Tratamientos naturales para el acné con árbol del té🌿

Tratamientos naturales para el acné con árbol del té
Tratamientos naturales para el acné

¿Son eficaces los tratamientos naturales para el acné con árbol de té? Existen muchos productos con este ingrediente, y no es por casualidad, los expertos avalan la eficacia del árbol de té en fase leve o moderada.

El aceite procede de la destilación de hojas de la planta Melaleuca alternifolia, nativa de Australia donde se usa desde hace más de 100 años. Los aborígenes utilizaban esta planta como bactericida para curar las heridas.

Cuenta una leyenda que el aceite era tan valorado en Australia por sus usos  medicinales, que a los soldados australianos, se les suministró aceite en sus kit militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Tratamientos naturales para el acné con árbol del té

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de cómo usar el aloe vera para la cara, hoy de aceite del árbol del té

La eficacia del árbol del té en el tratamiento del acné

Distintos estudios, avalan la eficacia de los productos que contienen aceite del árbol del té en el tratamiento del acné leve y moderado.

El uso de este aceite es común en Australia desde hace más de un siglo, sin embargo fue a partir de 1970, con el renacimiento del interés en los ingredientes de los productos naturales.

El aceite es una mezcla de componentes como sesquiterpenos, monoterpenos, y alcoholes. Todos estos componentes contribuyen a las actividades analgésicas, antibacterianas, antifúngicas y antiprotozoarias.

La investigación ha mostrado que el aceite del árbol del té tiene efectos positivos sobre la función inmunológica y la cicatrización de las heridas. Por eso no solo ayuda a disminuir la inflamación de granos y espinillas, también contribuye a reducir el eritema y luego las marcas o cicatrices del acné.

Tratamientos naturales para el acné con árbol del té

Aunque no suele pasar nada, el aceite esencial de árbol del té se recomienda aplicarlo en combinación con aceite de bebés u otro aceite ligero, (girasol, rosa mosqueta).

Aplicado solo puede ser irritante para la piel .Puedes combinar dos gotitas de otro aceite y dos de árbol del té, para minimizar el riesgo de irritación.

Tratamientos naturales para el acné con árbol del té

En el tratamiento del acné se usan distintos productos activos como el peróxido de benzoilo, los alfa-hidroxiácidos, el ácido azelaico, o los retinoides.

Los consumidores apuestan por productos naturales, por eso las industrias buscan ingredientes naturales, el árbol del té, propóleo y aloe vera son los más conocidos.

Aloe Canarias 200010 - Crema de aloe vera y árbol del té, anti-acné

  • Crema de aloe vera + árbol del té anti-acné  ideal para el tratamiento de las pieles seborreicas y acneicas, por sus comprobadas propiedades sobre las glándulas sebáceas y sobre toda clase de impurezas cutáneas, en especial sobre el acné.
  • Los principios activos de la crema penetran eficazmente en la piel a la vez que ésta queda suave e hidratada.
  • Sin Parabenos, se utilizan perfumes y esencias naturales
  • Contiene Aloe Vera Ecológico
  • No testado en animales

alkmene Aceite del árbol de té, tónico facial para la piel impura - Anti espinillas, manchas y rojeces - Limpieza facial vegana sin siliconas, parabenos y aceite mineral (1x 150 ml

Con la fórmula altamente eficaz de aceite de árbol de té, alantoína y hamamelis, el tónico facial alkmene® reduce eficazmente las espinillas y las impurezas de la piel y alivia el enrojecimiento.

  • La piel se limpia suavemente sin irritarla. Para una tez limpia y una tez más limpia. Compatibilidad con la piel dermatológicamente aprobada.
  • Este producto contiene aceite de árbol de té de grado farmacéutico. El contenido de cineol del aceite está por debajo del 5% y el contenido de terpinen-4-ol por encima del 35%.

Crema Organica Anti Acne Keeva Organics Tratamiento Anti Acne con Acido Salicilico y Árbol de Té, Reduce Espinillas, Puntos

La crema orgánica natural para el acné de Keeva combate las cicatrices de las manchas de acné, el acné quístico y hormonal. Fórmula natural de 1 paso,  no reseca la piel.

Crema Hidratante Anti Acné con Arbol de Té, Ginseng y Vitamina E 50 ml - Unisex - Piel Grasa

Aplicar  a diario, y si aparece un grano inesperado, tiene una triple acción, seca los granos, calma la piel y aporta hidratación .

Thermal Teide 170080 - Roll-on con aceite de árbol del té, 10 gr

Formato cómodo para llevar en el bolso, o mochila. Para tratar escoriaciones e irritaciones de la piel. Efecto antiséptico y fungicida. Para el tratamiento del acné, hongos, infecciones bacterianas o picaduras.

Breakout + aid - Parches para acne y granos (48 Parches) | Vegano | Con aceite de arbol de te | Hidrocoloide para Tratamiento de Espinilla | Natural

Un innovador parche de tratamiento de imperfecciones que combina la tecnología de polímeros hidrocoloides con un ingrediente activo contra el acné, aceite de árbol de té para minimizar los brotes durante la noche.

  • Cómo se usa: desmaquillar la cara, lavar con agua y secar. Aplicar uno o varios parches donde tengas granos. Dejar actuar al menos 6 horas.

También te puede interesar

¿Qué propiedades tiene el aceite esencial de geranio?

¿Te ha gustado el artículo sobre tratamientos naturales para el acné con árbol del té? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído