Manteca de cacao propiedades ✅

Manteca de cacao propiedades
Manteca de cacao propiedades

La manteca de cacao es un ingrediente principal del chocolate, —que se compone de cacao, manteca de cacao, leche y azúcar—.

Las semillas de cacao se han usado como alimento e ingrediente medicinal para las civilizaciones maya y azteca.

¿Qué beneficios tiene la manteca de cacao para la piel? En Periodista Digital te contamos más detalles.

Manteca de cacao propiedades

Manteca de cacao: ingredientes activos

La manteca de cacao, es un aceite natural que se extrae de los granos del cacao, o semillas de la planta Theobroma cacao. L.

Los historiadores creen que los granos de cacao se han cultivado durante más de 3000 años.

cacao

La manteca de cacao natural se puede comer tiene un ligero aroma y sabor a chocolate. Los cosméticos o productos con manteca de cacao no son comestibles, solo lo es la manteca pura de cacao.

Polifenoles

manteca de cacao

El cacao es una fuente de compuestos polifenólicos antioxidantes como los flavonoides. Los polifenoles son compuestos que intervienen en la defensa de las plantas contra los herbívoros, los rayos UVA y los patógenos.

Dentro de los polifenoles están los flavonoides, como las antocianinas, las flavonas, o los flavonoles.

Teobromina

chocolate y cacao

El cacao principal ingrediente de la manteca de cacao, contiene teobromina y cafeína. La teobromina pertenece al grupo de las purinas, está presente en distintas especies vegetales como el té, el café y el cacao.

La teobromina tiene actividad antioxidante.

Minerales

La manteca de cacao contiene minerales como el magnesio, el potasio, o el hierro. El cacao el mineral más abundante es el magnesio que interviene en cientos de reacciones biológicas como la síntesis de proteínas y la producción de energía.

Propiedades de la manteca de cacao

Aporta antioxidantes a la piel

Los antioxidantes como los polifenoles y la teobromina, ayudan a luchar contra la oxidación celular, y el envejecimiento acelerado. El envejecimiento es un proceso complejo con causas internas y también externas.

El paso del tiempo no se puede detener, pero sí se puede actuar contra el envejecimiento acelerado. Por ejemplo, el daño provocado por la luz solar y los rayos UV causa lo que se llama fotoenvejecimiento.

Los polifenoles vegetales poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Actividades que ayudan a reparar el ADN. El uso de antioxidantes tanto de forma tópica como a través de la alimentación, puede proporcionar una protección contra la radiación UV.

Previene la sequedad de la piel

piel seca

La manteca de cacao actúa como humectante, hidrata la piel, ayuda a retener la humedad. Su composición con antioxidantes ácidos grasos nutre la piel, se absorben fácilmente y mejoran la elasticidad de la piel durante horas.

Cura los labios agrietados

Uno de los usos más conocidos, incluso llamamos ‘cacao’ al bálsamo labial que usamos a diario.

labios cortados

La manteca de cacao es emoliente, añade una capa protectora a los labios. Es útil en situaciones de mucho frío, exceso de temperatura, o en cualquier situación que reseque los labios.

Palmer's Manteca De Cacao Bálsamo De Labios Hidratante Fórmula Con Vitamina E Y Spf 15

Sante Naturkosmetik 44610, Lápiz Labial Bio (Manteca de karité y Cacao), 4.5g, 2er pack«

Ayuda a mejorar quemaduras, eccema y dermatitis

quemadura

La manteca de cacao por su composición en ácidos grasos, ayuda a mejorar la piel con quemaduras, es muy útil aplicada tras la exposición solar.

La manteca de cacao es beneficiosa para pieles con eccema o dermatitis, aumenta el grado de humedad de la piel lo que suele mejorar estos trastornos de la piel.

Productos para la piel con manteca cacao que puedes encontrar en Amazon

Ziaja Manteca de Cacao Manteca Corporal 200 ml

Complementa las insuficiencias de lípidos, regenera la barrera protectora natural. Visiblemente mejora la elasticidad y suavidad de la epidermis. Devuelve a la piel su sedosidad y bienestar.

Ingredientes principales. manteca de cacao, OMEGA-3, OMEGA-6

AVON CARE 10448 Loción hidratante con manteca de cacao para el rostro de las manos y el cuerpo

Manteca de cacao desodorizada pero con un ligero aroma a chocolate. Producto de grado alimentario se puede usar para hacer postres y también para la piel y el cabello.

  • 100% natural, sin fragancias, productos químicos u otros desagradables

Manteca para el cuerpo con cacao y karité  Bees of Britain

Manteca para el cuerpo con cacao y karité  Bees of Britain

  • Una manteca corporal doblemente batida, rica y natural, suavemente perfumada, adecuada para todo tipo de pieles y pieles sensibles.
  • Con manteca de karité de cacao, miel y lavanda.
  • Elaborado con ingredientes naturales de alta calidad. Libre de sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas, derivados animales, detergentes agresivos, propilenglicol, colorantes artificiales, trietanolamina y aceites minerales. Naturales, libres de crueldad

Beneficios

  • La manteca de karité es rica en ácidos esteárico y oleico y vitamina E y vitamina A ricas en beneficios. La manteca de karité contiene el ingrediente ácido cinámico, un agente antiinflamatorio. La manteca de karité es una crema de vitamina A totalmente natural. La manteca de karité ha demostrado ser un excelente humectante, con propiedades curativas excepcionales para la piel.
  • La manteca de cacao contiene compuestos llamados polifenoles de masa de cacao, que según algunos estudios pueden ayudar a disminuir los signos del envejecimiento, además de calmar la piel sensible que sufre de dermatitis o erupciones cutáneas. Los polifenoles son tipos de antioxidantes que promueven la salud cuando se usan tópicamente en la piel.
  • El aceite de lavanda está repleto de antioxidantes y proporciona una defensa eficaz contra los radicales libres. El aceite de bergamota es un limpiador natural y ayuda a destapar los poros y también es un potente antioxidante.

AVON CARE 10448 Loción hidratante con manteca de cacao para el rostro de las manos y el cuerpo

Crema nutritiva enriquecida con manteca de cacao, para nutrir rostro, cuerpo y manos.

Manteca de Cacao 100g – Sin refinar – Burkina Faso – 100% Puro y Natural – Cuidado del cuerpo Mantequilla de Cocoa – Estiramiento – Cabello – Botella de Vidrio

  • Ingredientes INCI: manteca de semilla de cacao de Theobroma
  • Volumen: 100 g
  • País de origen: Burkina Faso
  • Las mantequillas de cacao natural forman un complejo natural de vitaminas, sustancias biológicamente activas, ácidos grasos y otros componentes útiles necesarios para nuestra salud y belleza de nuestra piel, cabello, cara y cuerpo.
  • Terapia de piel de manteca de cacao significa la protección y cuidado natural
  • Para seco Piel inflamada, sensible, cansada, inflamada, debilitada, envejecida, irritada y delicada
  • Retrasa el envejecimiento;
  • Alisa las arrugas (arrugas dinámicas y pequeñas);

Le Petit Marseillais Leche de Cuidado Hidratante para Piel Muy Seca, Manteca de Cacao Karité – Pack de 3 x 250 ml

Le Petit Marseillais ha combinado 2 maravillosos ingredientes en esta receta de Leche Hidratante de Nutrición Intensa para pieles muy secas: Manteca de Cacao y Manteca de Karité.

De textura cremosa y fragancia cautivadora, esta leche penetra rápidamente, sin pegarse y proporciona una sensación de bienestar durante todo el día. Hermosa e intensamente nutrida, su piel se reconforta durante 24 horas.

Los beneficios de la Manteca de Cacao y la Manteca de Karité:

  • Además de deliciosa, la Manteca de Cacao es particularmente rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Así, nutre intensamente la piel para dejarla más suave.
  • A menudo utilizada en productos cosméticos, la manteca de karité tiene propiedades hidratantes y nutritivas para la piel. Así previene la sequedad de la piel y el cabello, y contribuye a proteger de los rayos del sol y el viento.

Una fórmula para cuidar tu piel:

  • Probado bajo control dermatológico
  • Penetra rápidamente
  • Sin película grasosa
  • Comodidad las 24 horas

También te puede interesar

¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la piel?

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades de la manteca de cacao? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído