¿Para qué sirve el jabón negro africano? ✔

Jabón negro africano beneficios
Jabón negro africano beneficios

Entre los beneficios del jabón negro africano destaca la abundancia de antioxidantes y sus propiedades antisépticas.

Atenúa las manchas de la piel, mejora las marcas del acné y la piel propensa al eccema.

Si te gusta los productos orgánicos los ingredientes del jabón negro africano son de origen natural en un alto porcentaje. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué es el jabón negro africano?

Este jabón llamado ‘ose dudu’ se originó en el pueblo yoruba de Nigeria, en las comunidades de Togo y Benin. Se cree fue introducido en Ghana gracias a mujeres comerciantes de frutas y verduras.

A estas mujeres la llamaban ‘alatas’ (comerciantes de pimientos), por eso en Ghana a este jabón también se le llama ‘alata samina’, o el jabón de los comerciantes de pimientos.

jabón negro africano beneficios

Desde hace siglos, las mujeres yoruba han tenido un papel importante en la comunidad. Cultivan la tierra frutas y verduras, la cosechan, eran responsables de procesar los productos para luego venderlos.

Además de alimentos también vendían otros productos creados a partir de desechos vegetales como el jabón negro.

Existen más de 100 variedades de jabón negro, las distintas recetas se transmite de padres a hijos.

Se elabora a partir de cenizas de piel de plátano, mazorca de cacao y hoja de plátano además de aceite de palma y grano.

Otros ingredientes añadidos pueden ser la manteca de karité o la de cacao.

En la actualidad muchas mujeres en comunidades de África occidental continúan fabricando el jabón negro africano con métodos artesanales.

Beneficios del jabón negro africano

Protege la piel del envejecimiento prematuro

radicales libres

Este jabón contiene antioxidantes, los antioxidantes  son sustancias que ayudan a proteger nuestras células de los llamados radicales libres.

Los radicales libres son moléculas inestables que han perdido un electrón y buscan sustituirlo robándolo a otras células.

Estamos expuestos a diario a los radicales libres, al respirar, y además, si consumimos en exceso alimentos procesados, por el humo del tabaco o la contaminación atmosférica.

La acción de los radicales libres favorece la oxidación celular, el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades.

piel joven

Consumir a diario frutas y verduras, aporta antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico para luchar contra los radicales libres.

Mejora el tono de la piel

jabón negro africano beneficios

El jabón negro reafirma y tonifica la piel y mejora la textura de la piel, para una piel más flexible y luminosa. 

Beneficioso para la piel con acné, psoriasis y eccema

Este jabón alivia los síntomas de pieles con acné y puntos negros, gracias a su efecto antiséptico. En Amazon este jabón es buscado precisamente para mejorar pieles con acné. Además también tiene efectos positivos para disminuir los síntomas de la psoriasis y el eccema.

Exfoliante suave

jabón negro africano beneficios

Al estar elaborado con cenizas este jabón se puede usar como peeling para eliminar células muertas de la piel. Se aplica en la cara masajeando con las yemas de los dedos. Se deja actuar cinco minutos y luego se retira con agua fría.

Ayuda a curar la piel con problemas

lavarse la cara con jabón

Alivia los síntomas de afecciones de la piel como el acné. Los usuarios han dicho que el jabón negro ayuda a disminuir, tratar y eliminar el acné, y elimina los puntos negros, la psoriasis y el eccema

Marcas de jabón negro africano más vendidas en Amazon

Dudu Osun 150 g Tropical Pure Natural africano negro jabón – Pack de 3

El jabón negro Dudu Osun de Tropical Naturals está fabricado a mano de forma tradicional en Nigeria.100 % natural, calma, hidrata, nutre y cuida las pieles con imperfecciones, grasas o mixtas.

  • Espumante y refrescante, es muy eficaz para difuminar las manchas oscuras y las cicatrices causadas por las espinillas, y tratar las afecciones cutáneas.
  • Ligeramente perfumado, el jabón Dudu-Osun está fabricado a partir de ingredientes naturales como manteca de karité, cenizas vegetales, Aloe Vera, miel, glicerina natural, jugo de limón y madera de Cam
  • Formulado sin colorantes artificiales ni conservantes, es 100 % biodegradable.3
  • El jabón negro de Dudu-Osun se utiliza en el cuerpo, el rostro e incluso el pelo. No contiene productos químicos ni conservantes, colorantes o aromatizantes.

PraNaturals Jabón Negro Africano 200g, Orgánico y Vegano para Todo Tipo de Pieles, de Origen y Artesanal en Ghana

Tradicionalmente elaborado en Ghana con una receta transmitida de generación en generación. El Jabón Negro Africano es una barra limpiadora multiuso que se puede usar para lavar el cabello, el cuerpo y la cara.

  •  La ceniza de las cápsulas de cacao ayuda a evitar las líneas finas y el aceite que causa manchas. Una mezcla de manteca de karité profundamente hidratante, aceite de coco y aceite de palma deja la piel fresca, hidratada y radiante.

Jabones Africano Negro Naturales Eco Vegano Manos Cara y Cuerpo con Aceites Terapéuticos

.

Set de 3 jabones elaborados en Estados Unidos, indicados para piel con acné o eccema. Tiene propiedades antisépticas y también ayuda a mejorar la piel irritada.

Jabón negro africano Nubian, con avena, aloe y vitamina E (140 g)

abón negro africano, hecho de ceniza de palma, extracto de tamarindo, y piel de plátano; ha sido utilizado en el continente africano durante siglos para tratar eczema, acné, piel grasa, y otros trastornos de la piel.

  • Esta línea equilibra la piel, combinando jabón negro africano con manteca de karité hidratante, Aloe Vera, y aceite de sándalo.

Shea Moisture Barra de jabón negro africana con manteca de karité, 8 oz (3 unidades)

Jabón negro africano con ingredientes que ayuda a tener la piel más suave e hidratada, como la manteca de karité.

Este producto se elabora en Sierra Leona desde hace décadas, se puede usar para la higiene diaria de la piel y el cuerpo.

También te puede interesar

Diferencias entre jabones y detergentes

¿Te ha gustado el artículo sobre el jabón negro africano? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído