Propiedades de la hiedra ✅

Propiedades de la hiedra
Propiedades de la hiedra

¿Sabías que la hidra tiene propiedades antiinflamatorias? El extracto de Hedera helix, (hiedra inglesa), es una una planta trepadora, que se cultiva como planta ornamental.

En la medicina tradicional la hiedra se usaba para curar las verrugas benignas, en cosmética la hiedra se usa en productos anticelulíticos, y también en champús.

Según la NASA, la hiedra es una de las principales plantas purificadoras del aire, eliminando toxinas como el benceno, el formaldehído, xileno, y tolueno. En Periodista Digital te contamos más sobre la propiedades de la hiedra.

propiedades de la hiedra

¿Qué beneficios tiene la hiedra?

Según verywellheath.com, en un un estudio realizado en el 2013 por la Indian Journal of Pharmaceutical Sciences, se descubrió que la Hedera helix tiene muchos beneficios para la salud:

Aporta antioxidantes

propiedades de la hiedra

La hiedra contiene clorofila y otros fitoquímicos con actividad antioxidante. Ayudan al sistema inmunológico a defenderse de los radicales libres. Compuestos que desencadenan el estrés oxidativo.

Propiedades antiespasmódicas

tos

El extracto de hiedra tiene propiedades antiespasmódicas, reduce la incidencia de espasmos musculares. Un estudio realizado en el 2012 con niños de entre 0-12 años, descubrió que tras 14 días con extracto de hiedra, en forma de jarabe para la tos. Era un tratamiento seguro y eficaz.

Antiinflamatorio

hiedra

El extracto de hiedra, fue probado por sus propiedades antiinflamatorias. Los estudios han mostrado que tiene potencial beneficioso contra la inflamación y la artritis.

La inflamación es una respuesta protectora del organismo, pero puede ser dañina cuando es crónica en enfermedades como la artritis reumática, la aterosclerosis, fibrosis pulmonar y el cáncer.

Ayuda a mejorar la celulitis

celulitis

Se han realizado investigaciones sobre uno de los componentes químicos activos de las hojas de hiedra: las saponinas. Parece que ayudan a promover la circulación sanguínea y a descomponer la grasas en el cuerpo, por eso aplicar cremas con extractos de hiedra puede ser una ayuda para mejorar ‘la piel de naranja’.

Ayuda a proteger las paredes de los edificios de las heladas

hiedra

Además de sus beneficios para la salud, la hiedra tiene efectos curiosos. Seguro has visto casas o edificios con paredes llenas de hiedra. En The English Heritage se llevó a cabo un estudio durante tres años junto a la Universidad de Oxford para determinar los efectos de la hiedra en las paredes de los edificios.

Los hallazgos fueron positivos. Durante el invierno ante la bajada de las temperaturas, las paredes cubiertas de hiedra, mantienen el interior un 15% más cálido que otras partes no cubiertas de hiedra.

Productos con extracto de hiedra populares en Amazon

Transparent Clinic - Emulsión anticelulítica con algas y hiedra - Reductor de grasa - 200 ml

Combate eficazmente  la piel de naranja esta emulsión, de agradable textura y rápida absorción, contiene una alta concentración de activos drenantes y estimulantes que contribuyen a prevenir y combatir la «piel de naranja», a reactivar la microcirculación, tonificar y a facilitar la eliminación de toxinas.

  • El resultado es una piel más tersa, suave y con una visible mejora en las zonas con celulitis.

Redumodel Skin Tonic – Use&Go – Gel Reductor Zonas Rebeldes – Crema Anticelulítica y reductora en zonas difíciles con extractos vegetales – 100ml

  • Redumodel Use&Go Zonas Rebeldes es un gel reductor de rápida absorción destinado a tratar la grasa localizada de difícil eliminación.
  • Gracias a su fórmula concentrada, ejerce un efecto reductor del volumen y la celulitis en las zonas con tendencia a desarrollar estos depósitos de grasa.
  •  Mediante sus actividades lipolítica, reafirmante, diurética y suavizante, este gel reductor permite tonificar y atenuar el aspecto de la celulitis.

Elancyl Crema Reafirmante Corporal – Reafirma y refuerza la elasticidad de la piel, hidratante, antiglicación, activador del colágeno, 200ml

  • Indicado para la pérdida de firmeza general o localizada. Todo tipo de pieles
  • Con extracto de hiedra, vitamina C, cártamo y alga parda
  • Gracias al extracto de hiedra y a la vitamina C, las fibras de colágeno y de elastina se estimulan para conseguir una piel lisa, elástica y naturalmente firme*. Recupera la estructura de firmeza de la piel.

Coslys Champú anticaspa con extracto de hiedra orgánico, 500 ml

Este champú previene, trata y cuida los cueros cabelludos con caspa o descamación.

  •  Es un champú de tratamiento que se utiliza 2-3 veces por semana, formulado con aceite de Nuez de Brasil, rico en el antioxidante Selenio y el aceite de Copaiba, rico en beta caroteno, con propiedades anti-inflamatorias y anti-fungicidas.

G7 Lipo-Reduct. Crema Reductora Anticelulítica Y Antiestrías Con Silicio, Indicada Para Tratar Y Prevenir La Celulitis Y Reducir La Acumulación De Grasa. Envase Dosificador De 200 Ml

Gel para el tratamiento de la celulitis, contiene solo los principios activos vegetales de gran eficacia. Contiene Provisilim ™

  • Reduce la acumulación de grasa en el tejido adiposo y la celulitis.
  • Mejora el aspecto y propiedades de la piel, de eficacia probada in vivo.
  • Actúa contra la grasa localizada.
  • Mejora la elasticidad y reduce la rugosidad cutánea (piel de naranja) disminuyendo el grosor y volumen de la piel (reducción de hasta 1 cm).

Anticelulítico Reductor Reductline WINTER Efecto Calor xxl - 500 ml, a base de Extractos Vegetales; Canela, Centella Asiática, Hiedra, Guaranina, Nicotinato de Metilo . Todo Tipo de Piel.

Gel reductor a base de extractos vegetales; canela, centella asiática, hiedra, guaranina, nicotinato de metilo. Fórmula invierno efecto calor.

  • Acciones: Previene y combate la acumulación de grasas, acelera la microcirculación cutánea, suaviza y afina la piel moldeándola. Su misión es despolimerizar el tejido fibroso que ocasiona la falta de flexibilidad y rigidez que da lugar a la característica piel de naranja.
  • Está formulado para promover la vasoconstricción y facilitar la eliminación del exceso de líquidos retenidos en los tejidos. Activa, tonifica e incrementa la elasticidad de los capilares. Tamaño XXL 500ml.

Champú para Cabello Graso BIO Hombre con Extracto de Hiedra 250 ml - BaruffaldiBio for Men Made in Italy

  • Champú para cabello graso con Extracto de Hiedra. Hecho con proceso patentado de SYNYS.

CHOGAN - CREMA CORPORAL REAFIRMANTE EFECTO FRÍO (con cafeína, hiedra y mentol) 150ml

  • Gracias a la mezcla sinérgica de ingredientes activos naturales, como Centella asiática, cola de caballo, escoba de carnicero, hiedra, combinada con el efecto tonificante del mentol, contrarresta la retención de agua y promueve la reducción de los depósitos grasos.
  • La cafeína drena y estimula el metabolismo de las grasas. Coadyuvante en la prevención y formación de estrías.

También te puede interesar

Propiedades del diente de león para la piel 

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades de la hiedra? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído