¿Cómo quitar el esmalte sin quitaesmaltes?✔

quitar el esmalte sin quitaesmaltes
Quitar el esmalte de uñas

No se sabe cómo ni cuando, pero el quitaesmaltes es de esos productos que desaparece con facilidad.

Tal vez lo dejaste mal cerrado y se evaporó, o quedaba poco y no te percataste…

Si alguna vez te ha pasado, querer quitar un color de uñas y encontrarte sin quitaesmaltes. ¡Toma nota de estos trucos!  En Periodista Digital te los contamos.

Alternativas caseras al quitaesmaltes que te sacarán de un apuro

El quitaesmaltes es la opción más rápida y fácil para retirar la pintura de uñas, pero por otro lado, cuando no tenemos, hay que ingiéraselas buscando soluciones.

Pasta de dientes

pasta de dientes

Para las espinillas no se debe usar ya que estropea la piel, pero para quitar el esmalte de uñas, en caso de apuro sí. La pasta de dientes contiene acetato de etilo , un componente que también está presente en el quitaesmaltes.

quitar el esmalte

Aplica un poco de pasta de dientes sobre las uñas y deja actuar unos segundos, masajea y retira con un disco de algodón. Si el color es oscuro cuesta más de quitar, tendrás que repetir este proceso varias veces.

Desinfectante de manos

gel desinfectante

Un producto que hace meses apenas estaba en ningún lado y hoy lo tenemos en todos los hogares. Estos productos llevan alcohol, por eso también pueden ayudar

Laca del pelo

quitar el esmalte

La laca de pelo contiene alcohol, por eso puede quitar el esmalte de uñas. Aplica sobre un disco de algodón y coloca sobre las uñas.

Deja actuar unos segundos. Luego frota con rapidez. Es posible que tengas que repetir el procedimiento hasta lograr retirar por completo el esmalte.

Con otra capa de esmalte

esmalte uñas

Este truco funciona bastante bien, pero más si te has aplicado una capa de esmalte y aun está fresca. Se trata de aplicar otra y retira rápidamente el color usando un algodón. El esmalte que acabas de poner, arrastra el color anterior.

Colonia o perfume

Este truco también se basa en el alcohol, si por casualidad tienes un perfume o agua de colonia que no usas, por que no te gusta. Puedes aprovechar su contenido en alcohol, que es bastante alto para retirar el esmalte.

perfumes

Ten en cuenta que si el esmalte es permanente cuesta mucho de quitar, y estar ‘frota que frota’ tampoco es la solución.

En ese caso  no valen los trucos caseros, solo se puede quitar con productos específicos, la acetona pura 100%, es bastante útil, pero puede dañar las uñas, si la usas aplica a menudo aceite de oliva en las uñas.

Quitaesmaltes recomendados en Amazon

Recuerda que para retirar un esmalte normal, — que no es permanente—, es mejor usar un quitaesmalte nutritivo o que no sea acetona 100% ya que el esmalte se retira con más facilidad.

Babaria Acetona Pura Esmaltes y Geles Permanentes Quitaesmalte - 200 ml (1004-00055)

Elimina esmaltes permanentes y restos de porcelana o gel de las uñas. Actúa rápido, con lo cual es daño a las uñas es mínimo. Lo que daña es usar a menudo la acetona pura.

Mylee Quitaesmalte para Uñas de Gel con Acetona 250ml, Limpiador Profesional de Uñas UV LED p

Este producto está muy bien considerado en Amazon con más de 1700 valoraciones, su textura en gel es cómoda ya que se aprovecha mejor el producto.

Es acetona pura, recomendado para uñas de gel y esmaltes permanentes. Si tu esmalte es más suave, —es decir esmalte convencional—. Puedes mezclar aceite de aceite de bebes  o aceite de jojoba con un poco de este esmalte en un disco de algodón. De esta forma no resultara tan fuerte para las uñas

Babaria Quitaesmaltes Oleoso Hidratante

Ideal para esmaltes de uñas ligeros, (los que no son permanentes), enriquecido con aceite nutre la cutícula de la uña .

OPI - Quitaesmalte Disolvente de Esmalte de Uñas - 110 ml

Rebajas
OPI - Quitaesmalte Disolvente de Esmalte de Uñas - 110 ml
1.002 Opiniones

Con más de 1.000 valoraciones en Amazon, sirve para retirar esmalte semipermanente, en una pasada.

Mavala quitaesmalte rosa sin acetona

Si tienes las uñas quebradizas, lo ideal es que utilices esmaltes de uñas nutritivos, no son recomendables los permanentes.

Este producto está indicado para retirar esmaltes normales, se aplica dejando sobre la uña unos segundos, y luego retira. Repite el procedimiento hasta eliminar totalmente el esmalte.

También te puede interesar

Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo quitar el esmalte de uñas sin quitaesmaltes? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído