Mejores sombras de ojos con ingredientes naturales ✅

Mejores sombras de ojos con ingredientes naturales
Mejores sombras de ojos con ingredientes naturales

Physicians Formula The Healthy, Burt’s Bees, RMS Beauty son tres marcas de las mejores sombras de ojos con ingredientes naturales, mica o sílice son algunos de ellos.

Las sombras convencionales son seguras, (de otro modo no estarían a la venta), pero en algunos casos llevan ingredientes metálicos que pueden resultar irritantes. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de rímeles transparentes hoy de sombras de ojos con ingredientes naturales.

¿Qué ingredientes de las sombras de ojos pueden causar irritación?

sombras de ojos

Los ingredientes que enumero a continuación están presentes en muchas sombras de ojos, algunos son menos irritantes que otros por ejemplo el talco suele ser bastante seguro, pero en algunos casos puede llegar a causar irritación.

Polvos de aluminio

Mejores sombras de ojos con ingredientes naturales

En ocasiones sombras de ojos baratas, para añadir pigmentos brillantes recurren a polvos de aluminio. El problema es que este ingrediente puede ser absorbido por el torrente sanguíneo desde los párpados. El polvo de aluminio bloquea la capacidad del cuerpo de deshacerse del mercurio.

Lo que puede aumentar sus niveles de toxicidad. En condiciones normales el cuerpo expulsa con rapidez el mercurio, pero compuestos como el polvo de aluminio dificultan su eliminación.

Si tienes sombras de ojos con polvo de aluminio, evita usarlas a diario, (aplicar poca cantidad de vez en cuando no tiene efectos nocivos, el problema es usar a diario este tipo de sombras).

Negro de carbón,o negro de acetileno

Mejores sombras de ojos con ingredientes naturales

Este compuesto está presente en tinturas de impresión, pinturas y productos de caucho. Este producto es tóxico y potencialmente cancerígeno.

Está presente en sombras de ojos baratas. Se debe evitar comprar sombras con este componente, mira en los ingredientes si aparece: negro de carbón, negro de acetileno, negro de gas, o negro térmico, hannel black, lamp black, D & C Black No. 2, (son algunos de los nombres que recibe).

Timerosal

Es un conservante a base de mercurio usado en vacunas, medicamentos, tinta de tatuajes y otros productos. No hay evidencias de que cause daño a bajas dosis. Salvo síntomas menores como el enrojecimiento.

En 1999 la Academia estadounidenses de Pediatría y los fabricantes acordaron que el timerosal debía reducirse o eliminarse de las vacunas como medida de precaución.

Níquel y cromo

Mejores sombras de ojos con ingredientes naturales

Metales pesados como el níquel y el cromo están presentes en muchas sombras de ojos, especialmente las de color metálico o verde.

Los metales pesados tienden a acumularse en el cuerpo, y cuanto más altos son los niveles peor. Puede provocar daño cerebral, problemas respiratorios o cáncer del pulmón. Otras reacciones leves son erupciones, o ampollas.

Talco

talco

El talco se usa a menudo en sombras de ojos (y otros productos como el los polvos compactos),como ingredientes de relleno. No suele causar irritación, de hecho muchas personas usan el talco para suavizar la piel irritada.

Puede ser irritante si cae en una herida abierta. En el caso de las sombras de ojos, si el producto entra en contacto con los ojos puede provocar enrojecimiento. 

Mejores sombras de ojos con ingredientes naturales

Physicians Formula The Healthy 21 g

Sombras de ojos ultra cremosas, altamente pigmentadas y coordinadas que se pueden mezclar y superponer. La aplicación húmeda y seca te lleva del día a la noche.

  • Fórmula infundida para la piel que incluye péptidos anti-envejecimiento, colágeno vegano y vitaminas C y E.

Paleta de sombras de ojos Burt's Bees con 3 tonos

Trío de sombras de ojos de larga duración y fáciles de aplicar resisten todo el día sin atenuarse. Elaborado con bambú, miel y vitamina E.

  • Fórmula mineral 100 % natural de larga duración que se aplica fácilmente y resiste todo el día sin atenuarse, formar pliegues ni emborronarse.
  • Disponible en 4 paletas de tríos diferentes inspiradas por la naturaleza; apto para ojos sensibles y personas que utilizan lentes de contacto.
  • Sin parabenos y formulado sin ftalatos, SLS, petrolato ni fragancias sintéticas; dermatológicamente probado; no testado en animales.

RMS Beauty Shift Shadow 2.5 g (Tempting Touch TT-73) by RMS Beauty

Las sombras Swift están diseñadas para una aplicación rápida y fácil, y son perfectas para quienes prefieren la sombra de ojos en polvo a la crema.

  • La intensidad del color se puede construir, lo que hace que todos los tonos sean favorecedores y fáciles de usar con una gran recompensa de color. Las sombras se pueden usar secas o húmedas para mayor impacto.
  • Entre sus ingredientes: Mica, Sílice, * Mauritia Flexuosa (Buriti) Aceite de fruta, Estearato de zinc, * Simmondsia Chinensis (Jojoba) Aceite de semilla, Tocoferol.

Rituel de Fille Sombra y Delineador natural de ojos - Ceniza natural .2 oz Obsidian

Fundada por tres hermanas en Los Ángeles, Caroline, Michelle y Katherine usan solo aceites de semillas puros y esenciales y los colores más intensos.

  • Elaborado con pigmentos puros y aceites de semillas naturales, el suave y cremoso «Eye Soot» de Rituel de Fille es el secreto para lograr efectos de maquillaje de ojos intensos y resistentes a las arrugas. Perfecta para los amantes de los ojos ahumados.

También te puede interesar

Mejores contornos de ojos calidad precio 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre las mejores sombras de ojos con ingredientes naturales? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído