Beneficios del bakuchiol ✔

Beneficios del bakuchiol
Beneficios del bakuchiol

El bakuchiol es una alternativa vegetal al retinol. El retinol comprende la vitamina A y sus derivados como el ácido retinóico. Se usa ampliamente en cosmética por sus propiedades antienvejecimiento.

La cosmética vegana está de moda y el bakuchiol cumple este requisito, procede de la planta ‘Psoralea corylifolia’, tiene efectos similares al retinol, sin los efectos secundarios que en ocasiones puede tener el retinol. En Periodista Digital te contamos más detalles.

Retinol y sus efectos secundarios

El retinol es la forma de vitamina A más utilizada durante años para tratar el acné y mejorar las arrugasTiene ventajas pero también efectos secundarios en ocasiones cuando se usa de forma frecuente, muchas personas experimentan:

  • Piel sensible, descamación e irritación. 
  • Puede provocar enrojecimiento de la piel, y en ocasiones piel seca.
  • El retinol provoca que la piel sea más sensible a la luz solar, por eso es tan importante usar siempre protección solar si estás utilizando un producto con retinol.

Beneficios del bakuchiol

Beneficios del bakuchiol

El bakuchiol es un compuesto derivado de la planta Psoralea corylifolia, una planta originaria de la India y Sri Lanka Se lleva utilizando siglos en la medicina ayurvédica.

La evidencia científica demuestra, que sin tener semejanza estructural con los retinoles, puede funcionar de forma parecida al retinol.

Mejora los signos del envejecimiento

En un estudio realizado en 2014 en el International Journal of Cosmetic Science, encontró que el bakuchiol tiene propiedades reguladoras del colágeno.

El colágeno es una proteína fundamental para luchar contra el envejecimiento. Gracias al colágeno y la elastina la piel se ve tersa y ‘llena’.

Es casi tan eficaz como el retinol

En el estudio de 2019 , los participantes aplicaron 0.5 por ciento de bakuchiol dos veces al día o 0.5 por ciento de retinol una vez al día, durante un período de 12 semanas.

El resultado destacó que no hubo diferencias significativas entre ambos resultados. Lo que significa que usar dos veces al día bakuchiol es tan efectivo como usar retinol una vez al día.

Reduce el acné

En un estudio realizado en el 2011 en Cosmetics & Toiletries, se encontró que el bakuchiol al 1% aplicado dos veces al día, redujo el acné en un 57% después de seis semanas.

Se puede usar por las mañanas y por las noches

A diferencia del retinol, que no se debe usar nunca por el día, (los rayos UV pueden degradar su acción y favorece la sensibilidad de la piel al sol).

El bakuchiol en cambio no provoca sensibilidad en la piel, y es estable a la luz ultravioleta. Por eso se puede usar por el día o por la noche.

Productos con bakuchiol recomendados en Amazon

Sérum Perfeccionador con 1% Bakuchiol- Vera and the Birds

El sérum perfeccionador es el tratamiento concentrado nocturno que tu piel necesita para recuperar su aspecto radiante por la mañana.

  • El bakuchiol es su activo estrella, un súper ingrediente conocido como la alternativa al retinol apta para pieles sensibles y de origen natural.
  • Tras un mes de uso de este sérum prodigioso las arrugas y líneas de expresión se difuminan notablemente, devolviendo al rostro un aspecto fresco y jovial y redefiniendo el óvalo facial.

Paula's Choice Clinical 0.3% Retinol & 2% Bakuchiol Tratamiento - Suero Antiedad Combate las Arrugas y las Manchas - con Péptidas - Todos Tipos de Piel - 30 ml

E

El retinol, el bakuchiol y los péptidos de triple acción apoyan la piel con agotamiento de colágeno para atacar las líneas finas, las arrugas profundas, los poros dilatados y la pérdida de firmeza.

  • El retinol de fuerza media al 0.3% combate las arrugas
  • 2% de bakuchiol amplifica el poder antiarrugas del retinol
  • Los péptidos apoyan el colágeno saludable para mejorar la firmeza
  • La textura de la loción ligera se absorbe rápidamente

Ácido hialurónico, sangre de dragón, colágeno marino, Bakuchiol, algas rojas, Q7 y biotina suero facial antienvejecimiento por Grounded – Cóctel súper antienvejecimiento

Cóctel anti edad,  hecho con algas rojas, sangre de dragón, ácido hialurónico, Q7, colágeno marino bakuchiol y biotina.

Dan-Dur Aceite de Bakuchiol para el cuidado de la piel, antienvejecimiento, antiarrugas, 100% puro y orgánico, prensado en frío (50ml)

  • 100% natural, sin tratamientos químicos. El aceite de Bakuchi unifica el tono de la piel, reduce la apariencia de líneas finas,
    no causa sequedad ni irritación, acelera la regeneración de las células de la piel, ayuda a calmar y curar la piel.
  • 100% puro y orgánico

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

Una mezcla de  1% de Bakuchiol en aceite de semilla de melón Kalahari,  este aceite facial equilibra y suaviza la piel sin dejar ningún residuo graso en la piel.

Indeed Labs Bakuchiol Reface Pads

Almohadillas con bukuchiol,  alternativa natural y suave al retinol que se puede usar día y noche! También lleva niacinamida y activos antiinflamatorios, antioxidantes y calmantes adicionales,

Las almohadillas bakuchiol reface ™ aseguran resultados óptimos con mínima o nula irritación de la piel.

También te puede interesar

Beneficios para la piel del té verde

¿Te ha sido útil el artículo sobre los beneficios del bakuchiol? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído