¿Por qué salen manchas en las manos? 👈

Manchas en las manos
Manchas en las manos

La piel cambia con la edad, y se vuelve más fina, pierde colágeno y elasticidad. Las manchas en las manos, la cara y otras zonas son consecuencia de la exposición solar, por eso se llaman lentigo solar.

Estas manchas se producen en personas a partir de los 50 años, aunque personas más jóvenes pueden tenerla si se han expuesto mucho al sol.

¿Existen soluciones, o remedios para evitar las manchas en la piel? El paso del tiempo es inexorable, pero sí podemos lograr frenar su aparición. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de remedios para el pelo graso, hoy sobre las manchas en las manos.

Causas de las manchas en las manos

Exposición al sol durante años

La luz ultravioleta afecta a las células pigmentarias, las vuelve hiperactivas, lo que acelera la producción de melanina. Un pigmento natural que provoca el bronceado de la piel.

Rayos UVA

Todos estamos expuestos al sol, por eso con el paso del tiempo es frecuente que aparezcan esas manchas, en algunos casos hay personas que han tomado menos el sol, —o han usado protección solar a lo largo del tiempo—. Por eso no desarrollan esas manchas o les salen a mayor edad, (60-70 años). En cambio también se da el caso opuesto personas jóvenes (30 años), que pueden tener manchas en las manos por un exceso de exposición solar.

Factores de riesgo:

  • Tener la piel clara
  • Trabajos con exposición intensa al sol
  • Usar colonia u otros productos que lleven alcohol en las manos, si lo haces y te da el sol, favoreces que las manchas aparezcan.

manchas en las manos

Prevención

  • Usar siempre protección solar en la cara y zonas expuestas al sol. Renueva su exposición cada cierto tiempo. Para la cara tienes polvos que protegen del sol, que se pueden usar sobre el maquillaje. Para las manos lleva contigo una crema para poder renovar cada dos o tres horas.
  • Evitar la exposición solar entre las 10 am y las 3 pm. Durante esas horas los rayos del sol son más intensos.manchas
  • Si trabajas expuesto al sol, usa guantes, es una gran medida de protección, al igual que la ropa evita la incidencia de los rayos solares.
  • Si tienes la piel muy clara, usa tres veces por semanas, unas gotas de limón en las manos o en la cara. El limón es un potente antioxidante y ayuda a aclarar la piel.
  • Usa cremas de manos despigmentantes, si eres constante puede ayudar a disminuir la hiperpigmentación.manchas en las manos

Productos para prevenir o mejorar las manchas en las manos

Clarins Multi-Intensive Crème Mains 100 Ml 1 Unidad 100 g

Desde la primera aplicación, esta crema de manos fundente, absorbente y sin efecto graso, deja la piel suave, lisa y flexible. Con cada aplicación, sus extractos vegetales redensificantes, unificantes y fortificantes.

  • Atenúa las arrugas y manchas de envejecimiento, las manos recuperan un aspecto terso.
  • La piel se unifica y además refuerza la resistencia de las uñas.

Bella Aurora M7 Crema de Manos Anti-Manchas, Anti-edad, Tratamiento Reparador Hidratante, Despigmentante, Protege y Regenera SPF 15, 75 m

Bella aurora m7 crema de manos que ayuda a aclarar las manchas y unifica el tono de piel gracias a la exclusiva acción del extracto de rumex, la vitamina C y proteínas lácticas.

  • Hidrata la piel mejorando su elasticidad y firmeza.
  • Protección solar SPF15, y textura no grasa.

TANIT crema de manos despigmentante tubo 50 ml

Crema para prevenir y reducir la aparición de las manchas. Protege del sol y reparar la superficie de la piel. Su uso continuado ayuda a tener unas manos con un tono más uniforme a la vez que hidratadas.

Ingredientes:

Ácido Kójico Dipalmitato y Arbutina. Activos despigmentantes que reducen las manchas existentes.
+ Flor de Nopal. Exfoliante de origen natural que mejora la claridad y luminosidad de la piel.
+ Ácido Hialurónico y combinación de 3 ceras de origen 100% vegetal. Reparan la superficie de la piel a la vez que la hidratan y regeneran.
+ SPF 25 UVB+UVA. Protección de amplio espectro que protege la piel y evita la aparición de nuevas manchas.

Crema de Manos Anti Manchas - Detox 75 ML - Instituto Español, Estándar (111-0716)

La crema de Manos Detox ayuda a rejuvenecer y mantener la hidratación adecuada en las manos.

  • Está enriquecida con niacinamida, que posee la capacidad de renovar las células superficiales de la dermis, ayuda a disminuir la generación de manchas y evita los procesos que derivan en una coloración amarillenta de la piel.
  • Este componente se combina en esta crema con el activo Poliplant que contiene cantidades notables de ácido ascórbico y ácido cítrico, que actúan como despigmentantes cutáneos promoviendo la eliminación de las manchas de las manos y fomentando así la recuperación del color natural de la piel
  • Gracias a la acción de Pollushield, protege las manos de partículas y elementos nocivos que se encuentran en zonas urbanas contaminadas.

Serum despigmentante con colágeno hidrolizado Novonatur, tratamiento antimanchas intensivo, con Gayuba Alfahidroxiácidos, Vitaminas y Alantoína. Serum antiamanchas, hidratante y regeneradora.

El Serum despigmentante con Fitochem y Vitaminas, es una crema fantástica para quitar las manchas del rostro producidas por el sol o la edad, también se puede aplicar en cuello, escote y dorso de manos.

Gracias a sus efectos antimanchas e hidratante este sérum facial es un aliado perfecto para rejuvenecer e hidratar la piel. Todas sus propiedades han sido testadas en multitud de rostros y manos con grandes éxito.

También te puede interesar

Mejores cremas para el melasma o manchas del embarazo

¿Te ha sido útil el artículo sobre las manchas en las manos? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído