¿Cuál es el labial rojo más vendido? ?

Labial rojo más vendido
Labial rojo más vendido

El labial rojo es atemporal,  no falla, y entre muchas marcas, destaca MAC Ruby Woo, posiblemente el pintalabios rojo más famoso de la historia.

Algo tiene este labial para sentar bien sin importar tu color de piel o de cabello.

Salió a la venta en 1999, y en la actualidad se venden aproximadamente unas 7 barras de labios de Roby Woo por minuto en todo el mundo.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los labios resecos y que se pelan, hoy de un producto icónico en el mundo de la belleza, el lápiz labial rojo más vendido.

Historia del labial rojo más vendido

A veces grandes recetas, son fruto de la casualidad, lo mismo sucede con inventos que han cambiado la historia de la humanidad, como la penicilina. El mundo de la belleza también tiene sus ‘casualidades felices’, la historia del labial de Mac Ruy Woo es una de ellas.

La ícónica barra de labios salió a la venta en 1.999 en sustitución de otra de MAC, llamada Russian Red lanzado en 1990.

A comienzos de los años 90 el rojo de labios ‘Russian  Red’ de MAC  triunfaba, la cantante Madonna lo usó para su gira ‘Blond Ambition Tour’, (1.990), según fashionista.com .

Madonna en el Blond Ambition Tour, (1990), Foto (Pinteret.com)

A finales de la década de los años 90, el director de maquillaje de Mac Gregory Arlt, tomo la decisión de renovar el lápiz de labios Russian Red, que hasta el momento era el más vendido de la marca norteamericana.

MAC estaba mejorando las fórmulas de sus lápices de labios para que estuvieran homologadas en todos los países del mundo, dada su expansión internacional.

labial MAC Ruby Woo,

Con esta nueva formulación se produjo un cambio en la textura y color del pintalabios ‘Russian Red’.

Era un cambio leve en la textura, que lo hacía un poco menos mate y más cómodo de llevar. Sin embargo hubo compradores fans de la marca que ser rebelaron diciendo que al usarlo daba una sensación seca y mate que no les gustaba.

Estos comentarios hicieron que los técnicos de MAC, volvieran a replantear la fórmula en el laboratorio.

pintalabios MAC Ruby Woo

De nuevo en el laboratorio , volvieron a la anterior versión de Russian Red,  pensando que no debían tocarla.

Sin embargo, durante el proceso de reformulación inicial, la nueva versión un poco menos mate de Russian Red , llamó la atención del equipo técnico, (James Gerger, y Jennifer Balbier entre otros). Lo probaron y coincidieron, que era un «un color increíble», en lugar de cambiar la fórmula lanzaron color el Ruby Woo.

Lipstick by MAC Ruby Woo

El equipo de técnicos de MAC, trato de igualar el color Russian Red, con la misma combinación de pigmentos solo usó una base diferente, tal como comenta el que en aquella época era Director creativo, Gregory Arlt.

El tono Ruby Woo era un poco más brillante y dinámico, en lugar de ser un sustituto para el Russian Red, se convirtió en un nuevo tono.

Barra de labios MAC Ruby Woo

El pintalabios Ruby Woo, se lanzó en 1999 como parte de una línea llamada Retro Matte Liipsticks, junto a otros cinco tonos. De aquellos cinco tonos todos han sido discontinuados salvo el Ruby Woo que continúa triunfando.

Es el tono más vendido de MAC en los Estados Unidos y el segundo a nivel mundial, (otro tono el Mac Chilli lipstick, es en la actualidad el mas vendido de MAC), pero durante décadas el Ruby Woo fue el más vendido). Así que en realidad en lugar de un labial rojo´más vendido del mundo tenemos dos.

Rojos de labios más vendidos en Amazon

A la hora de escoger un lápiz de labios rojo, hay que fijarse en el tono, el acabado y la textura. Si es mate o lleva brillo, si es hidratante o seco.

Rojos hay muchos por eso siempre podemos escoger uno que vaya bien a nuestro tono de piel. Rojos azulados, rojos anaranjados o rojos que se parecen más a tonos rosados.

Lipstick by MAC Ruby Woo

El famoso pintalabios de MAC se lanzó en 1.999. Rojo mate, textura ultra ligera.

  • Larga duración, 8 horas
  • No se cuartea ni se desplaza
  • El color se mantiene uniforme y suave

Mac Mac Matte Lipstick Chili 25 g

Rojo anaranjado con subtono marrón,

  • Acabado ultra mate. color súper concentrado y textura cremosa

NARS Velvet Matte Lip Pencil - Dragon Girl 2.4g/0.08oz

Velvet Matte Lip Pencil combina el impacto inmediato de un labial mate con la espontaneidad de un lápiz.

  • La fórmula de larga duración que no se seca está enriquecida con vitamina E y emolientes para lograr una textura cremosa.
  • Una combinación de siliconas únicas garantiza un color mate uniforme durante horas.

Fenty Beauty BY RIHANNA Stunna - Pintalabios (40 g)

Un lápiz labial líquido ligero de larga duración con un acabado mate suave, nacido en una gama de tonos llamativos que se ven increíbles en todos los tonos de piel.

  • El pigmento mate de larga duración es tan ligero que incluso podría olvidar que lo está usando
  • La varita de precisión que define los labios hace que sea más fácil que nunca definir y realzar tus labios.

Maybelline New York - Color Sensational Made For All, Barra de Labios Mate, Tono 382 Red For Me Color

Rojo mate, con una nueva fórmula nutritiva con textura cremosa. Disponible en cinco tonos distintos.

Revlon Super Lustrous Pintalabios (Cherries in Snow)

Rebajas
Revlon
4.529 Opiniones

Super Lustrous™ hidrata tus labios con una suave sensación gracias a su acabado satinado y una textura extra sedosa.

Esta barra de labios es la más antigua de la lista, Super Lustrous de Revlon se lanzó en una campaña de la marca Revlon ‘Fire & Ice’ en 1950. Setenta años después la barra de labios sigue siendo líder en ventas.

También te puede interesar

¿Qué son los labios degradados coreanos?

¿Te ha gustado el artículo del labial rojo más vendido? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído