Propiedades del licopeno para la piel 🍅

Propiedades del licopeno para la piel
El tomate es fuente de licopeno

El licopeno es un compuesto con propiedades antioxidantes, responsable de los colores rojos y rosados del tomate, la sandía o el albaricoque.

Numerosos estudios han probado los efectos beneficiosos del licopeno para mejorar la función vascular, reducir la rigidez arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Y para la piel? El licopeno también ha mostrado beneficios especialmente para mejorar los efectos de la exposición solar. En Periodista Digital te contamos más sobre el licopeno y sus propiedades para la piel.

tomate fuente de licopeno

El licopeno es un antioxidante, en las plantas actúa como un intermediario de las síntesis de los carotenoides.

Lo encontramos en los tomates, pomelos rojos, papayas, sandías y albaricoques. Se produce en condiciones ácidas debido a la exposición de la luz y la energía térmica.

El contenido de licopeno aumenta durante las diferentes etapas de maduración de las frutas. Es estable al procesamiento, por eso productos como la salsa de tomate, o el zumo de tomate son fuentes de licopeno.

salsa de tomate tiene licopeno

Propiedades del licopeno para la piel

Prevenir y mejorar el daño solar

El fotodaño es una de las causas más frecuentes del envejecimiento acelerado. El licopeno ha mostrado en distintos estudios científicos propiedades para prevenir el daño solar en la piel.

sol

El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, cada día se producen radicales libres, los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunológico del daño causado por los radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro.

Alisa y suaviza la piel

firmeza piel

Otro estudio realizado sobre los efectos del licopeno sobre la piel, reveló que existía una correlación entre los niveles de licopeno y la aspereza de la piel. Niveles más altos de licopeno se relacionaban con una menor aspereza de la piel.

tomate fuente de licopeno

Cremas con licopeno recomendadas en Amazon

Lycole - Crema Facial con Licopeno, 50 ml

Crema hidratante con gran poder antioxidante. Suaviza la piel, atenúa y líneas de expresión.

  •  El licopeno también ayuda a disminuir las manchas producidas por la exposición solar.

Crema facial con licopeno marca La Chinata

La Crema Facial Hidratante con Licopeno Antioxidante SPF 15 se caracteriza por su acción nutritiva, antioxidante y protectora de las radiaciones solares.

  • Formulada con una cuidadosa selección de activos, además de hidratar y nutrir, desacelera los procesos oxidativos que tienen lugar en nuestra piel, la defienden de los radicales libres, gracias a su base de
  • Aceite de Oliva Virgen Extra con Licopeno.
  • Del mismo modo, entre otros activos suavizantes e hidratantes, contiene Poliplant antiarrugas, un estimulador del metabolismo dérmico que aporta firmeza a la piel.

Zaffiro Orgánica Crema facial BIO Antiarrugas Hidratante y Reafirmante con Vitamina E manteca de karité, bayas de goji y tomate • Cuidado facial Antiarrugas Anti edad - hombre y mujer 50ml

La crema facial antiarrugas con extracto de tomate, manteca de karité, bayas de goji, aceite esencial de naranja amarga, aceite de macadamia, aceite de argán, aloe vera y las vitaminas E, A y D,

  • Esta crema antiarrugas, nutre e hidrata profundamente la piel de la cara, el cuello y el escote, protegiéndolo de los radicales libres.
  • Iniciar un tratamiento con nuestra crema antiarrugas es la mejor opción, para obtener una barrera lipídica más fuerte y una mejoría visible de los tejidos de la piel después de las dos primeras semanas.
  •  Reduciendo las primeras arrugas, las más profundas y la formación de las líneas de expresión en la frente y contorno de los labios.

Cosmetica Natural De Licopeno Bálsamo Facial Con Licopeno Spf 50 18 gr; lycole 21 g

Crema hidratante con protección solar SPF 50, ideal para usar a diario.

Ella Bache Ella Perfect Crème Tomate L'Originale 50ml

La creadora de esta crema Ella Baché nació en Budapest, veía a las campesinas de su país que cuando terminaban de trabajar en el campo, cortaban un tomate y se lo pasaban por la cara.

  • El rostro quedaba limpio y resplandeciente. Elle tuvo la idea de crear una línea de productos con el tomate como protagonista, aporta aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, sales minerales y ácidos de frutas.
  • Mejora la luminosidad, ayuda a regenera el tejido y preserva el equilibrio fisiológico de la piel.

También te puede interesar

Beneficios del ginseng para la piel

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades del licopeno para la piel? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído