La relación entre la caída del pelo y Covid. ¡Te lo contamos!

Secar el pelo
Secar el pelo Pixabay

Ya son varios los meses que llevamos sufriendo la pandemia. La Covid-19 ha venido para quedarse y sigue dejando interrogantes que los profesionales de la salud y los científicos intentan averiguar, tratar y conseguir solucionar, tanto en pacientes con sintomatología leve como en pacientes en los que el virus resiste con mayor gravedad. Entre los síntomas más comunes siempre hemos hablado de fiebre, tos, dolores de cabeza y dificultad para respirar. Con el paso del tiempo, estos síntomas fueron ampliándose, ya que hay gente que pierde el gusto y el olfato, suman otros síntomas como diarrea, mareos, dolores musculares, pérdida del color en los dedos de las manos y los pies… Además de todo esto, uno de los efectos secundarios que se han ido viendo a lo largo del tiempo es la caída del pelo. La caída del pelo y coronavirus van de la mano en algunos pacientes. Se investiga si esa caída del pelo se produce por el propio virus o por el tratamiento y la medicación que se administran para superarlo. En el caso de las mujeres es mucho más evidente que en el de los hombres. Por ello, es aconsejable ponerse en manos de especialistas que traten estos efectos, como los de la clínica capilar Svenson. Profesionales altamente cualificados que podrán poner solución a un tema que cada vez preocupa a más personas.

¡Caída del pelo por Covid-19

No hay que preocuparse en exceso, ya que la caída del pelo por covid es algo temporal y que tiene solución. Además siempre es bueno contar con profesionales capilares que puedan asesorarte. Actualmente Svenson cuenta con un nuevo tratamiento que ayuda a que el pelo vuelva a nacer, de manera que sea mucho más rápido su crecimiento y se haga en las mejores condiciones. Se trata del tratamiento Neovital Efluvio Telógeno con el que se obtiene una mejora en la reserva de micronutrientes mediante el uso de vitaminas, repara el cuero cabelludo con terapia láser y aporta factores de crecimiento mediante infiltraciones en el cuero cabelludo.

Lo ideal en estos casos es no dejar pasar el tiempo y acudir a una consulta temprana para valorar los síntomas, el caso en cuestión y poder aportar un pronóstico determinado para cada caso en concreto, según las necesidades de cada paciente, el tipo de pelo y la cantidad de caída. Lo ideal es hacer una buena exploración del cuero cabelludo y también una analítica de sangre que mida todos los parámetros necesarios para saber cómo actuar.

Cuando se ha producido esta caída del pelo por covid, puede deberse, en algunos casos, a los efectos adversos de algunos de los medicamentos o tratamientos utilizados para combatir el virus.

Aún así, hay que seguir unos pasos para cuidar el cabello y evitar que su caída se siga produciendo de manera alarmante. Es conveniente lavar el pelo con frecuencia a lo largo de la semana, para ayudar a que el cabello que está a punto de caerse, lo haga del todo, de este modo se valorará mejor la cantidad de pelo que resiste. Tomar algún complemento vitamínico, además de llevar una dieta equilibrada y rica en verduras y frutas. Si optas por alguna loción regeneradora, también ayudará a fortalecer el cabello que resiste, evitando que se caiga.

Algunos de estos trucos y ponerte en manos de los mejores profesionales en tema capilar, ayudará a que la caída del pelo sea menor. Ponte en las mejores manos y no te arrepentirás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído