¿Qué propiedades tiene la arginina para el pelo? ?

 la arginina para el pelo
Arginina para el pelo

La arginina también conocida como L-arginina es un aminoácido, —componentes básicos de las proteínas—. Entre sus propiedades , ayuda a la eliminación del amoníaco tóxico del cuerpo, es necesaria para la síntesis de la creatinina, fuente de energía para la contracción muscular.

La L-Arginina también es un ingrediente apreciado por la industria cosmética, debido a su papel precursor del ácido nítrico, que mejora la circulación hacia las raíces del cabello.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los beneficios del champú de cebolla, hoy de la arginina y sus beneficios para el pelo.

arginina

Propiedades de la arginina para el pelo

La arginina forma parte de la queratina

estructura del pelo

La queratina es una proteína esencial para el pelo, se compone de varios aminoácidos entre ellos de la arginina. Nuestro pelo está constituido en más de un 90% de queratina, por eso los aminoácidos son tan importantes para la salud capilar.

Reduce la rotura

La arginina ayuda a contrarrestar el daño provocado por la falta de hidratación, y el encrespamiento. Favorece un pelo más fuerte.

Mejora la cutícula capilar

cutícula del pelo

Tratamientos químicos como tintes, decoloraciones o permanentes aumentan la porosidad de la cutícula y debilitan la fibra capilar. La cutícula es la parte externa del pelo, que se vuelve opaca y quebradiza.

Mejorar los daños provocados por el calor

plancha de pelo

El sol y sobre todo los tratamientos térmicos como las planchas o tenacillas, generan daños en el cabello y cuero cabelludo. A medio plazo debilitan las fibras capilares y aceleran el proceso de envejecimiento del cabello. La arginina estimula la regeneración capilar protegiendo el pelo del daño por calor.

Favorece su crecimiento

crecimiento del pelo

La arginina es un precursor del óxido nítrico, este componente abre los canales de potasio de las células, esto puede mejorar la circulación hacia las raíces del cabello, estimulando su crecimiento.

Productos con arginina recomendados en Amazon

Tahe Fitoxil Forte Champú Anticaída Frena la Caída y Estimula el Crecimiento del Cabello con Células Madre Vegetales Activas Biotina y Arginina 1000 ml

Champú anticaída especialmente indicado para frenar la caída del cabello, como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída.

  • Con Células Madre vegetales activas, Biotina y Arginina.
  • Además de frenar la caída del cabello, estimula el crecimiento y actúa con todas las propiedades de un champú de belleza. De uso frecuente y pH 5,5 adecuado para el cabello.

L'Oréal Paris Elvive Full Resist Champú Fortificante para Pelo Frágil con Tendencia a Caerse - 370 ml

 propiedades tiene la arginina para el pelo

  • Elvive Full Resist, enriquecido con suplementos capilares (Arginina + Biotina +Vitamina B5). Para fortalecer tu pelo de la raíz a las puntas y conseguir 2X menos pelo en el cepillo**
  • Día tras día, el cuero cabelludo está más saludable, el pelo se rompe menos y resiste mejor a la caída.

Crisan - Champú activo de arginina contra la caída del cabello, 250 ml

Champú con arginina desarrollado para el cabello fino, ayuda a tratar la caspa.

  • La arginina refuerza los folículos del cabello y estimula su crecimiento.
  • Su fórmula ligera sin siliconas cuida el cabello y mejora su brillo y volumen.

Revita Champú - Tratamiento Natural Para La Caída Del Cabello - Recupera El Pelo y Estimula El Crecimiento Con Revita Champú Natural

  • Revita Champú proporciona excelentes resultados para hombres y mujeres preocupados por la caída del cabello, el adelgazamiento del cabello y la alopecia androgénica (calvicie de patrón femenino o masculino).
  • Está formulado para mantener la vitalidad del cuero cabelludo y actuar contra la disfunción folicular, obteniendo los mejores resultados en poco tiempo.
  • En estudios clínicos, los novedosos ingredientes activos con acción estimulante de Revita Champú están asociados con un crecimiento más rápido del cabello y su regeneración tras episodios de pérdida de cabello.
  •  Entre los ingredientes clave figuran los que bloquean la DHT (Dihidrotestosterona), cafeína, así como biotina, esenciales para el crecimiento del cabello. Revita Champú es adecuado para todo tipo de cabello.

Dr. Sante Champú Queratina (Keratina), Colágeno Y Arginina Para Pelo / Cabello Seco Y Quebradizo Natural Sin Parabenos Dr. Sante 1000Ml 1000

Champú con queratina y colágeno, proporciona una capa invisible para fortalecer el cabello.

  • La queratina rellena las zonas dañadas y repara el cabello desde el interior.
  • La arginina es un aminoácido que fortalece y energiza el cabello, estimulando el crecimiento del cabello sano y fuerte.
  • Sin parabenos, ni sulfatos.

Champú para hombres con Arginina de Schwarzkopf – 250 ml

  • Champú fortificante que trabaja en la raíz del cabello y el cuero cabelludo.
  • Activa los factores de crecimiento del cabello.
  • Adecuado para hasta 80% menos pérdida de cabello

Cystiphane Bailleul- Cistina B6 -Zinc - Arginina - Cabello y uñas - Salud - Fuerza y Vitalidad - Complemento alimenticio para cabello y uñas debilitados - Set de 3 cajas de 120 comprimidos (3)

Bailleul-Biorga Cystiphane Cabello y Uñas 120 Comprimidos es un complemento alimenticio a base de cistina de origen vegetal, arginina, zinc y vitamina B6:

  • La vitamina B6 contribuye a la síntesis normal de la cisteína;
  • El zinc ayuda a mantener el cabello y las uñas normales y a proteger las células del estrés oxidativo. El cabello y las uñas conservan su fuerza y vitalidad gracias al zinc.

También te puede interesar

Aceites para el pelo, ¿cómo usarlos?

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades de la arginina para el pelo? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído