te maquillas a menudo con doble capa tu piel puede llegar a resecarse

En los maquillajes tradicionales se suele incluir talco,  un ingrediente que crea una base más pesada en la piel, esto puede provocar capas o estratificación del producto y un resultado menos natural o ‘efecto máscara’.

Maquillaje mineral

En contraste el maquillaje mineral, proporciona una buena cobertura con ingredientes naturales sin tener que aplicar varias capas.

Es más ligero

Maquillaje mineral

El maquillaje tradicional tiende a ser más pesado sobre la piel, marcando pasadas las horas, arrugas o pliegues.

Mientras tanto el maquillaje mineral ofrece una mayor sensación de ligereza, no muestra tanto las líneas de expresión como el maquillaje convencional.

varios tonos de Maquillaje mineral

Soporta mejor los cambios de temperatura

Si en verano maquillarte acaba siendo una tortura porque tu piel transpira, y te da sensación de calor. El maquillaje mineral es la solución, se mantiene intacto tanto con las altas temperaturas como si hace frío.

Incorpora protección solar

proteccion solar

Esta ventaja la comentaba al inicio del artículo, gracias a los ingredientes que llevan los maquillajes minerales. Por ejemplo el dióxido de titanio, o el óxido de zinc.

Estos ingredientes crean una pantalla o barrera sobre la piel que dispersa los rayos solares. Sin embargo, aunque tenga este efecto protector los dermatólogos recomiendan aplicar antes un protector solar, para lograr una protección más completa.

Ayudan a calmar la  piel sensible

piel sensible

Las personas con piel sensible, pueden ser más propensas a tener sequedad, tirantez, a veces enrojecimiento cuando usan cosméticos convencionales. Por eso dermatólogos y maquilladores suelen recomendar maquillajes minerales porque no son comedogénicos.

No obstruyen los poros y permiten que la piel respire. Los ingredientes que forman parte de los maquillajes naturales tienen propiedades antiinflamatorias.

Este tipo de productos no lleva colorantes artificiales, ni aceites, perfumes o conservantes que pueden obstruir los poros o irritar la piel.

maquillajes minerales

Maquillajes minerales recomendados en Amazon

Base Maquillaje Mineral y Vegana - En Polvos, Única 4 en 1 - Completo y con Protector Solar UV, 100% Natural Y Multiuso Todo Tipo De Piel

Base de protección solar 4 en 1 de alta cobertura para una piel radiante

Se puede utilizar como:

  1. Base
  2. Corrector
  3. Protector solar natural
  4. Polvo

Bare Minerals Matte Foundation, medio beige, 12 g

Posiblemente la base de maquillaje mineral más famosa,

  • Minimiza la aparición de poros e imperfecciones.
  • Protege con protección solar no química de amplio espectro SPF 15 a base de minerales
  • Dura todo el día
  • probado por dermatólogos
  • No comedogénico: no obstruye los poros ni contribuirá a los brotes
  • No acnegénico
  • hipoalergénico
  • Sin crueldad y vegano
  • Libre de talco, gluten, fragancias sintéticas, PEG y más.

Basado en un estudio de 19 días realizado por el consumidor de 90 personas

– 87% vio una reducción en el aspecto de los poros

– 84% de acuerdo con el uso continuo, este producto mejoró la apariencia de su piel

Basado en un estudio clínico en EE. UU. De 6 semanas de duración con 30 personas

-Clínicamente demostrado que absorbe el exceso de aceite y reduce el brillo.

-Promueve una piel más clara y saludable con el tiempo

L'Oreal Paris True Match Minerals Foundation, 2C Vanilla Rose

La base True Match Mineral oculta imperfecciones y manchas con la misma cobertura que una base líquida sin obstruir los poros.

Base en polvo L’oreal True Match Minerals, con una fórmula especial enriquecida con 10 minerales puros y sedosos. Mejoran la apariencia de la piel, la fórmula no comedogénica evita el bloqueo de los poros, permitiendo que la piel respire.

  •  Suaviza y disminuye la apariencia de los poros. Acabado aireado que permite que la piel respire. Sistema de dosificación ideal para una aplicación uniforme.
  • Proporciona una cobertura perfecta y mantiene el equilibrio de la piel. No reseca la piel y le confiere total comodidad. Fórmula dermatológicamente probada, ideal para pieles sensibles.

Artdeco Pure Minerals Mineral Loose Powder Foundation 2 Natural Beige Podkład mineralny sypk

Un exquisito complejo mineral para tu piel! La Mineral Powder Foundation está enriquecida con minerales de gran calidad, como el zinc o el magnesio, y es apta para todo tipo de pieles, desde las sensibles hasta las grasas.

Con su efecto 2 en 1, la Mineral Powder Foundation reúne la cobertura de una base clásica y la consistencia mate de unos polvos sueltos.

Además se puede aplicar de forma fácil y rápida. Su textura única y sedosa será la base de una piel natural y un maquillaje perfecto. ¡El resultado es un acabado mate y luminoso! Además, el óxido de zinc protege tu piel de los rayos UVA y UVB. ¡Para una piel fresca, luminosa y llena de vida!

NYX Mineral Stick Foundation - Cool Tan

  • Cómoda de aplicar y llevar, esta base de maquillaje es ideal para llevar en el bolso. La fórmula es muy fácilmente mezclable. Se puede aplicar en todo el rostro o como corrector.
  • Disponible en 6 tonos.

lavera Maquillaje polvo compacto mineral -Ivory 01- vegano - cosméticos naturales 100% certificados - make up- 7 gr

  • Efecto matificante
  • Fija el corrector y la base
  • Sin talco
  • vegano

También te puede interesar

Mejores maquillajes para fotografía

¿Te ha gustado el artículo sobre los mejores maquillajes minerales 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído