Cómo calmar la tirantez de la piel 👈

Cómo calmar la tirantez de la piel
Cómo calmar la tirantez de la piel

¿Notas tirantez en la piel de la cara o las manos cuando llega el frío? Las bajas temperaturas favorecen la sequedad de la epidermis, también puede aparecer enrojecimiento y descamación.

Cualquier tipo de piel puede sufrir tirantez, pero las pieles secas y sensibles aún más. En Periodista Digital te damos claves para calmar la tirantez de la piel.

Cómo calmar la tirantez de la piel

Con la bajada de temperaturas, la piel que está expuesta al frío se reseca con rapidez. La cara y las manos son dos zonas del cuerpo que a menudo sufren los estragos del frío. Te contamos tres claves que pueden ayudarte a calmar la tirantez.

 calmar la tirantez de la piel

Adapta tu rutina de cuidados a la temperatura o estación

Durante los meses de verano, por el exceso de temperatura buscamos productos libres de aceites, texturas ligeras. Sin embargo en invierno es importante incluir algún aceite facial, (que puedes usar tras el desmaquillante, aplicado con un algodón).

 calmar la tirantez de la piel

Existe una amplia variedad de aceites con propiedades  para la piel:

Este sencillo gesto de añadir un aceite tras desmaquillarte ayudará a la piel a estar más hidratada, tersa y luminosa.

Tras pasar el algodón con un poco de aceite por la cara, retira el exceso, deja actuar unos minutos y aplica tu crema de noche habitual.

En las manos secas aplicarun as gotitas de aceite, masajear y esperar un par de minutos. A continuación aplicar tu crema de manos habitual. Repetir esta operación todos los días, (si puedes comenzar antes del frío mejor).

Hidrata la piel con frecuencia

Especialmente las manos, lleva una crema de manos formato pequeño en tu bolso y usa varias veces. La piel de la cara si vas maquillada no puedes aplicar crema tan fácilmente, pero si un spray o difusor calmante, como el agua de rosas.

agua rosas

¡No te olvides del protector solar!

No es solo para el verano, el protector nos ayuda a evitar el daño solar,  y los rayos del sol siguen presentes en invierno y verano. Una piel que sufre daño solar es susceptible de resecarse, y ese es el paso previo para que aparezca la tirantez.

Todos los protectores solares incorporan agentes hidratantes para facilitar la absorción del producto.

Lo ideal es aplicar protector solar, esperar un minuto que se absorba. A continuación tu crema de día, dejar otro minuto que se absorba masajeando, y por último el maquillaje o la BB crema que uses habitualmente. Unificas el tono y además tu piel tendrá varias capas de protección.

 calmar la tirantez de la piel

Clarins Hydra Essentiel Bi-Sérum Intensif Anti-Soif 30 Ml 1 Unidad 30 g

Bi-Sérum Intensif «Anti-Soif» refuerza la barrera cutánea para ofrecer incluso a las pieles más sedientas una hidratación óptima en cualquier circunstancia.

Permite afinar la textura de la piel y alisar la superficie cutánea. Un tratamiento hidratante que aporta bienestar y frescor a la piel. Perfectamente hidratada, la piel recobra toda su luminosidad y belleza. * Una «esponja molecular» fijadora del agua de la piel.

  • Este sérum hidratante bifásico, con una textura tan sutil como confortable, sacia en profundidad hidratando las pieles que tiran, han perdido su luminosidad y presentan marcas prematuras.
  • Piel intensamente hidratada, fresca y lisa.
  • Luminosidad reavivada
  • Textura de la piel afinada»

Manteca de cacao Palmers cream 270 g

Los granos de cacao son ricos en polifenoles, flavonoides y vitamina E. Algunos de los antioxidantes permanecen en la manteca de cacao incluso después de que se separan. Los polifenoles tienen propiedades calientes, ayudan a mejorar los síntomas de la tirantez de la piel.

  • Los polifenoles de la manteca de cacao también ayudan a reducir arrugas y líneas de expresión, promueven la regeneración del colágeno.

Kiehl'S - Tratamiento concentrado diario revitalizante

  • Antioxidante de gran eficacia a base de aceites de origen natural como el de raíz de jengibre, de girasol y de tamanu; Refuerza las defensas de la piel durante el día, momento en el que está más expuesta a las agresiones externas, para mantener así su luminosidad y juventud;
  • Corrige los signos visibles de la fatiga del día a día, tales como la pérdida de luminosidad, las líneas de expresión y la piel áspera; proporciona una agradable sensación de frescor y de vitalidad durante todo el día.

Clarins Mask SOS Hydra 75 ml 750 g

El baño de hidratación de las pieles sedientas. Esta mascarilla facial con textura de gel-crema ultrafresca ayuda a la piel a recuperar su nivel de hidratación ideal en solo 10 minutos.

La piel intensamente hidratada está flexible, fresca, lisa y tonificada.

Mario Badescu Healing & Soothing Mask - For All Skin Types 59ml

  • Restaura el equilibrio de la piel grasa y problemática.
  • Proporciona una hidratación suave y relajante.
  • Aplicar una fina capa de mascarilla sobre la piel limpia, evitando la zona de los ojos. Espere de 15 a 20 minutos y enjuague bien con agua tibia. Siga con una crema hidratante o de noche.

También te puede interesar

7 usos alternativos de la crema hidrante.

¿Te ha sido útil el artículo sobre como calmar la tirantez de la piel? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído