Escoger maquillaje para pieles oliva o cetrinas

Escoger maquillaje para pieles oliva o cetrinas
Escoger maquillaje para pieles oliva o cetrinas

Penélope Cruz, Adriana Lima o Eva Longoria tienen algo en común además de su belleza. Su tono de piel es oliva o cetrina.

Cuando tu piel tiene un matiz verde combinado con marrón, hablamos de piel oliva o aceitunada.

Este tono de piel puede ser más oscura o pálida. La piel oliva se asocia con personas con cabello oscuro, (como Penélope, Eva o Adriana).

¿Cómo escoger una base de maquillaje para este tipo de pieles? En Periodista Digital, te contamos más detalles.

Escoger la base de maquillaje adecuada para pieles oliva

Si tu piel es oliva eres afortunada, no tendrás problemas de brillos ni tampoco de rojeces. Esto es una ventaja ya que no tendrás que usar mucho el corrector. Todo lo que necesitas es una buena base de maquillaje y listo.

base de maquillaje adecuada

Los distintos tipos de piel sea asocian con matices fríos (si tienes la piel muy clara) o cálidos (si es morena).

La piel oliva en cambio tiene un matiz neutro. Esto nos da una pista, cada vez más marcas informan de los colores y subtipos, frio, cálidos y neutros. Las pieles oliva deben centrarse en los neutros.

L'Oreal Paris True Match Super-Blendable Makeup, Golden Beige

Pocos maquillajes ofrecen tantos tonos, 45 tonos. True Match de L’Oréal Paris se lanzó hace casi quince años como una innovación para llevar la tecnología de combinación de tonos al maquillaje de la base.

  • La misión de True Match era desarrollar tonos que combinan con el tono de piel único de cada persona. Se llevó a cabo más de una década de investigación para formular los 45 tonos.
  • La fórmula es súper hidratante y proporciona una cobertura media y con un acabado natural que es tan flexible que es imposible saber dónde termina la base y comienza la piel.
  • True Match va más allá del tono de piel correspondiente, al tono de la piel correspondiente; Matices claros a oscuros y cálidos, neutros y fríos para un resultado fiel a la piel. Formulado con Pro-Vitamina B5 y Vitamina E, True Match Liquid Foundation ayuda a mantener la piel radiante y saludable. Está libre de aceites, fragancias y no obstruye los poros.

MAC Studio Fix Fluid Foundation SPF 15, acabado mate natural, NC42, 30 ml

MAC Studio Fix Fluid Foundation

Fórmula de larga duración, que controla el exceso de grasa y proporciona un acabado mate y una cobertura media a alta modulable. No se cuartea.

Estée Lauder Maquillaje Doble wear SPF10, 1W1 Bone, 30 ml

Double Wear, el maquillaje de base de larga duración que permanece impecable hasta 24 horas.

Ligero como el aire, regula la grasa, natural y agradable. Un maquillaje de base que no se desplaza y que tampoco se «derrite» con el calor o la humedad.

  • Ofrece un acabado semimate y una cobertura media/intensa, según la cantidad que se aplique.
  • Protege del sol y del ambiente, con un filtro solar físico con SPF10 y antioxidantes.
  • De esta forma, ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. No contiene aceite ni fragancia y se ha sometido a pruebas oftalmológicas y dermatológicas.

Bobbi Brown Skin Foundation Stick, 0.75 Ivory, 1er Pack (1 x 9 g)

Bobbi Brown Skin Foundation Stick

Base muy premiada por su capacidad de ocultar imperfecciones y larga duración. Tiene una fórmula única que unifica el tono de piel dejando una apariencia fresca e impecable.

  • 43 tonos, con una mezcla de emolientes como el extracto de oliva y la manteca de karité, la fórmula hidrata dónde la piel esté seca, mientras que los polvos que difunden la luz y los ingredientes que controlan el aceite ofrecen un control del brillo específico.
  •  Aporta una cobertura de media a completa y además, es resistente al agua, al sudor y a la humedad.

NYX Professional Makeup Base de maquillaje Can't Stop Won't Stop Full Coverage Foundation, Larga duración, Waterproof, Fórmula vegana, Acabado mate,

Base ligera, resistente al agua y de larga duración, esta base de maquillaje de la gama Can’t Stop Won’t Stop aguanta impecable en tu rostro durante todo el día.

Su fórmula líquida es muy favorecedora y no deja marca, además está disponible en 45 tonos diferentes.

También te puede interesar

¿Qué base de maquillaje triunfa en Hollywood y por qué?

¿Te ha gustado el artículo sobre escoge maquillar para pieles oliva o cetrinas? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído