Té negro para adelgazar, ¿sirve?

Té negro para adelgazar

Si tu objetivo es adelgazar, hay dos tés que te ayudarán, el más famoso es el té verde, respaldado por décadas de investigación, le sigue el té negro, ambas variedades pueden acelerar la pérdida de grasa.

Los beneficios de estos tés se relacionan con la capacidad de alterar las bacterias intestinales, el estado de nuestra microbiota intestinal influye en nuestra capacidad para adelgazar.

El té negro no solo puede ser una ayuda para adelgazar, tiene otras propiedades saludable. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de, hoy del té negro para adelgazar.

del té negro para adelgazar.

 

Té negro: ingredientes activos

Es una de las bebidas más consumidas después del té verde, se elabora con hojas de la planta del té conocida como Camellia sinensis.

Las hojas se arrancan mano, se secan y enrollan en esteras de bambú, se raspan para inducir a la oxidación, por eso adquieren el tono marrón. Este tipo de te tener un sabor más fuerte y contiene más cafeína que otros tés, pero menos cafeína que el café.

Té negro: ingredientes activos

Beber té es una de las bebidas más baratas que existen sin contar el agua, aunque de forma común se llama ‘tés’ a la las infusiones de hierbas, cuando hablamos de los beneficios de té, nos referimos excesivamente a variedades que provienen de la planta Camelia Sinensis.

Beber té, (negro, verde o de otras variedades), es beneficioso para la salud, tal como han demostrado la evidencia científica moderna,

Se ha constatado, que el consumo de té es útil para la prevención de muchas enfermedades debilitantes como los trastornos cardiovasculares o los metabólicos.

El té negro es una fuente de antioxidantes, entre los ingredientes que tiene:

  • Polifenoles, (epigalacatequina, teaflavinas, tearibuginas
  • Un aminoácido llamado L-teanina)
  •  Catequinas
  • Taninos
  • Flavonoides.
  • Cafeína

Té negro para adelgazar: beneficios

No tiene apenas calorías

El té negro al igual que el verde apenas tiene calorías, 100 g aportan alrededor 1-1.5 calorías dependiendo de la variedad, tan poco valor calórico sorprende por sus muchos beneficios para la salud.

Alivia el estrés

El estrés lleva a millones de personas a comer en exceso determinados alimentos altos en carbohidratos. El consumo de té negro reduce la producción de la hormona cortisol, llamada la hormona del estrés.

El té tiene i-teanina, un aminoácido  que alivia el estrés, esto no solo tiene beneficios para controlar la ansiedad que lleva a ‘picar entre horas’. Además ayuda a disminuir los niveles e colesterol en sangre.

adelgazar

Aumenta el metabolismo energético

El gasto energético es importante a la hora de quemar calorías. El té negro tiene una proporción mayor de cafeína comparado con otros tipos de té.

Cada taza de té negro tiene entre 50-80 mg de cafeína. Este compuesto se ha relacionado con el aumento de la tasa metabólica, ayuda a tener más energía durante el ejercicio y a perder peso más rápido.

 Mejora la distribución de grasas

El té negro tiene polifenoles, compuestos con actividad antioxidante que además pueden ayudara mejorar la distribución de la grasa.

En un estudio publicado en la revista Food &Function, se examinó el efecto de los polifenoles del té negro en el control de peso, determino que de dos grupos de personas, los que bebieron té negro a lo largo de 6 meses, mostró mayor pérdida e peso y una reducción significativa de la media de la cintura en comparación con los que bebieron un placebo.

Efectos secundarios y contraindicaciones del té negro

  • El té negro es rico en cafeína, menos que el café pero más que otras variedades de té. El consumo de cafeína es positivo en su justa media pero puede causar adicción. Un consumo excesivo de cafeína puede provocar, mareos, palpitaciones, tensión arteria alta. No se recomiende beber más de dos tazas al día. 
  • No tomar té negro si estás embarazada o en periodo de lactancia.
  • El té negro es más ácido que otras variedades, por eso en determinadas personas puede causar acidez estomacal, —si se consume en grandes cantidades, más de 3 vasos al día—. No bebas té negro si tienes úlcera de estómago u otras enfermedades relacionadas con los ácidos generaos en el estómago.

Productos con té negro más vendidos en Amazon

Twinings - Té Earl grey 25 S

Rebajas
Twinings - Té Earl grey 25 S
163 Opiniones

Edward Fields - Té Negro orgánico de alta calidad. Ingredientes y aromas naturales. Cantidad: 100g

LA TETERA AZUL 150 Bolsitas De Té Negro. Infusión Estimulante Termogénica Y Antioxidante. 150 Bolsitas De 1,5 Gramos.

Barton Earl Grey Flowers - Hojas partidas de Té negro, 150 gr

Der-Franz - Té negro "English Breakfast" en hojas enteras, 250 g

También te puede interesar

¿Cómo quitar el tinte del pelo sin dañarlo?

¿Te ha gustado el artículo sobre cómo alisar la piel? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído