Astaxantina propiedades cosméticas ✅

Astaxantina propiedades cosméticas
Astaxantina propiedades cosméticas

Las propiedades cosméticas de la astaxantina, han aumentado la popularidad de complementos dietéticos y cosméticos con este compuesto.

La astaxantina, pertenece a los carotenoide, o pigmentos solubles en grasas que sintetizan algas, plantas y algunas bacterias.

Este compuesto está en la naturaleza, especialmente en el medio marino. Encontrado como pigmento rojo anaranjado común a muchos animales como los salmones, cangrejos de rió y otros mariscos.

Astaxantina propiedades

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre la astaxantina y sus propiedades beneficiosa para la piel.

Astaxantina propiedades cosméticas

La astaxantina ASX), 3,30-dihidroxi-b, b-caroteno-4,40-diona fue originalmente aislada de una langosta por Kuhn y Sorensen. El primer uso comercial fue en la industria de acuicultura para aumentar el contenido de astoxantina en los salmones, que logra el color rojizo de su piel.

Astaxantina ALIMENTOS

En la actualidad sus usos son múltiples: para productos farmacéuticos, colorante de alimentos, la acuicultura y también para la industria cosmética.

La fuente principal de donde se sintetiza astaxantina para su uso en humana es el alga clorofitoes, (para cosméticos y suplementos dietéticos).

Protege contra los radicales libres y el daño solar

La astaxantina o (ASX), tiene varias funciones biológicas en los animales marinos, incluida la pigmentación. Otra muy interesante es la protección contra los efectos de la luz ultravioleta.

RAYOS UVA
El estrés oxidativo tiene un relación directa en el envejecimiento de la piel humana y el daño dérmico. Aplicado a la piel la astaxantina ayuda a frenar los efectos de la exposición solar, que crea sequedad, arrugas y manchas en la piel .

La astaxantina también ayuda al sistema inmunológico a luchar contra la oxidación de macromoléculas. Cada día al respirar nos oxidamos y favorecemos se creen radicales libres, consumir a diario frutas y verduras es una buena manera de luchar contra estos radicales libres.

verduras

Suplementos de sustancias como la astaxantina o el té verde tienen como objetivo aumentar la ingesta de antioxidantes diaria para un sistema inmunológico más fuerte.

La astaxantina presenta mayor actividad antioxidante que otros carotenoides

Propiedades antiinflamatorias

Astaxantina propiedades

El estrés oxidativo conduce a la inflamación crónica, este a su vez media en muchas enfermedades crónicas. La astaxantina según ncbi.nlm.nih tiene efecto inhibidor en la producción de iNOs, (óxido intrico inducible) y cicloxigenasa (COX)-2 lo que le confiere propiedades antiinflamatorias.

Productos con astaxantina recomendados en Amazon

OZNaturals Suero de retinol anti-envejecimiento 1 Fl Oz

Poderoso suero antienvejecimiento que ofrece una combinación sinérgica de retinol y otros ingredientes activos, como la astaxantina, la glicerina, el agua de hamamelis virginiana (hamamelis) o el tocoferol (vitamina E).

Suero Retinol InstaNatural - Suero Facial Antiedad Antiarrugas - Ayuda a Reducir la Aparición de Arrugas, Patas de Gallo y Líneas Finas - Con Vitamina C y Ácido Hialurónico - 30 ml

  • Ataca los signos del envejecimiento con el potente Suero Retinol de InstaNatural.
  •  Reduce la aparición de arrugas, manchas, líneas, hiperpigmentación y daño solar en el cuerpo, la cara, el cuello, las manos y la espalda.
  • Con una combinación de antioxidantes- Una potente mezcla de Vit. C, Astaxantina, CoQ10 y Té Verde que trata el daño de la piel y minimiza las preocupaciones de la edad. Grandes beneficios antiedad y correctores que restauran la belleza juvenil.
  • Aportan luminosidad y suavidad a la piel – El Ácido Hialurónico, la Niacinamida y el Aceite de Argán otorgan una hidratación duradera. La piel se sentirá limpia, renovada e hidratada, con resultados que llevarán su rutina del cuidado de la piel al siguiente nivel.
  • Rejuvenece la piel –  Este suero trabaja para eliminar y prevenir las células muertas en la piel y los poros.

Leche Oxigenante con Algas Rojas Astaxantina 3en1 200 ml

Las algas rojas son ricas en oligoelementos, aminoácidos y vitaminas que resultan fundamentales a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo. También tienen propiedades fotoprotectoras.

  • La originalidad de este limpiador 2-en-1 reside en las características galénicas de su “quickbreak” fórmula de emulsión: una leche que se “rompe” en el agua al entrar en contacto con la piel.
  • Esta peculiar textura no grasa se combina con una composición rica en minerales y oligoelementos esenciales para la vitalidad de la piel.
  • Para un confort óptimo, la fórmula está enriquecida con glicerina para ayudar a combatir la pérdida de agua transepidérmica. En un solo paso, el rostro se ve claro, fresco y luminoso

Better Foods Complejo de Astaxantina y Vitamina E con Extracto Natural de Romero | Comprimido Antioxidante, Antiinflamatorio y Vegano | 80 Cápsulas

Suplemento de astaxantina elaborado con algas costeras de Islandia, enriquecido con romero y vitamina E.

Pure & Essential Complejo de Astaxantina natural & sostenible, 42 mg de AstaPure, con luteína & zeaxantina, vegano, 90 cápsula

El Complejo Antioxidante de Astaxantina Natural Pure & Essential es un extracto natural de la microalga Haematococcus pluvialis, la misma alga responsable de la pigmentación rosada y roja del salmón salvaje y de los crustáceos.

AstaPure contiene la mayor concentración disponible de astaxantina, así como un complejo de otros carotenoides como la luteína, la zeaxantina y el betacaroteno, además de aminoácidos y ácidos grasos,

También te puede interesar

¿Ácido glicólico, para qué sirve?

¿Te ha sido útil, el artículo sobre la astaxantina propiedades cosméticas? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído