¿Se puede usar crema de manos en la cara?❓

Usar crema de manos en la cara
Crema de manos

¿Se te ha terminado la crema hidratante y te preguntas si puedes usar crema de manos en la cara? La respuesta es ‘depende’ de tu tipo de piel.  

Las cremas de manos tienen un mayor contenido en grasa que las hidratantes faciales, están destinadas a nutrir la piel de las manos que suelen agrietarse al exponerse al agua o las bajas temperaturas.

La piel de la cara es más fina que la de las manos, por eso es mejor no usar crema de manos en la cara, —salvo que no te quede más remedio—.

Crema hidratante para la cara

Si tu piel es seca, puedes utilizarla, (pero siguiendo una recomendación que te doy). Si tu piel es grasa o mixta no la uses, favoreces que aparezcan granitos. En Periodista Digital te contamos más detalles.

La crema de manos vs la crema facial

Una crema de manos se puede usar en la cara, —especialmente si tu piel es seca o muy seca—, pero solo por la noche, no como ‘hidratante de día’, ya que su consistencia es gruesa y no es adecuado usarlas como base de maquillaje.

usar crema de manos

Las cremas de manos suelen ser más baratas que las hidratantes faciales, (en nuestra lista encontrarás dos superhidratantes por menos de 2 €). Este dato puede ser de utilidad por si buscas una crema de noche barata que hidrate y tengas la piel seca.

Las cremas de manos

Las manos suelen mostrar antes signos de envejecimiento, nos lavamos las manos varias veces al día, usamos geles con alcohol que resecan. Nuestras manos son herramientas para el trabajo y pueden estar expuestas a sustancias químicas, como jabones, o tintes, (por ejemplo las peluqueras).

fregar

Las cremas de manos suelen estar formuladas con una consistencia más espesa, son más grasas y a menudo llevan una concentración mayor de ingredientes activos. Por eso suelen venir en envases distintos a las cremas de manos.

Un uso esporádico de la crema de manos, (por ejemplo si estás de viaje y se te ha olvidado tu crema de noche), se puede hacer, pero un uso habitual de la crema de manos no es aconsejable.

crema de manos

Pueden obstruir los poros de la cara y provocar puntos negros y espinillas. Además si sobre la crema de manos aplicas maquillaje, es probable que aparezcan ‘brillos’ en pocas horas.

  • Si tu piel es seca, puedes usar crema de manos por la noche especialmente en invierno. Añade dos puntos del tamaño de un guisante sobre la piel, a continuación moja ligeramente tus manos y masajea con suavidad.usar crema de manos en la cara
  • Si tu piel es grasa, no es aconsejable la uses pero si necesitas hidratar la piel, puedes usar un poco, (menor del tamaño de un guisante), aplicar masajear con las manos humedecidas.

Cremas hidratantes faciales

La crema hidratante para la cara tiene una consistencia más ligera, y es más rica en agua que en grasa. Está diseñada para hidratar la piel del rostro que es más fina que la de las manos. Por eso usar crema hidratante para la cara en las manos es poco eficaz.

Crema hidratante para la cara

Si te pasa al contrario que tienes las manos secas y no tienes crema de manos, (pero sí la de la cara), lo ideal es que añadas unas gotitas de aceite de oliva a la crema facial y la apliques sobre las manos.

Otra idea es aplicar crema de la cara en las manos y renovar su aplicación a menudo, (pero por el precio que tienen las cremas de manos te conviene más comprar una que gastr la crema facial).

Cremas de manos más vendidas en Amazon

Neutrogena Crema De Manos Rápida Absorción - 2 Unidades x 75 ml.

Es una crema ligera que nutre, protege y repara manos secas y estropeadas proporcionando una absorción inmediata.

  • Entre sus componentes está la Glicerina (que nutre, repara y protege), la Vaselina (que hidrata y suaviza), la Dimeticona (que contribuye a una mayor velocidad de absorción), la Vitamina E (que previene el envejecimiento), el Pantenol (suaviza y calma).

Instituto Español Urea Ultra Hidratación Crema reparadora avanzada para piel áspera o seca, 20% urea, 75 ml

La crema de manos avanzada urea está especialmente indicada para pieles dañadas o secas. Aporta resultados inmediatamente. Su textura penetra rápidamente para obtener unas manos suaves y flexibles sin sensación grasa.

  • 20% Urea.
  • Ultra hidratación.
  • Suavidad.
  • Uso diario.

O'Keeffe's Working Hands - Crema para manos secas y agrietadas - 96g

  • Alivio garantizado para manos extremadamente secas y agrietadas.
  • Trabajar cada día con las manos puede ser bastante duro para la piel. Tener la piel seca y agrietada puede resultar molesto, especialmente para aquellos trabajadores que dependen de las manos en su trabajo diario.
  • La crema de manos O’Keeffe’s Working Hands no solo repone los niveles de humedad de la piel, sino que también proporciona la protección que necesita. Fórmula hidratante no grasa y sin aromas trabaja tan duro como tú.

Neutrogena Cuidado Manos, Duplo crema de manos concentrada - 2 x 50 m

Alivio inmediato y duradero hasta para las manos más secas. Con tan solo una gota, esta fórmula rica en glicerina alivia y protege de forma instantánea las manos muy secas o agrietadas. Incluso en las condiciones más extremas, deja las manos visiblemente más suaves y lisas.

  • Concentrada, permite unas 200 aplicaciones
  • Con perfume

Formatos disponibles: tubo 50 ml

Neutrogena Crema de manos y uñas fórmula Noruega, uñas más resistentes, 75 ml

La Crema de Manos y Uñas Fórmula Noruega de Neutrogena® combina la riqueza de la Fórmula Noruega con pantenol para un cuidado único de tus manos y tus uñas.

Su fórmula única de textura no grasa se absorbe rápidamente y actúa de cuatro formas diferentes para unas manos y uñas bonitas:

  1. Hidrata y nutre intensamente la piel
  2. Fortalece las uñas, haciéndolas dos veces más fuertes
  3. Ayuda a suavizar las cutículas
  4. Suaviza las grietas

Eudermin Manos Crema Protectora - 75 ml

Crema de manos protectora, con karité y glicerina 15%.

NIVEA Q10 Crema de Manos Antiedad 3 en 1 (1 x 100 ml), crema con coenzima Q10 y filtros UV, crema antiedad para reducir los signos del envejecimiento

  • Ayuda a prevenir los signos prematuros de la edad y la aparición de manchas de la piel debidos a la radiación solar
  • Se absorbe rápidamente, estimulando la energía de la piel y mejorando su capacidad para mantenerse visiblemente suave y firme
  • Cuida las cutículas y unifica el aspecto de la piel.

RITUALS Bálsamo de Manos de The Ritual of Sakura, 70 ml - Con Leche de Arroz y Flor de Cerezo - Propiedades Nutritivas de la Piel

Este nutritivo y lujoso bálsamo de manos, que contiene más del 95 % de ingredientes naturales, se ha desarrollado especialmente para suavizar y nutrir la piel.

Creado especialmente para las manos secas, el bálsamo reparador de manos presenta ingredientes naturales como la leche de arroz, que deja la piel suave y flexible, y la flor de cerezo para ofrecerte un aroma suave y cremoso.

Este nutritivo y lujoso bálsamo de manos, que contiene más del 95 % de ingredientes naturales, se ha desarrollado especialmente para suavizar y nutrir la piel.

Desarrollado especialmente para las manos secas, el bálsamo reparador de manos presenta ingredientes naturales como la leche de arroz, que deja la piel suave y flexible, y la flor de cerezo para ofrecerte un aroma suave y cremoso.

También te puede interesar

Cremas para tratar estrías más vendidas en Amazon

¿Te ha sido útil el artículo sobre si se puede usar crema de manos en la cara? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído