PHA propiedades para la piel👈

PHA propiedades para la piel
PHA propiedades para la piel

Las siglas PHA, suelen ir unidas a  AHA y BHA, los tres son ácidos diseñados para exfoliar la piel. AHA, son los alfa hidroxiácidos, BHA son los beta hidroxiácidos y PHA son los polihidroxiácidos.

Aunque todos son ácidos no tienen nada que ver con otros ácidos que son corrosivos y peligrosos.

Los AHA, BHA y PHA, aportan beneficios para la piel. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los PHA.

¿En qué se diferencian los PHA de los AHA y BHA?

La elección de los diferentes ácidos, (PHA, AHA o BHA), depende de tu tipo de piel, al igual que escogemos cremas para pieles secas, grasas o sensibles.

PHA para pieles sensibles y con rosácea

PHA propiedades para la piel

Los PHA o polihidroxiácidos son un grupo de ácidos que trabajan de forma lenta, (comparado con los AHA y BHA). Si tienes la piel sensible o propensa a la irritación o el enrojecimiento. Los PHA son ácidos más suaves que los AHA o BHA.

PHA propiedades para la piel

Los polihidroxiácidos tienen una estructura molecular más grande que los AHA. Esto significa que penetra en la piel más lentamente, por eso no exfolia tan poderosamente como otros ácidos con una estructura molecular más pequeña.

Además de pieles sensibles si la tuya es madura también te pueden ayudar. Tienen propiedades antioxidantes, y estimulan la regeneración del colágeno y favorece una piel más tersa. Los PHA mas conocidos para el cuidado de la piel son:

ácidos pha

  • La gluconolactona
  • El ácido lactobiónico

AHA – para pieles maduras o secas

  • Este tipo de ácidos se encuentra presente en la fruta, leche y caña de azúcar, exfolia en diferentes grados, el ácido glicólico es el más poderosos.
  • Exfolia la piel y aumenta la renovación celular. Ayuda a tratar la piel con manchas o hiperpigmentación.
  • Reduce las líneas de expresión, arrugas y cicatrices

BHA para la piel grasa

Ácido salicílico

Los beta hidroxiácidos son un grupo de ácidos eficaces con la piel grasa. El más conocido es el ácido salicílico. Este ácido que todos conocemos al estar en la aspirina. Se encuentran naturalmente en el sauce blanco, (salix alba), tiene propiedades antiinflamatorias.

Es soluble en grasa, por eso es ideal para penetrar en los poros y disolver el sebo que los obstruye. Se usa en el tratamiento de la piel con acné, también alivia las rojeces.

PHA propiedades para la piel

Hay varios tipos de PHA, los más conocidos la gluconolactona

Hay varios tipos de PHA, siendo los más notables la gluconolactona y el ácido lactobiónico.

Gluconolactona

  • Es un poderoso antioxidante, protege la piel de los radicales libres y rayos UV. Ayuda a fortalecer la función de barrera de la piel, para evitar agresiones internas y externas.
  • La gluconolactona es un humectante que asegura niveles saludables de hidratación. Inhibe la elastasa que es la enzima que promueve la flacidez de la piel.

El ácido lactobiónico

  • Se deriva de los azúcares de la leche, tiene propiedades antioxidantes. Ayuda a combatir los signos del envejecimiento, problemas de pigmentación y textura desigual en la  piel.
  • El ácido lactobiónico también ayuda a promover la firmeza de la piel y a detener la degradación del colágeno, (la proteína estructural  que forma la piel).

Productos con BHA recomendados en Amazon

Benton Pha Peeling Tónico Facial Exfoliación Químico Suave Para Pieles Sensibles 150 ml (BEPHTO)

Es el compañero ideal para pieles sensibles que buscan una limpieza y exfoliación profundas pero que se irritan con facilidad.

  • Es un peeling de tercera generación que, gracias al ácido PHA y a la celulosa, que con su viscosidad atrapa todas las impurezas y células

Some By Me AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner (150 ml)

Rebajas
Some By Me AHA BHA PHA 30 Days Milacle Toner (150 ml)
520 Opiniones

Tónico anti-acné , contiene AHA, BHA y PHA que funcionan como exfoliantes efectivos para dejar la piel más clara, más suave y más radiante que antes.

  • Ayuda a reparar la piel dañada y conseguir una piel sana. Adecuado para pieles sensibles, pieles secas y pieles grasas.

Cleansing oil & Blackhead PHA aceite limpiador puntos negro

Limpia tu piel con el aceite Cleansing Oil Blackheads PHA y disfruta del primer paso de la doble limpieza coreana.

  • Con este limpiador en aceite desmaquilla tu rostro en profundidad respetando el equilibrio de tu piel. Ideal para todas las pieles, incluso las más sensibles.
  • Su combinación de aceites y poli hidroxiácidos va eliminar todos los restos de suciedad (maquillaje, polución, protectores solares…) y limpiará en profundidad gracias a su ácido maltobiónico.
  • Por su parte el aceite de árbol de té y su poder antibacteriano evitarán la proliferación de granitos manteniendo la piel purificada.

Some By Mi Aha-bha-pha 30 Días Miracle Acne Clear Foam 100ml

  • Contiene 5000 ppm de ácido salicílico y AHA, BHA y PHA para el tratamiento de las células muertas de la piel y la hidratación.
  • Contiene 160 200 ppm de Truecica™ para suavizar la piel.
  • Contiene calamina para eliminar la grasa y reducir los problemas de acné.
  • Utiliza un 70 % o más de ingredientes naturales para reducir la irritación de la piel y purificar los poros.

También te puede interesar

Cómo reducir las marcas del acné

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades del PHA? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifesStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído