¿Cómo quitar la piel cansada?👈

¿Cómo quitar la piel cansada?👈

¿Tienes la cara cansada casi siempre? A partir de cierta edad, una de las frases que más molesta a una mujer es: ‘se te ve cara de cansada’.

La cara es un un espejo y refleja, los problemas familiares, de trabajo, la falta de sueño, el estrés y las preocupaciones. Añade que a partir de los 30 años disminuye la producción de colágeno y ya tienes el cóctel perfecto para tener una cara cansada.

Una cara con rasgos de cansancio añade años ¿Qué se puede hacer? En Periodista Digital, te contamos algunas rutinas sencillas que pueden contribuir a mejorar la piel cansada.

Claves para quitar la piel cansada

Acaba la ducha diaria aplicando  agua fría en la cara

Si es posible no te duches con agua muy caliente, mejor con agua tibia. Los últimos segundos, de tu ducha, dirige agua fría a tu rostro. El frío suaviza las arrugas superficiales, activa la circulación y refresca la piel.

Aplica serúm de ácido hialurónico mientras la pie mientras está húmeda

Lleva tu sérum a la ducha, una vez apliques el agua fría espera unos segundos, palmea ligeramente la piel con las manos. A continuación aplica el sérum de ácido hialurónico que uses.

serum ácido hilurónico

El ácido hialurónico tiene una extraordinaria capacidad para adherirse a la piel y retener grandes cantidades de agua. Si lo aplicas con la piel húmeda potenciarás sus efectos. Tu piel mejorará, mostrándose más fresca y tersa.

Ácido Hialurónico 2 % +B5, marca The Ordinary (30 ml)

60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas

Aplica tu crema hidratante

tu crema hidratante

Una vez absorbido el sérum de ácido hialurónico, aplica la crema hidratante. Masajea para su completa absorción. Completará el efecto del sérum.

Neutrogena Crema Facial En Gel Hydro Boost (Para Piel Seca) - 50 ml.

Eucerin Hyaluron-Filler Crema de Día para Piel Normal y Mixta - 50 ml

Masajea la cara tres minutos con un rodillo de jade o piedra gua sha

Tan solo hace falta tres minutos por la mañana y otros tres por la noche, (y en poco tiempo notarás la pie más firme y luminosa).

rodillo jade

Este tipo de rodillos están de moda, con el uso rutinario ayudan a estimular la circulación, alisan la piel y además potencian el efecto de los cosméticos, (por eso se usa tras la crema hidratante).

Instagram y Tik Tok están llenos de imágenes de mujeres usando los rodillos de jade, y revistas como Vogue hablan bien de este tipo de rodillos.

No son caros, además si los dejas en la nevera y cada mañana masajeas con el rodillo frío, te ayudarán a tener ‘buena cara’, el frío estimula la circulación sanguínea.

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

Usa un maquillaje similar a tu tono de piel con una cobertura media

Aplica protector solar SPF 30 o 50, protegerá tu piel del daño solar. Luego aplica el  maquillaje. Si lo que buscas es ‘efecto buena cara’ pero tienes bolsas, arrugas o zonas de piel desigual. 

Un maquillaje que te ofrezca cobertura media, o ‘edificable’ es tu  mejor aliado. Conseguirás el efecto buena cara en pocos minutos.

Una  BB cream o una crema con color no disimulan imperfecciones al ser poco cubrientes. Lo mismo le pasa a muchos maquillajes que son tan ligeros que apenas cubren.

Con una sola capa un maquillaje de cobertura media unifica el tono aportando a la piel un aspecto uniforme, ¡adiós cara cansada!

No se han encontrado productos

Max Factor Facefinity 3 en 1 All Day Flawless Base de Maquillaje, Tono 44

Duerme al menos 7-8 horas, (y prueba las fundas de almohada de seda)

El sueño es necesario para que el cuerpo humano descanse y se regenere. Si a menudo duermes poco o mal, tu piel acusará esa falta de sueño.

Una piel apagada, con bolsas, ojeras y arrugas marcadas en la zona del contorno de ojos puede ser consecuencia de falta de sueño.

Lo ideal es tratar la causa, — el insomnio—,  al mismo tiempo que sigues estas claves para mejorar la piel cansada. Recuerda que el sueño perdido, ‘no lo recuperas’, aunque otro día duermas más. Si durante una temporada duermes poco y mal, donde primero se notará será en tu cara.

La piel y el cuerpo humano en general necesitan de rutinas para mantenerse saludables. El descanso regular es una de ellas.

¿Te levantas por las mañanas con marcas en la piel de dormir? Es la funda de almohada que forma pliegues. Lo último son las fundas de almohada de seda, son delicadas, reducen la fricción con la piel y minimizan el encrespamiento. ¡Te despertarás con mejor cara!

Funda de almohada de seda de morera 100 % pura, 19 Momme Charmeuse en ambos lados, hipoalergénica, con cremallera oculta, 1 unidad, 50 x 75 cm, seda sintética, Blanco, Standard(50x75cm)

OOMBERRY - Funda de almohada de seda pura 100% natural para cabello y piel (1 pieza) ambos lados 22 Momme grado más alto 6A con cremallera oculta, naturalmente hipoalergénico (Plateado, King 50x90CM)

También te puede interesar

Usos de la vaselina

¿Te ha sido útil el artículo sobre como quitar la piel cansada? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído