Manteca de cacao propiedades ✅

Manteca de cacao propiedades
Manteca de cacao propiedades

La manteca de cacao, es ingrediente principal del chocolate, —que se compone de cacao, manteca de cacao, leche y azúcar—.

Las semillas de cacao se han usado como alimento e ingrediente medicinal para las civilizaciones maya y azteca.

¿Qué beneficios tiene la manteca de cacao para la piel? En Periodista Digital te contamos más detalles.

Manteca de cacao: ingredientes activos

La manteca de cacao, es un aceite natural que se extrae de los granos del cacao, o semillas de la planta Theobroma cacao. L.

Los historiadores creen que los granos de cacao se han cultivado durante más de 3000 años.

cacao

La manteca de cacao natural se puede comer tiene un ligero aroma y sabor a chocolate. Los cosméticos o productos con manteca de cacao no son comestibles, solo lo es la manteca pura de cacao.

Polifenoles

manteca de cacao

El cacao es una fuente de compuestos polifenólicos antioxidantes como los flavonoides. Los polifenoles son compuestos que intervienen en la defensa de las plantas contra los herbívoros, los rayos UVA y los patógenos.

Dentro de los polifenoles están los flavonoides, como las antocianinas, las flavonas, o los flavonoles.

Teobromina

chocolate y cacao

El cacao principal ingrediente de la manteca de cacao, contiene teobromina y cafeína. La toabromina pertenece al grupo de las purinas, está presente en distintas especies vegetales como el té, el café y el cacao.

La teobromina tiene actividad antioxidante.

Minerales

La manteca de cacao contiene minerales como el magnesio, el potasio, o el hierro. El cacao el mineral más abundante es el magnesio que interviene en cientos de reacciones biológicas como la síntesis de proteínas y la producción de energía.

Propiedades de la manteca de cacao

Aporta antioxidantes a la piel

Los antioxidantes como los polifenoles y la teobromina, ayudan a luchar contra la oxidación celular, y el envejecimiento acelerado. El envejecimiento es un proceso complejo con causas internas y también externas.

El paso del tiempo no se puede detener, pero sí se puede actuar contra el envejecimiento acelerado. Por ejemplo el daño provocado por la luz solar y los rayos UV causa lo que se llama fotoenvejecimiento.

Lo polifenoles vegetales poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Actividades que ayudan a reparar el ADN. El uso de antioxidantes tanto de forma tópica como a través de la alimentación, puede proporcionar una protección contra la radiación UV.

Previene la sequedad de la piel

piel seca

La manteca de cacao actúa como humectante, hidrata la piel, ayuda a retener la humedad. Su composición con antioxidantes ácidos grasos nutre la piel, se absorben fácilmente y mejoran la elasticidad de la piel durante horas.

Cura los labios agrietados

Uno de los usos más conocidos, incluso llamamos ‘cacao’ al bálsamo labial que usamos a diario.

labios cortados

La manteca de cacao es emoliente, añade una capa protectora a los labios. Es útil en situaciones de mucho frío, exceso de temperatura, o en cualquier situación que reseque los labios.

Palmer's Manteca De Cacao Bálsamo De Labios Hidratante Fórmula Con Vitamina E Y Spf 15

Sante Naturkosmetik 44610, Lápiz Labial Bio (Manteca de karité y Cacao), 4.5g, 2er pack«

Ayuda a mejorar quemaduras, eccema y dermatitis

quemadura

La manteca de cacao por su composición en ácidos grasos, ayuda a mejorar la piel con quemaduras, es muy útil aplicada tras la exposición solar.

La manteca de cacao es beneficiosa para pieles con eccema o dermatitis, aumenta el grado de humedad de la piel lo que suele mejorar estos trastornos de la piel.

Productos para la piel con manteca cacao que puedes encontrar en Amazon

Manteca para el cuerpo con cacao y karité Bees of Britain

Manteca de Cacao 100g - Sin refinar - Burkina Faso - 100% Puro y Natural - Cuidado del cuerpo Mantequilla de Cocoa - Estiramiento - Cabello - Botella de Vidrio

Le Petit Marseillais Leche de Cuidado Hidratante para Piel Muy Seca, Manteca de Cacao Karité - Pack de 3 x 250 ml

NIVEA Bajo la Ducha Capricho de Cacao (1 x 400 ml), loción hidratante para la ducha, acondicionador de piel con manteca de cacao para piel seca y normal

También te puede interesar

¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la piel?

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades de la manteca de cacao? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído