¿Qué beneficios tienen los polvos de arroz para la piel? ✔

Beneficios de los polvos de arroz
Beneficios de los polvos de arroz

Desde hace 2.000 años las japonesas usan los polvos de arroz para matizar y suavizar la piel. La harina y el almidón de arroz son compatibles con la piel, por eso son ingredientes utilizados en cosmética especialmente para pieles grasas.

La empresa francesa Bourjois, lanzó sus polvos de arroz en 1879, con el mensaje: «Teint lissé velouté y éclatant», piel suave, aterciopelada y luminosa. En Periodista Digital te contamos más detalles.

Ingredientes activos del arroz

El nombre científico del arroz es Oryza sativa. El arroz es fuente de hidratos de carbono, 100g tienen 86 de hidratos de carbono, por eso es un alimento tan energético. Aporta 0.2 g e fibra.

El arroz tiene poca agua en su composición, solo 5.9 g, en cuanto a proteínas tiene 7 g y 0.9 de grasa.

Este cereal posee vitaminas del grupo B, como la B1, la B2, B3 y B9 o ácido fólico. También aporta vitamina E en poca cantidad 0.3 mg por ración. El arroz es rico en minerales, aporta potasio, (110 mg),fósforo, (100 mg), magnesio, (13 mg) o calcio, (10 mg), selenio, (7 ug).

Beneficios de los polvos de arroz

Nuestras bisabuelas usaban los polvos de arroz, aplicados con una borla que tenían un aroma muy especial. En la actualidad los polvos faciales son a base de mica o talco, pero algunos todavía siguen incorporando el polvo e arroz, combinado con otros ingredientes como pigmentos de color.

Si te gustan los cosméticos con ingredientes naturales, los polvos de arroz tienen múltiples beneficios.

Matifica brillos en pieles grasas o mixtas

polvos de arroz para la piel

Sales de casa perfectamente maquillada pero pasadas unas horas, aparecen los brillos, especialmente en la zona T. Frente, nariz y barbilla. Los polvos de arroz, son una gran ayuda para evitar brillos, dejando la piel perfecta durante horas. Duran más que otros polvos faciales.

Alisan la piel

polvos de arroz para la piel

Los polvos de arroz tiene un efecto de micro relleno, se depositan sobre la piel y alisan los poros, por eso la piel luce como satinada, perfecta.

Fijar el maquillaje

polvos de arroz fijar el maquillaje

¿Usas fijadores de maquillaje en spray que se gastan rápido? Algunas marcas tienen un tamaño pequeño, si los usas a diario se gastan bastante rápido.

Los polvos de arroz son sensacionales para fijar el maquillaje, además por su formato en polvos sueltos o compactos te durarán meses.

El sudor y partículas de grasa provocan que el maquillaje se desvanezca en la piel pasadas unas horas. Los polvos de arroz tienen acción secante, por eso el maquillaje te durará más tiempo si usas polvos de arroz, (como si fueran polvos matificantes).

Iluminan la piel

polvos de arroz iluminar

Los polvos de arroz son mates, pero sobre la piel aportan luminosidad, se pueden usar para hacer un modelado o contouring natural.

Polvos de arroz más vendidos en Amazon

Bourjois Poudre Du riz de Java Polvos Tono, 3.5gr

Rebajas
Bourjois Poudre Du riz de Java Polvos Tono, 3.5gr
100 Opiniones

El polvo de arroz de Java es un producto muy antiguo, se usa desde 1879. Entre sus beneficios, matiza, suaviza e ilumina la piel.

Se trata de un polvo muy fino con textura de terciopelo. Su tono sonrosado se adapta a todos los tipos de piel. Su aroma ‘empolvado’ es un valor añadido, ¡huele delicioso!

Palladio Rice Powder 03, 450 g, Beige

Delicados polvos de arroz, usados durante generaciones por sus propiedades de absorción de aceite. Consiguen una piel lisa y ayudan a fijar el maquillaje.

INGRID COSMETICS - Polvo de arroz


fórmula transparente no sobrecarga el maquillaje y combina perfectamente con el color de la piel. Recomendado para todo tipo de pieles, especialmente pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica.

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

Polvo de arroz, con ceramidas vegetales

Uniformiza el color, tono y las luces en la piel al mismo tiempo que, mantiene hidratadas las zonas secas del rostro, dejando la piel extremadamente lisa y suave.

También te puede interesar

¿Para qué sirve el maquillaje translúcido?

¿Te ha sido útil el articulo sobre los beneficios de los polvos de arroz para la piel? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído