El truco más sencillo para usar el corrector (y lograr efecto buena cara) ✔

Trucos corrector de maquillaje
Trucos corrector de maquillaje

En teoría el corrector nos sirve para igualar el tono de piel, y ocultar pequeñas imperfecciones.

Espinillas, pequeñas cicatrices o rojeces. Esa es la teoría, pero a veces lo aplicas para ocultar un grano y no lo tapa, así que vuelves a poner más corrector, y en lugar de igualar el tono de piel acabas logrando lo contrario, !se sigue notando!

En Periodista Digital te contamos un truco fácil que usa todos los maquilladores para que el corrector cumpla su objetivo.

correctores

¿Cómo escoger el corrector?

Hay muchos tipos de correctores, en barra, crema, polvo, así que escoger el más adecuado se complica con tantas opciones.

Una regla fácil para acertar es buscar un corrector que tenga una base amarilla y que sea un tono más claro que tu tono de piel. Prueba el corrector, se debe confundir con tu piel, o incluso ser tono menos.

correctores

Ten en cuenta se aplica en combinación con el maquillaje, (polvos, colorete etcétera), un tono ligeramente más claro se adaptará mejor logrando un resultado natural.

Un tono  más oscuro que tu tono de piel oscuro de corrector se puede usar para hacer contouring pero no para disimular unos granitos o unas ojeras.

corrector

El truco más sencillo para usar el corrector

  1. Usas tu brocha o tu esponja de maquillaje con cuidado, aplicamos corrector en esa marca del acné o granito.
  2. El color se deposita, pero en cuanto aplicas de nuevo la esponjas, o los dedos para difuminar, ¡zas el corretora deja de ocultar y de nuevo aparece el grano o la marca del acné!corretores
  3. Lo que se nos ocurre, es de nuevo repetir el proceso, volver a poner corrector en la zona donde tenemos esa marca o granito…
  4. Si de nuevo al aplicar y difuminar no cubre lo que deseamos ocultar, nos planteamos si nos hace falta otro corrector de mayor cobertura.trucos usar corrector
  5. Sin embargo existe un truco muy sencillo que logrará que correctores de cobertura media funcione perfectamente.
  6. El truco consiste en aplicar el corrector tal como lo haces con los dedos, una esponja o una brocha de maquillaje en las zonas donde tengas que ocultar algo o tu piel está muy desigual.  Hasta aquí nada nuevo.
  7. La novedad viene ahora. Aplica el corrector — y no lo toques o difumines—,  deja que se seque unos 4-5 minutos. Es decir aplicas, el corrector no difuminas y mientras haces otra cosa hasta que pasen 4 o 5 minutos.
  8. Pasado este tiempo ya puedes difuminar, la textura será semiseca y no va a desaparecer como antes lo hacía. Solo hay que difuminar, y luego aplicar los polvos translúcidos o matificantes.
  9. En el caso de tener que aplicar una segunda capa, al haber esperado unos  minutos, conseguiremos que un corrector de cobertura media oculte de forma más eficaz

Correctores recomendados en Amazon

Un corrector cremoso de cobertura total, armado con activos para el cuidado de la piel y una punta Zamac refrescante.

  • Desarrollada con ojos cansados ​​y largas noches en mente, la fórmula funciona para disfrazar la aparición de ojeras, enrojecimiento, hiperpigmentación, manchas de envejecimiento y decoloración con un hermoso acabado mate luminoso.
  • Disponible en 20 tonos cremosos de alta cobertura, que van desde los más claros hasta los más ricos.

Maybelline New York Fit Me - Corrector de Imperfecciones Acabado Mate para Pieles Claras, Tono 15 Fair - 6.8 ml

Se adapta a tu piel gracias a su fórmula con base transparente. El resultado: un color natural que cubre imperfecciones y ojeras e ilumina tu mirada.

  •  Su textura ultra ligera no grasa deja respirar tu piel y atenúa los signos de fatiga.

Bobbi Brown Intensive Skin Serum Concealer, 14 Chestnut, 1er Pack (1 x 7 ml)

No se han encontrado productos

Más allá de ser un corrector con un tacto ligero, tiene una fórmula híbrida sedosa ya que a medida que ilumina,.

  • Iguala el tono de la piel en la  zona del contorno de los ojos y así conseguimos obtener un aspecto más fresco, luminoso y rejuvenecido al instante.
  • Libre de parabenos; libre de ftalato; sin sulfatos; sin sulfito

Kevyn Aucoin The Sensual Skin Enhancer - # SX 10 (Medium-Beige Skin Tones) 18g/0.63oz

Vale lo que cuesta, esta producto proporciona una cobertura media dejando la piel con un aspecto completamente natural.

Asegúrate de calentar un poco de producto entre los dedos antes de aplicar. Mezcla con tu crema hidratante para obtener una BB cream o usa como corrector tras el maquillaje.

Phoera Corrector líquido para maquillaje, cobertura completa, 10 colores, vegorr

Corrector de larga duración, cobertura media y acabado luminoso. Disimula manchas, rojeces, marcas del acné y otras imperfecciones.

La fórmula permite escoger la cobertura, si aplicas una primera capa y no es suficiente. Dejar esperar unos 4 minutos y luego aplicar otra capa.

También te puede interesar

Mejores maquillajes antienvejecimiento 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre el truco para poner corrector? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído