5 beneficios del cepillado en seco para la piel 👈

beneficios del cepillado en seco para la piel
Bbeneficios del cepillado en seco para la piel

¿Conoces el cepillado en seco o dry brushing? Si eres constante puedes obtener muchos beneficios, reducir la celulitis, mejorar la circulación, tener una piel más suave y tonificada.

Se necesita un cepillo de cerdas naturales, que puedes encontrar por menos de 10 €, (nunca 10 euros te darán tantas ventajas).

En Periodista Digital, te contamos más detalles sobre los beneficios para la piel del cepillado en seco.

5 beneficios del cepillado en seco para la piel

cepillado en seco para la piel

Antes de comentar los beneficios unas recomendaciones:

  • No se debe usar el cepillado en seco en la cara solo en el cuerpo. En algunos casos junto al cepillo del cuerpo viene  uno más pequeño para la cara, comprueba la dureza de las cerdas y prueba con delicadeza, si tu piel se enrojece mucho mejor no lo uses en la cara.
  • No lo uses si tu piel es muy sensible, está irritada, te has quemado por el sol, tienes alguna lesión. Estos cepillos suelen tener cedas ligeramente duras, por eso es mejor evitar usarlos sobre piel irritable.
  •  Si tu piel es sensible puedes sustituir los beneficios del cepillado en seco usando un paño seco de algodón o microfibra.

Ayuda a eliminar toxinas

cepillado en seco para la piel

El cepillado en seco logra que el sistema linfático se active, algo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Con el paso del tiempo nuestro sistema linfático se vuelve cada vez más lento y menos eficiente. Por esa razón es importante apoyar el proceso natural de eliminación de toxinas.

Activa el flujo sanguíneo

cepillado en seco para la piel

La acción del cepillo sobre la piel, actúa como un masaje. Hace que la sangre fluya. Ese impulso a la circulación es importante para que la sangre pueda llevar oxígeno y nutrientes a las células y desechar los metabolitos. Una mala circulación puede ocasionar celulitis, hinchazón, dolor y varices.

Puede ayudar a suavizar la celulitis

No está probado científicamente que usar el cepillado en seco mejore la celulitis, pero son muchas las personas que afirman que tras semanas de uso su celulitis ha mejorado.

celulitis
Contra la celulitis salvo la cirugía son poco los milagros. Usando el sentido común, el masaje y la constancia ayudan

.La acción de estos cepillos es similar a la de un masaje, si aplicas antes una crema anticelulítica y luego usas el cepillo seguro puedes potenciar sus efectos.

Teniendo en cuenta que hay cepillos que te cuestan menos de 10 euros, ¿no vale la pena probar? Eso sí tienes que ser constante, (pero eso es algo intrínseco en cualquier tratamiento que hagas contra la celulitis).

Exfolia la piel

cepillado en seco para la piel

Una rutina de cepillado de unos 5 minutos diarios te ayuda a exfoliar la piel, eliminando la piel muerta.

Tras pasar el cepillo puedes aplicar tu loción corporal o crema reafirmante y la piel absorberá mejor cualquier tratamiento.

Mejora el tono de la piel.

masaje cen seco con cepillo

Al estimular el sistema nervioso con este masaje, también estimulamos las fibras musculares. Esto ayuda a mejorar el tono muscular contrarrestando la flacidez de la piel.

¿Cómo se hace la técnica del cepillado en seco?

Siempre sobre la piel seca, si por lo que fuera te has aplicado una crema. Pasa un papel para absorber el exceso de crema antes de pasar el cepillo. 

 Se utiliza un cepillo de cerdas naturales. Si quieres que sea más cómodo busca un con mango largo, así llegarás también a la espalda.

cepillado en seco para la piel

Se comienza por los pies y tobillos y se va ascendiendo con movimientos largos y circulares en muslos, abdomen y espalda. La presión debe ser suave, pero puedes aumentar ligeramente en las zonas que consideres.

Tras pasarte el cepillo es conveniente aplicar una crema hidratante o loción corporal. Tu piel estará más suave y elástica.

En el vídeo puedes ver como se hace la técnica, (en la rueda dentada puedes activar subtítulos en español, aunque solo mirando te das cuenta de cómo lo hace).

Cepillos de cerdas naturales para el cuerpo recomendados en Amazon

¿Te ha sido útil el artículo sobre los beneficios del cepillado en seco para la piel? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído