Remedios caseros para los granos internos ✔

Remedios caseros para los granos internos
Remedios caseros para los granos internos

Granos internos, comedones cerrados, o espinillas ciegas, son manifestaciones de acné frecuentes en la adolescencia, pero que pueden desarrollarse a cualquier edad.

¿Por qué salen, qué factores están relacionados? En otro artículo de Periodista Digital hablamos de la terapia de luz azui, hoy los granos internos o comedones cerrados, remedios caseros.

¿Por qué se forman los granos internos?

Este tipo de granos desarrollan un ligero bulto, pero no tiene cabeza visible. Generalmente no se ven a distancia, solo la persona nota que los tiene.

los granos internos

El acné quístico, se forma  por una combinación de sebo de la piel, bacterias y suciedad que han quedado en un poro. Suele desencadenarse por una oleada de hormonas, por eso es más común que ocurra cercano a ciclo menstrual.

tipos acné

Durante esta fase las glándulas sebáceas están muy sensibles y debido al aumento hormonal pueden producir exceso de sebo. La glándula se congestiona, se hincha y endurece, y aparece el grano interno.que suele ser doloroso.

Además de la llegada del ciclo menstrual, hay otro factor que puede causar un aumento hormonal . (que incida en la formación de granos internos): el estrés.

los granos internos?

¿Que no debes hacer nunca con un grano interno?

Si quieres eliminarlo lo antes posible. Tratar de reventarlo. ‘El remedio será peor que la enfermedad’.  Causarás una lesión en la piel que te dejará cicatrices.

Una cosa es una espinilla que tiene una cabeza visible, otra apretar la piel teniendo un grano interno. No saldrá nada, pero rasgarás la piel provocándose una herida.

granos internos

Sí antes de hurgar el grano te dolía pero no se notaba, ahora te dolerá pero se notará más. La zona se enrojecerá y puede inflamarse.

Recuerda resistir tus ganas de tocar un grano interno, si sigues estos remedios es probable lo elimines sin marcas. Si te lo tocas tardará más en desparecer.

granos internos

Remedios caseros para granos internos

Aceite de árbol de té

Este árbol nativo de Australia tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y también antiinflamatorias. No debes aplicar directamente sobre, la piel.

Sobre la piel desmaquillada y previo a irte a dormir. Mezcla una cucharadita de tu crema de noche o sérum con 5 gotitas de aceite de árbol de té.

Aplica en toda la cara pero especialmente en la zona o zonas donde tengas granos internos. Al día siguiente verás como el grano ha reducido su volumen.

Repite esta operación varios días hasta lograr el grano se vaya alisando.

KANZY Aceite esencial de árbol de té para cara y Cuerpo masaje - El tratamiento para el acné, manchas y problemas de la piel- 100

NATURA puro Aceite Esencial de Arbol de Te 50ml - 100% orgánico y puro para cara y cuerpo

Aspirina o ácido salicílico

asprina

La aspirina lleva ácido salicílico un componente habitual en productos para el acné. Ayuda a reducir la inflamación y tiene propiedades antibacterianas.

  1. Tritura media aspirina y añade media cucharadita de agua, mezcla y aplica esa pasta en las zonas donde tengas granos internos, Frota con suavidad.
  2. Es mejor si lo haces antes de irte a dormir y dejas actuar horas el remedio).
  3. Repetir varios días hasta que el grano interno vaya disminuyendo en tamaño.

Parche de espinillas

parche espinillas

Los parches de espinillas son una forma fácil ý bastante efectiva de tratar estos granos. El parche lleva sustancias que ayudan a la piel como el ácido acetilsalicílico.

Los parches para el acné llevan sustancias como el ácido acetilsalicílico que ayudan a la curación de la espinilla o granito. El ácido salicílico no mata las bacterias, pero si elimina las células muertas provoca alivio y reduce el tamaño de los poros

Nexcare Parches absorbente para el acné, 2 tamaños, 36 unidades

Son de la empresa 3M, líder en tecnología sanitaria. Trabajan de forma similar a los anteriores, se aplican sobre la piel limpia, en la zona del grano. Dejar actuar entre 6-8 horas.

Funcionan como  una esponja que elimina el sebo y la pus. Son suaves y efectivos.

Parches Acne - Liberex 60pcs Parches Granos, Acné Hidrocoloide para Tratamiento de Espinilla

Parches hidrocoloide, que extrae el sebo y exudado de la  herida. Ayuda a calmar la inflamación y favorece la recuperación del grano.

También te puede interesar

4 beneficios de la piel grasa

¿Te ha sido útil el artículo sobre los granos internos y los remedios caseros? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído