Astaxantina propiedades cosméticas ✅

Astaxantina propiedades cosméticas
Astaxantina propiedades cosméticas

Las propiedades cosméticas de la astaxantina, han aumentado la popularidad de complementos dietéticos y cosméticos con este compuesto.

La astaxantina, pertenece a los carotenoides, o pigmentos solubles en grasas que sintetizan algas, plantas y algunas bacterias.

Este compuesto está en la naturaleza, especialmente en el medio marino. Encontrado como pigmento rojo anaranjado común a muchos animales como los salmones, cangrejos de río y otros mariscos.

Astaxantina propiedades

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre la astaxantina y sus propiedades beneficiosas para la piel.

Astaxantina propiedades cosméticas

La astaxantina ASX), 3,30-dihidroxi-b, b-caroteno-4,40-diona fue originalmente aislada de una langosta por Kuhn y Sorensen. El primer uso comercial fue en la industria de acuicultura para aumentar el contenido de astaxantina en los salmones, que logra el color rojizo de su piel.

Astaxantina ALIMENTOS

En la actualidad sus usos son múltiples: para productos farmacéuticos, colorantes de alimentos, la acuicultura y también para la industria cosmética.

La fuente principal de donde se sintetiza astaxantina para su uso en humana es  la microalga Haematococcus pluvialis . Otras microalgas, como Chlorella zofingiensis, (para cosméticos y suplementos dietéticos).

Protege contra los radicales libres y el daño solar

La astaxantina o (ASX), tiene varias funciones biológicas en los animales marinos, incluida la pigmentación. Otra muy interesante es la protección contra los efectos de la luz ultravioleta.

RAYOS UVA
El estrés oxidativo tiene una relación directa en el envejecimiento de la piel humana y el daño dérmico. Aplicado a la piel la astaxantina ayuda a frenar los efectos de la exposición solar, que crea sequedad, arrugas y manchas en la piel .

La astaxantina también ayuda al sistema inmunológico a luchar contra la oxidación de macromoléculas. Cada día al respirar nos oxidamos y favorecemos se creen radicales libres, consumir a diario frutas y verduras es una buena manera de luchar contra estos radicales libres.

verduras

Suplementos de sustancias como la astaxantina o el té verde tienen como objetivo aumentar la ingesta de antioxidantes diaria para un sistema inmunológico más fuerte.

La astaxantina presenta mayor actividad antioxidante que otros carotenoides

Propiedades antiinflamatorias

Astaxantina propiedades

El estrés oxidativo conduce a la inflamación crónica, este a su vez media en muchas enfermedades crónicas. La astaxantina según ncbi.nlm.nih tiene efecto inhibidor en la producción de iNOs, (óxido nítrico inducible) y cicloxigenasa (COX)-2 lo que le confiere propiedades antiinflamatorias.

Mejora arrugas y líneas de expresión

El colágeno, la elastina y los gicosaminoglicanos (GAG) son las estructuras más abundantes en la piel. En el proceso del envejecimiento, tanto el natural como el provocado por factores externos como la exposición solar. Algunos estudios han demostrado que la astaxantina suprime eficazmente el daño celular inducido por los rayos UV y también favorece la producción de colágeno.

Productos con astaxantina recomendadoes en Amazon

Proaora Vitamina C Serum con antioxidante astaxantina

Serum antiedad con un 20% de astaxantina, el antioxidante natural más potente que existe. Se complementa con Vitamina C y ácido hialurónico.

Consigue resultados visibles a los 3-4 días de su aplicación.

La Astaxantina es considerada el antioxidante natural más potente que existe. El ácido hialurónico con su efecto relleno, hace que las arrugas sean menos perceptibles y suaviza las líneas de expresión.

  •  El sérum es altamente efectivo para iluminar una piel de tono apagado, apariencia cansada, aportando luminosidad ya visible a los pocos días de aplicación. Instrucciones: Aplicar con la pipeta una pequeña cantidad sobre la piel limpia realizando un suave masaje.
  •  Apto para aplicar en contorno de ojos. Envase de vidrio con pipeta para una aplicación con máxima higiene.

Suero Retinol InstaNatural - Suero Facial Antiedad Antiarrugas - Ayuda a Reducir la Aparición de Arrugas, Patas de Gallo y Líneas Finas - Con Vitamina C y Ácido Hialurónico - 30 ml

  • Ataca los signos del envejecimiento con el potente Suero Retinol de InstaNatural.
  •  Reduce la aparición de arrugas, manchas, líneas, hiperpigmentación y daño solar en el cuerpo, la cara, el cuello, las manos y la espalda.
  • Con una combinación de antioxidantes- Una potente mezcla de Vit. C, Astaxantina, CoQ10 y Té Verde que trata el daño de la piel y minimiza las preocupaciones de la edad. Grandes beneficios antiedad y correctores que restauran la belleza juvenil.
  • Aportan luminosidad y suavidad a la piel – El Ácido Hialurónico, la Niacinamida y el Aceite de Argán otorgan una hidratación duradera. La piel se sentirá limpia, renovada e hidratada, con resultados que llevarán su rutina del cuidado de la piel al siguiente nivel.
  • Este suero trabaja para eliminar y prevenir las células muertas en la piel y los poros.

GLOW ON. Crema Hidratante Facial Mujer - Explosión Antioxidante en el rostro con sus 32 Activos Naturales como Astaxantina, Vitamina C Pura, Retinol o Ácido Hialurónico Vegetal - Crema Regeneradora

astaxantina propiedades

Crema facial súper antioxidante con 23 activos 100% naturales y 74% Ecológicos que corrigen el acné desde su origen, tratándolo y reduciendo visiblemente su aparición, así como el tamaño de los poros. Combate eficazmente las bacterias causantes del acné con 6 antisépticos y antibacterianos como el Óxido de Zinc, Ácido Salicílico o Raíz de Genciana.

Sus activos rejuvenecedores desaceleran y reducen los primeros signos de envejecimiento con Células Madre Vegetales, Ácido Hialurónico Vegetal o la poderosa Astaxantina, 60 veces más potente que la vitamina C pura. Además, toda la piel queda radiante y llena de vida, sin rojeces y homogénea.

50 ml |100% Toxic-Free | 100% Natural | 74% Ecológico | Cosmética Natural Certificada | Testado dermatológicamente | Biodegradable | 100% Vegan

Diego Dalla Palma Cuidado de la Piel La astaxantina Antiedad Crema Regeneradora 50ml

  • Tratamiento energizante de protección juvenil, perfecto para hacer frente a los efectos nocivos del tiempo, la contaminación y la luz solar.
  • Contrarresta eficazmente la flacidez y la pérdida de elasticidad, haciendo menos visibles las arrugas y las líneas de expresión.

Pure & Essential Complejo de Astaxantina natural & sostenible, 42 mg de AstaPure, con luteína & zeaxantina, vegano, 90 cápsula

El Complejo Antioxidante de Astaxantina Natural Pure & Essential es un extracto natural de la microalga Haematococcus pluvialis, la misma alga responsable de la pigmentación rosada y roja del salmón salvaje y de los crustáceos.

AstaPure contiene la mayor concentración disponible de astaxantina, así como un complejo de otros carotenoides como la luteína, la zeaxantina y el betacaroteno, además de aminoácidos y ácidos grasos.

Leche Oxigenante con Algas Rojas Astaxantina 3en1 200 ml

Las algas rojas son ricas en oligoelementos, aminoácidos y vitaminas que resultan fundamentales a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo. También tienen propiedades fotoprotectoras.

  • La originalidad de este limpiador 2-en-1 reside en las características galénicas de su “quickbreak” fórmula de emulsión: una leche que se “rompe” en el agua al entrar en contacto con la piel.
  • Esta peculiar textura no grasa se combina con una composición rica en minerales y oligoelementos esenciales para la vitalidad de la piel.
  • Para un confort óptimo, la fórmula está enriquecida con glicerina para ayudar a combatir la pérdida de agua transepidérmica. En un solo paso, el rostro se ve claro, fresco y luminoso.

También te puede interesar

¿Ácido glicólico, para qué sirve?

¿Te ha sido útil, el artículo sobre la astaxantina propiedades cosméticas? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído