¿Qué es la cosmética antipolución? ?

¿Qué es la cosmética antipolución?
Cosmética antepolución

La cosmética antipolución está de moda, ofrece una amplia gama de productos para el cuidado de la piel. ¿Es útil, en qué consiste?

Los productos antipolución prometen combatir el efecto que causan las nanopartículas de polución sobre la piel, creando una barrera protectora o limpiando de forma eficaz la epidermis.La contaminación por partículas o materia particulada la forman gotas sólidas y líquidas suspendidas en el aire.

Esta contaminación viene en muchos tamaños  y formas, entre las partículas están: sulfato de amonio, nitrato de amonio, cloruro de sodio, hollín, metales, partículas de polvo y otros materiales biológicos como el polen.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los beneficios y contraindicaciones de la vitamina D3, hoy sobre la cosmética antipolución.

 cosmética antipolución

¿De dónde proviene la polución por partículas?

La polución es una contaminación intensa y dañina. Si vives en una gran ciudad como Barcelona, Madrid o Sevilla es más probable sufras los efecto de la contaminación que en una ciudad pequeña o en una zona rural. La partículas primarias se emiten directamente desde una fuente como:

  • Tráfico
  • Chimeneas industriales
  • Actividades de la construcción
  • Centrales eléctricas
  • Reacciones atmosféricas

polución en una ciudad

¿Qué es la cosmética antipolución?

La mala calidad del aire en ciudades de todo el mundo sigue en aumento. La India, China y Pakistán se disputan con varias de sus  ciudades los 10 primeros puestos de contaminación.

En Europa Bosnia, Serbia y Macedonia son las más contaminantes, (España afortunadamente no aparece entre las 50 ciudades más contaminantes). Sin embargo cada año los niveles de polución aumentan, por eso la búsqueda de productos para el cuidado de la piel antipolución ha aumentado un 73%.

partículas PM 25

La cosmética antipolución busca crear productos con ingredientes ricos en antioxidantes que protejan la piel del efecto de las micropartículas de polución. Se ha demostrado estas partículas envejecen a un ritmo similar al del sol.

polución aire

Si vives en el campo, usar cosmética antipolución puede no tenga tanto sentido como si vives en un entorno urbano, donde la piel está expuesta a niveles de polución mayores.

La Universidad de Columbia Británica en Canadá, dirigió un estudio que relacionó el dióxido de nitrógeno con las manchas oscuras en la piel. El dióxido de nitrógeno es el resultado de los gases que producen los vehículos y también emisiones de las centrales eléctricas.

polución industrial

Entre los ingredientes con efecto antioxidantes que podemos encontrar en la cosmética antipolución:

Vitamina C

Vitamina E

Licopeno

Té verde

Resveratrol

Coenzima Q10

Niacinamida

Polifenoles

Flavonoides

Cosméticos antipolución recomendados en Amazon

Isdin Fotoprotector UV Mineral Brush SPF 50+, Protector Solar Facial de Uso Diario on the Go, Activos Antipolución, Matificante, Acabado Invisible, 2 g

Protector solar facial a brocha que ofrece protección contra la luz azul, efecto anticontaminación y alta protección SPF 50+ frente a las radiaciones UVB y UVA.

  • Filtros 100% minerales.
  • Con activos anticontaminantes que protegen la piel de la contaminación del aire.
  • Partículas reflectantes de luz que reducen la aparición de arrugas y hacen que la piel luzca más tersa.
  • Sin color, se adapta a cualquier tono de piel y se puede aplicar sobre el maquillaje.

Sensilis Skin Delight - Esencia con Activos Anti-oxidantes y Anti-polución - 300 ml

Tónico con efectos antioxidantes, recomendado para pieles apagadas y desvitalizadas. Tiene activos antipolución, hidrata e ilumina la piel.

Nivea - Crema hidratante facial día anti-polución urban skin defence

  • Su fórmula protege tu rostro de los agentes agresores externos como la contaminación
  • Con FP 20 para proteger tu rostro de los rayos UVA/UVB
  • Hidrata tu rostro durante 48 horas
  • Su textura ligera refresca y revitaliza la piel

Montibello serum antipolución oxygen urban bio shield

Sérum simbiótico que actúa en la llamada “cuarta capa” de la piel, la microbiota, ofreciendo una protección frente la polución de los entornos urbanos.

  • Su biofórmula combina compuestos PRE y PRObióticos que favorecen la diversidad y el equilibrio de la flora cutánea, desplegando sobre ella un escudo bioprotector.

Casmara, Pack Agua Micelar + Crema Anti-Polución y Anti-Edad Con Color Ligero

El agua micelar contiene:

  • POLLU-BLOCK: activo natural que crea sobre la piel un escudo protector frente a tres tipos de contaminantes: luz ultravioleta, polución atmosférica y agentes químicos.
  • MICELAS: atrapan impurezas que se acumulan en la piel día a día proporcionando una limpieza completa.

La DD Cream UrbanProtect contiene:

  • PURE BAMBOO: activo natural antiedad que combate el envejecimiento prematuro y ayuda a prevenir el estrés oxidativo.
  • GLASS DIAMOND: activo natural planctónico que crea un escudo urbano que protege con filtros solares de amplio espectro contra: contaminación atmosférica, luz azul y rayos UVA, UVB ACEITE DE ALMENDRAS: hidratante a la vez que nutritivo. Mantiene el equilibrio de humedad propio de una piel sana. Aporta vitaminas A y E que ayudan a reparar los tejidos y mantener la piel suave y flexible.
  • EXTRACTOS DE GINSENG Y MANZANILLA: antifatiga y cansancio. Hidratan y retardan el envejecimiento cutáneo mejorando la elasticidad.

También te puede interesar

¿Protector solar 100+ o 50+, cuál es la diferencia?

¿Te ha sido útil el artículo sobre la cosmética antipolución? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStiye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído