Remedios caseros para los granos internos ☑️

Remedios caseros para los granos internos
Remedios caseros para los granos internos

Granos internos, comedones cerrados, o espinillas ciegas, son manifestaciones de acné frecuentes en la adolescencia, pero que pueden desarrollarse a cualquier edad.

¿Por qué salen, qué factores están relacionados? En otro artículo de Periodista Digital hablamos de la terapia de luz azul, hoy los granos internos o comedones cerrados, remedios caseros.

¿Por qué se forman los granos internos?

Este tipo de granos desarrollan un ligero bulto, pero no tiene cabeza visible. Generalmente no se ven a distancia, solo la persona nota que los tiene.

los granos internos

El acné quístico, se forma  por una combinación de sebo de la piel, bacterias y suciedad que han quedado en un poro. Suele desencadenarse por una oleada de hormonas, por eso es más común que ocurra cercano a ciclo menstrual.

tipos acné

Durante esta fase las glándulas sebáceas están muy sensibles y debido al aumento hormonal pueden producir exceso de sebo. La glándula se congestiona, se hincha y endurece, y aparece el grano interno que suele ser doloroso.

Además de la llegada del ciclo menstrual, hay otro factor que puede causar un aumento hormonal , (que incidr en la formación de granos internos): el estrés.

los granos internos?

¿Que no debes hacer nunca con un grano interno?

Si quieres eliminarlo lo antes posible. Tratar de reventarlo. ‘El remedio será peor que la enfermedad’.  Causarás una lesión en la piel que te dejará cicatrices.

Una cosa es una espinilla que tiene una cabeza visible, otra apretar la piel teniendo un grano interno. No saldrá nada, pero rasgarás la piel provocándose una herida.

granos internos

Sí antes de hurgar el grano te dolía pero no se notaba, ahora te dolerá pero se notará más. La zona se enrojecerá y puede inflamarse.

Recuerda resistir tus ganas de tocar un grano interno, si sigues estos remedios es probable que lo elimines sin marcas. Si te lo tocas tardará más en desaparecer.

granos internos

Remedios caseros para granos internos

Aceite de árbol de té

Este árbol nativo de Australia tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y también antiinflamatorias. No se debe aplicar directamente sobre la piel.

Sobre la piel desmaquillada y previo a irte a dormir. Mezcla una cucharadita de tu crema de noche o sérum con 5 gotitas de aceite de árbol de té.

Aplica en toda la cara pero especialmente en la zona o zonas donde tengas granos internos. Al día siguiente verás como el grano ha reducido su volumen.

Repite esta operación varios días hasta lograr que el grano se vaya alisando.

KANZY Aceite esencial de árbol de té para cara y Cuerpo masaje - El tratamiento para el acné, manchas y problemas de la piel- 100

NATURA puro Aceite Esencial de Arbol de Te 50ml - 100% orgánico y puro para cara y cuerpo

Aspirina o ácido salicílico

asprina

La aspirina se introdujo en la práctica clínica hace más de 100 años. Este medicamento único pertenece a una familia de compuestos llamados salicilatos, el más simple de los cuales es el ácido salicílico, el principal metabolito de la aspirina

Ayuda a reducir la inflamación y tiene propiedades antibacterianas.

  1. Tritura media aspirina y añade media cucharadita de agua, mezcla y aplica esa pasta en las zonas donde tengas granos internos, frota con suavidad.
  2. Es mejor si lo haces antes de irte a dormir y dejas actuar horas el remedio).
  3. Repetir varios días hasta que el grano interno vaya disminuyendo en tamaño.

Laboratorios Babé - Stop AKN Gel Facial Secante 8 ml, Acción Intensiva, Cicatrizante, Tratamiento Acné, Disminución de Acné, Combate las Imperfecciones del Rostro

Textura en gel transparente de acción secante intensiva que favorece la disminución y cicatrización de los granitos.

Beneficios

  • Fórmula concentrada con alta acción secante localizada sobre la imperfección.
  • Favorece la cicatrización de las lesiones.
  • Aplicación higiénica con cánula y acabado transparente.
  • No comedogénico.

Principios activos

CYTOBIOL™ IRIS 5%

Acción seborreguladora que ayuda a controlar la aparición del acné.

ACTIVO DE JOJOBA 0,60%

  • Ésteres hidrolizados con propiedades antieritema y antiirritación, que mantienen la hidratación de la piel.

ÁCIDO SALICÍLICO 0,50%

  • Beta hidroxiácido (BHA) con acción renovadora de la piel gracias a su efecto queratolítico que favorece la penetración de activos.

BISABOLOL 0,20%

  • Acción hidratante, calmante y antiirritante que ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel.

ZINC PCA 0,05%

  • Acción seborreguladora que controla la formación del acné.

The Ordinary Salicylic Acid 2% Anhydrous Solution 30ml

Un tratamiento exfoliante para la piel. Gracias a su composición de ácido beta hidróxido podrás luchar contra el acné, los poros obstruidos y esos granitos persistentes y ocasionales. Ideal para pieles con tendencia acneica. No recomendado para pieles altamente sensibles

  • Salicylic Acid 2% Solution de The Ordinary es una solución de Ácido Salicílico al 2%  ideado para exfoliar la piel en profundidad limpiar los poros desde el interior para así combatir la aparición de imperfecciones y para una mejor claridad de la piel visible con el uso continuado.
  • Será tu aliado imprescindible para luchar contra esos granitos persistentes y prevenir su aparición, ya que calma y reduce visiblemente la inflamación y rojeces, así como descongestiona la piel.
    Además, gracias a su efecto exfoliante, te desharás de las células muertas, renovando y limpiando tu piel, dejándola lisa y luminosa.
  • Viene con un práctico gotero con el que dosificarás el producto, controlando su aplicación.
  • Con Salicylic Acid 2% Solution, ¡por fin podrás decirle adiós al acné

Peróxido de benzoilo

Este compuesto tiene acción bactericida, aplicado sobre los granos internos ayuda a disminuir su tamaño. El peróxido de benzoilo además ayuda a mejorar la evolución de otros tipos de acné.

Parche de espinillas

parche espinillas

Los parches de espinillas son una forma fácil y bastante efectiva de tratar estos granos. El parche lleva sustancias que ayudan a la piel como el ácido acetilsalicílico.

Los parches para el acné llevan sustancias como el ácido acetilsalicílico que ayudan a la curación de la espinilla o granito. El ácido salicílico no mata las bacterias, pero si elimina las células muertas provoca alivio y reduce el tamaño de los poros

Nexcare Parches absorbente para el acné, 2 tamaños, 36 unidades

Son de la empresa 3M, líder en tecnología sanitaria. Trabajan de forma similar a los anteriores, se aplican sobre la piel limpia, en la zona del grano. Dejar actuar entre 6-8 horas.

Rael parche de tratamiento facial antiacné – invisible, absorbe las imperfecciones, con hidrocoloide, de dos tamaños: 10 mm y 12 mm (96 unidades)

Este hidrocoloide  minimiza el acné en 4 horas. Diseñado con bordes biselados ultradelgados y acabado mate transparente para combinar a la perfección con todos los tonos de piel.

Miel

La miel es un eficaz bactericida, una alternativa natural a otros productos. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Ayuda a eliminar bacterias en la piel. Aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada y dejar actuar toda la  noche.

También te puede interesar

4 beneficios de la piel grasa

¿Te ha sido útil el artículo sobre los granos internos y los remedios caseros? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído