Sérums para el pelo sin silicona ni parabenos, ¿qué ventajas tienen? 💦

Sérums para el pelo sin silicona ni parabenos
Sérums para el pelo sin silicona ni parabenos

Siliconas y parabenos están presentes en muchos productos de belleza y cuidado personal, más del 60% la industria cosmética los utiliza por sus múltiples ventajas.

¿Y entonces por qué buscar sérum para el pelo sin siliconas ni parabenos?  

Siliconas como la dimeticona y  parabenos  como etilparabeno, metilparabeno, o propilparabeno, forman parte del etiquetado de champús, acondicionadores o espumas para el pelo, (y otros  muchos productos de cuidado personal).

Sérums para el pelo sin silicona ni parabenos

Tienen sus ventajas, los parabenos son productos conservantes, y las siliconas combaten el encrespamiento y dan brillo, pero también tienen inconvenientes, y a eso vamos….

En Periodista Digital te contamos los pros y contras de siliconas y parabenos, y sérums para el pelo sin estos dos ingredientes.

Ventajas e inconvenientes de las siliconas y los parabenos

Las siliconas

Ventajas:

Sérums para el pelo sin silicona ni parabenos

Tu pelo está seco y con encrespamiento, entonces usas el sérum que has comprado en la perfumería o el supermercado. Al instante notas que se queda más liso, brillante, ya no tienes encrespamiento, además es más fácil de manejar.

Las siliconas son moléculas resistentes al agua, tienen muchos usos, cuando se formulan para el cuidado del cabello, lo que hacen las siliconas es esto:

  • Rellena los poros del tallo del cabello, por eso reparar el pelo dañado  y seco, consigue que parezca más saludable.
  • Aporta brillo
  • Disminuye el encrespamiento
  • Facilita el peinado

Inconvenientes:

productos sin siliconas ni parabenos

Los productos con siliconas son fantásticos a corto plazo, pero son potencialmente dañinos a largo plazo. Al usar productos con silicona para el pelo en realidad, no estás ayudando a mejorar su estado, solo los recubres para que parezca más saludable.

En realidad la silicona, lo cubre con una fina capa, no mejora las puntas abiertas, ni combate la sequedad. Además suele apelmazar el pelo,  lo vuelve graso y aunque al principio quita el encrespamiento a medio plazo el pelo se encrespará más.

la silicona en el pelo

En qué nombres fijarse para saber si un producto lleva siliconas:cetearil meticona, cetil dimeticona, dimeticona, dimeticonol, estearil dimeticona 

Parabenos

Ventajas:

Los parabenos tienen muy mala fama, pero en general son muy seguros, por eso están presentes en cientos de productos del cuidado personal como el champú, mascarillas o la pasta de dientes.

parabenos

Tienen efectos conservantes, combaten las bacterias y hongos, alargan la vida útil del producto. Si un producto no contiene parabenos, necesitará otro conservante para prolongar su vida útil, que aún así podría ser más corta que en los que llevan parabenos.

En los nombre en qué fijarse en las etiquetas: Metilparabeno , Propilparabeno, Etilparabeno, Butilparabeno, Isobutilparabeno, Bencilparabeno.

Inconvenientes

ducha

Los parabenos son potencialmente seguros, pero en ocasiones algunas personas desarrollan reacciones alérgicas a estos ingredientes.

También se ha relacionado los parabenos con el cáncer de pecho. Ningún estudio científico ha encontrado evidencias directas de que los parabenos sean cancerígenos. De ser así no estarían en tantos productos cosméticos y del cuidado personal.

Sérum para el pelo sin silicona ni parabenos, ¿qué ventajas tienen?

Al no llevar estos dos componentes, no apelmazan el cabello, tampoco lo recubren con una fina capa que lo aísla del agua.

La principal ventaja de los serums sin silicona ni parabenos es: que disminuyen el encrespamiento hidratando el cabello. Además son más suaves minizando la posibilidad de irritación al no llevar parabenos.

Curls tratamiento para el cuero cabelludo a base de arándanos y menta

  • Tratamiento para el cuero cabelludo con té de arándanos y menta
  • Combate la caspa, alivia el picor, refresca el cuero cabelludo, previene la sequedad y favorece el crecimiento del cabello a nivel folicular.
  • SIN sulfatos, siliconas, parabenos, aceites artificiales o fragancias.
  • Aceite de semilla de cártamo orgánico, aceite de soja orgánico, aceite de semilla de girasol orgánico
  • Aplique el tratamiento para el cuero cabelludo de ARÁNDANO Y MENTA Diariamente. Aplicar directamente en todo el cuero cabelludo. Distribuya suave y uniformemente. No aclarar.

Shea Moisture Rsb Reconst Finish Elixir 118 ml/4Oz 118 ml

Este sérum proporciona un acabado perfecto al cabello. Controla el encrespamiento, añade brillo y repara la fibra capilar mejorando el aspecto del pelo dañado.

  • Entres sus ingredientes: algas marinas ricas en minerales, aceite de argán que devuelve elasticidad y brillo al pelo. Manteca de karité que hidrata la cutícula y acondiciona el pelo.
  • Sin sulfatos, parabenos, fragancias sintética, siliconas, DEA, ni colorantes sintéticos.

Urtekram Aceite cabello de Coco BIO, cabello suave y brillante, 100 ml

El aceite capilar de coco URTEKRAM® es un aceite capilar único con una mezcla de aceites orgánicos de semillas de almendra, jojoba y brócoli, que junto con los ingredientes del aceite de coco proporcionan brillo y nutrición al cabello normal, seco y dañado.

Taliah Waajid Hydrating Curl Shine

! Nutrient Rich Shine Butter ™ es una crema para  el cabello y la piel llena de nutrientes formulada con humectantes naturales, manteca de karité y de aguacate y extractos de hierbas. ¡Elimina el cabello, la piel y el cuero cabelludo secos en el acto!

Esta fórmula rica en nutrientes alimenta el cabello y la piel para mantener un equilibrio saludable. Esta «mantequilla» suave como la seda elimina la sequedad, dejando el cabello y la piel nutridos y con un aspecto saludable.

  • También es ideal para áreas problemáticas como rodillas, codos, talones y cutículas. Deja la piel hidratada, suave y tersa. ¡Una deliciosa combinación de ricas mantequillas de nueces naturales como aguacate, karité y extractos de hierbas aromáticas deleitará los sentidos mientras deja su cabello y piel suaves como la mantequilla!
  • Ingredientes:
    aceite de soja (aceite de glicina de soja), manteca de karité PEG 75 (butyrospermum parkii), aceite de girasol (helianthus annuus), mantequilla de aguacate (Persea Gratissima), aceite de jojoba (simmondsia chinensis), fragancia (parfum).

Moroccanoil Treatment For All Hair Types Tratamiento Capilar - 25 ml

El tratamiento Moroccanoil es el producto que fue pionero en el cuidado del cabello con infusión de aceite y creó el entusiasmo mundial por el aceite de argán.

  • El Tratamiento Moroccanoil se puede utilizar como herramienta de acondicionamiento, peinado y acabado.
  • Fabricado con  aceite de argán rico en antioxidantes y vitaminas que aumentan el brillo, este tratamiento capilar completamente transformador desenreda, acelera el tiempo de secado y aumenta el brillo, dejándolo con un cabello nutrido, manejable y suave.

También te puede interesar

Mejores tratamientos para fortalecer el pelo

¿Te ha sido útil el artículo sobre sérums para el pelo sin siliconas ni parabenos? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído