¿Qué es el perfume empolvado? 💐

Perfumes empolvados
Perfumes empolvados

Chanel nº 5 una de las fragancias más icónicas de la historia, es un perfume empolvado. Se trata de una categoría dentro de los perfumes, al igual que existen perfumes frescos o amaderados.

¿Qué son las fragancias empolvadas y cómo huelen? No existe una nota o aroma ‘en polvo’, a diferencia de el aroma vainilla o de rosa, es un conjunto de notas aromáticas, en Periodista Digital te contamos más detalles.

perfumes empolvados

¿Qué son los perfumes empolvados?

Este tipo de perfumes están de moda, de hecho todas las grandes marcas tienen fragancias empolvadas. Para imaginar qué son y a qué huelen estos perfumes, pensemos que son un conjunto de notas aromáticas entre las que suelen estar:

ingredientes aromas perfumes: irís, ámbar y jazmin

Violeta, iris, jazmín, nardo, rosa. y almizcle. Es decir en los perfumes empolvados siempre suelen estar presentes notas florales de salida, —o los aromas que percibimos nada más oler el perfume—.

Un poco después, aparecen, las notas medias, donde suele estar presente el almizcle, heliotropo, vainilla, opoponax y ámbar. Estas notas, son las que permanecen pasada una hora aproximadamente tras la aplicación del perfume.

perfumes empolvados

La combinación de estas notas logra un aroma como a polvos faciales, una vez aplicados huelen a limpio, son fragancias dulces, delicadas cremosas y femeninas.

Perfumes empolvados que triunfan en Amazon

CHANEL №5 50 ml - eau de parfum

Gabrielle Chanel (Coco), encargó a Ernest Beaux la creación de un perfume con olor a mujer «extraordinario y poderoso», fue en 1921. Coco Chanel le dio el número 5 a la fragancia, era su número de la suerte y además fueron, 5 muestras de perfume que recibió.

Las notas de salida del perfume son aldehídos, limón, neroli, bergamota y ylang-ylang. Las corazón son jazmín, iris y raíz de lirio. Las notas de fondo son almizcle, vetiver, sándalo, pachulí y ámbar, entre otras.

Giorgio Armani Si Fiori Eau de Parfum Spray, 50 ml

Una fragancia bastante nueva que ha logrado triunfar, se lanzó en marzo del 2019 gracias al talento de la perfumista Julie Masse.

  • Con notas de salida de grosella negra y mandarina verde.
  • Notas corazón de nerolí una flor blanca del Mediterráneo, pachuli, musgo de roble y rosa y las notas finales las que te recuerdan el aroma del perfume horas después son de almizcle blanco y vainilla

Carolina Herrera Good Girl Eau de Parfum Spray 80 ml

Rebajas
Carolina Herrera Good Girl Eau de Parfum Spray 80 ml
19 Opiniones

Un perfume líder en ventas desde que salió en 2016. En su fragancia destaca las flores blancas en un aroma cálido y dulce.

Entre sus notas de salida, la almendra, bergamota y café. Las notas medias nardos y jazmín Sambac. Las notas finales canela, cedro y ámbar.

Olympea Paco Rabanne, Agua de colonia para mujeres - 50 ml.

Este perfume se lanzó  en el 2015 como equivalente al masculino Invictus que es de 2013. Se inspira en el espíritu atlético y la competeción

  • Desarrollado por Loc Dong y Anne Flipo. Se caracteriza por tener unas notas de salida de jazmín de agua, flor de jengibre y mandarina. Las notas medias huelen a vainilla y sal.
  • Las notas finales, ámbar gris, madera de Cachemira, y sándalo.

Euphoria Calvin Klein Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml

Rebajas
Euphoria Calvin Klein Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
2 Opiniones

Fragancia floral lanzada en el 2005, creada por Dominique Ropion, Loc Dong, y Carlos Benaim. Entre sus notas de salida, destaca, el melocotón, la fruta de la pasión, la frambuesa y el caqui.

  • Las notas corazón son orquídea, flor de loto y champaca.
  • Las notas finales o de fondo, son violeta, ámbar, almizcle, caoba, vainilla y pachulí.

Valentino Donna Agua de Perfume Vaporizador - 100 ml (8411061815106)

Esta fragancia salió a la venta en 2017 creada por la perfumista Sonia Constant.

Se trata de un perfume empolvado con notas agridulces. Pera, y almendra, son las notas de salida. Las notas medias son jazmín y frangipani. El sello final del perfume son los aromas de sándalo y espino. .

También te puede interesar

¿Qué son los perfumes con feromonas?

¿Te ha sido útil el artículo sobre qué es un perfume empolvado? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído