¿Para qué sirve la crema de magnesio? ✔

 crema de magnesio
Crema de magnesio

Las lociones y cremas de magnesio tiene varios usos: relajar la musculatura tras el ejercicio, masaje calmante que ayudar a dormir y también como agente humectante para hidratar la piel.

El magnesio es un mineral abundante en el cuerpo humano que interviene en más de 300 reacciones bioquímicas.

Entre ellas la función muscular, el control de la glucosa en sangre o la síntesis de proteínas.

En el Mar Muerto existe una alta concentración de magnesio,y los beneficios de bañarse en sus aguas son conocidos desde hace milenios.

cremas de magnesio

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del talco mineral, hoy te contamos más detalles sobre la crema de magnesio.

Beneficios de las cremas de magnesio

Desde hace décadas se usan las sales de Epsom para aliviar dolores y molestias musculares. Las sales de Epsom son ricas en magnesio y sulfato se disuelven en agua y ayudan a calmar el dolor e induce a la relajación.

cremas de magnesio

Una investigación muestra que el cloruro de magnesio se absorbe mejor en forma transdérmico que las sales de Epsom.

La aplicación transdérmica de magnesio no ha demostrado la misma eficacia que la suplementación oral. Si una persona tiene niveles bajos de magnesio el tratamiento adecuado no será usar una crema de magnesio, sino una suplementación de magnesio recomendada por el médico.

Efecto calmante

cremas de magnesio

Las cremas de magnesio actúan como un relajante muscular, puede aliviar molestias asociadas al ejercicio y las malas posturas. Para aliviar contracturas musculares, esguinces, calambres, tirones aplicar la loción en la zona afectada y efectuar un suave masaje.

Alivio síndrome premenstrual

cremas de magnesio

Relacionado con el apartado anterior. Millones de mujeres sufren calambres en la zona de los ovarios. Un masaje con crema de magnesio puede ayudar a reducir los síntomas.

Hidratante

crema de magnesio

El cloruro de magnesio, presente en las cremas se combina además con otros ingredientes humectantes. Calman e hidratan la piel y tiene un buen poder de permanencia.

Cremas y geles con magnesio recomendadas en Amazon

Zechsal Pure Magnesium Gel para el cabello y el cuerpo

  • En el gel de baño y para el cuerpo Zechsal, las propiedades curativas del magnesio puro se ven reforzadas por el musgo irlandés rico en vitaminas.
  • El gel de baño y cabello Zechsal tiene un suave aroma refrescante y es maravillosamente suave para la piel.

Life-Flo - Loción de magnesio | Cloruro de magnesio procedente del fondo marino de Zechstein, para masaje muscular y relajación | 237 ml

La loción de magnesio es una loción altamente concentrada de cloruro de magnesio puro extraído de las profundidades de la superficie terrestre del mar de Zechstein en los Países Bajos.

  •  Formulado con manteca de karité y aceite de coco para calmar e hidratar la piel sin dejarla con sensación grasa. Ideal para masajes y se puede utilizar a diario.
  • Aplicar sobre la piel, mañana y noche, según sea necesario. Repita según sea necesario, cubriendo cualquier área que necesite atención especial.

Casida - La Loción de Magnesio - la loción corporal con cloruro de magnesio Zechstein genuino - crema hidratante para el cuidado de la piel – 200ml

Este relajante, crema ligera es ideal para el cuidado diario.

  • Crema para la piel con cloruro de magnesio Zechstein originales
  • Mantiene la piel lisa y suave con la crianza y la regeneración de fórmula con cloruro de magnesio Zechstein originales
  • Rica manteca de karité, aceite de vitamina E antioxidante y aceite de coco para la piel notablemente más suave, hidratada con una sensación agradable.

Better You Magnesio Descanso Loción Corporal 180Ml 400 g

BetterYou Magnesium Sleep Lotion ofrece una combinación expertamente mezclada de cloruro de magnesio y aceites esenciales de lavanda y manzanilla.

  • 5 ml proporciona 150 mg (43% VRN) de magnesio
  • Una ayuda natural para dormir mejor
  • Se absorbe rápidamente en la piel, lo que ayuda a preparar el cuerpo para dormir.
  • Relaja naturalmente los músculos cansados
  • La lavanda y la manzanilla ayudan a ralentizar la actividad sensorial y a calmar la mente.
  • Fabricado a partir de envases a base de plantas con carbono negativo

También te puede interesar

¿Qué beneficios tiene el caviar para la piel?

¿Te ha sido útil el artículo sobre las cremas de magnesio? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído