Diferencia entre boosters y sérums ✅

Diferencia entre boosters y sérums
Diferencia entre boosters y sérums

La diferencia entre boosters y serums es sutil, pero existe.

Los boosters son cosméticos impulsores o reforzadores que pueden llevar los mismos principios activos que los sérums. Vitamina C, vitamina E, ácido ferúlico o péptidos, (entre otros ingredientes).

La principal diferencia está en la concentración los boosters tienen mayor concentración de principios activos que los sérums.

La confusión viene porque sérums y boosters pueden tener los mismos ingredientes. El término ‘serum’ se ha popularizado, una amplia mayoría de consumidores visualizan lo que es un sérum, pero desconocen lo que es un boosters, por eso  algunas marcas llaman al producto ‘serums booster’.

¿En qué casos es mejor usar boosters en lugar de sérums? En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Cuándo es recomendable usar boosters?

Un reforzador está diseñado para ayudar a tratar trastornos específicos y ayudar a tener una piel sana, más luminosa y lisa. Al tener una concentración más alta de principios activos los tratamientos con boosters son también, más eficaces que los sérums. 

Los boosters son soluciones eficaces para mejorar la piel en casos como:

Arrugas y envejecimiento de la piel provocado por la exposición solar

Gracias, gracias a cosméticos reforzadores con ingredientes específicos que hidratan la piel y la alisan.

  • Ácido hialurónico, este compuesto es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Ayuda a las pieles secas, a las deshidratadas, las dañadas por el sol, y las pieles apagadas.
  • El ácido hialurónico se usa en los llamados rellenos dérmicos, para dar a la piel con marcas del acné una apariencia más lisa. Un booster con ácido hialurónico no es un relleno dérmico, se aplica de forma tópica pero gracias a su capacidad para retener , humedad ayuda a alisar la epidermis.
  • Retinol, al 1%, útil para pieles con acné, piel desigual o arrugas.
  • Péptidos: para exfoliar, para promover la formación de colágeno, cuidado de la piel con líneas de expresión.
  • Ácido glicólico, este compuesto es un alfa hidroxiácido, ayuda a exfoliar la piel . Contribuye a renovar las las capas externas de la piel sin técnicas mecánicas. Mejora la apariencia de arrugas y manchas.
  • Niacinamida, es una forma de vitamina B3, tiene múltiples beneficios para la piel. Ayuda a retener humedad, beneficioso para pieles maduras con arrugas. Protege del daño solar.

Rosácea / acné / manchas

  • Acido azelaico, es un ácido dicarboxilico, disminuye la hinchazón y el enrojecimiento de la piel. También es útil para tratar el acné, tiene efecto bactericida, ayuda a disminuir la producción de queratina, que junto al sebo favorecen la aparición del acné.
  • Retinol.diferencia entre sérum y booster
  • Acetil salicílico, tiene capacidad para exfoliar la piel, se usa en el tratamiento del acné, y también para aclarar la piel con manchas, (melasma, pecas y otro tipo de hiperpigmentación de la piel)
  • Niacinamida, minimiza la apariencia de los poros de la piel. Ayuda a mejorar el enrojecimiento de la piel y las manchas.
  • Vitamina C, los boosters con esta vitamina al 15% un eficaz antioxidante que tiene un efecto aclarante.

Boosters y serúms más vendidos en Amazon

Paula's Choice Serum Booster Péptidos - Suero Antiedad Facial Reduce Arrugas - para Pieles Sensibles - con Aminoácidos - Todos Tipos de Piel - 20 ml

Consigue una piel más firme con nuestro serúm único con ocho potentes péptidos, que hacen que tu piel sea más resistente y reducen la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

  • Cada uno de los péptidos se focaliza con precisión en tratar las distintas preocupaciones de la piel, como pérdida de firmeza, falta de luminosidad, arrugas y decoloraciones
  • Gel sedoso y ligero que se absorbe al instante
  • Utilízalo por sí solo o mezcla unas gotas con tu hidratante o serum

Medik8 Retinol 6 TR, 15 ml

Este producto es ‘Amazon’s choice’ o elección de Amazon, una calificación que no todos los productos alcanzan. Solo aquellos con buenas opiniones, una calidad precio interesante y alta disponibilidad.

Contiene, un 0,6% de retinol más los beneficios adicionales de Squalane y Climbazole para aumentar aún más los resultados visibles, respaldado por la vitamina E para una mayor estabilidad.

Paula's Choice C15 Booster Serum - Suero Facial con 15% Vitamina C - Antiarrugas y Despigmentante las Manchas - con Acido Ferulico & Vitamina E - Todos Tipos de Piel - 20 m

El C15 Super Booster disminuye los signos visibles del envejecimiento para una piel más suave, luminosa y firme.

  • La fórmula contiene una mezcla de 15% de vitamina C estabilizada (ácido l-ascórbico) a un pH de 3.0, potentes antioxidantes que incluyen vitamina E y ácido ferúlico, y péptidos suavizantes de la piel.
  • La piel está protegida del daño ambiental y verá una piel con un aspecto más joven y radiante día tras día.

Collistar Glycolic Acid Perfect Skin Peeling Suero Anti Manchas - 30 ml

La marca italiana Collistar, presenta este suero despigmentante con ácido glicólico extraído de la caña de azúcar con propiedades exfoliantes.

En este suero se ha ajustado la concentración de Ph y se ha añadido otros dos alfa hidroxiácidos (el ácido mandélico y el glucónico para completar sus efectos. Se puede usar a diario.

Sérum Florance con vitamina C, ácido hialurónico, y vitamina E – acción antimanchas, antiarrugas – producto vegano

Con más de 10.000 valoraciones en Amazon, este producto triunfa entre los usuarios. Realizado con ingredientes derivados de la agricultura biológica. Fórmula hidratante con humectantes como la vitamina, el aloe vera y el aceite de jojoba además de la vitamina C.

  • Indicado para mejorar la apariencia de la piel con arrugas, tras la exposición solar, y disminuir manchas y pecas.

Marca Amazon - Belei Sérum Booster con vitaminas, 30 ml

Serúm- booster con vitaminas marca Balei de Amazon. Ayuda a tensar la piel, y disminuye visiblemente arrugas y marcas de expresión.

  • Aplicar en cara y cuello previamente desmaquillados. Producto fabricado en Suiza.

The Ordinary - Ácido Hialurónico 2% + B5, 30 ml, paquete de 2 unidades

Una fórmula hidratante con ácido hialurónico vegano ultra puro. Con tres tipos de ácido hialurónico (con pesos moleculares bajos, medios y altos), este suero liviano alisa la piel dejándola suave e hidratada.

  • Al penetrar y alcanzar las capas más profundas de la piel, Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary ofrece una hidratación duradera reteniendo visiblemente la humedad de la piel para que se vea luminosa y saludable.
  •  El ácido hialurónico de este súper suero atrae, hasta 1.000 veces su peso en agua, mientras que la vitamina B5, repara las áreas secas y dañadas al estabilizar la función de barrera de la piel y promover el crecimiento de tejido más fuerte.

The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% Suero antirrojeces, 30 ml, formulaciones clínicas con integridad

  • La niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de manchas y congestión en la piel.
  •  Una alta concentración del 10% de esta vitamina está respaldada en la fórmula por la sal de zinc del ácido pirrolidona carboxílico para equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo
  • Contraindicaciones: si se usa vitamina C tópica (ácido L-ascórbico y / o ácido L-ascórbico etilado) como parte del cuidado de la piel, se debe aplicar en momentos alternos con esta fórmula (idealmente vitamina C en por la noche  y esta fórmula en la mañana ) De lo contrario, la niacinamida puede afectar la integridad de la vitamina C.

También te puede interesar

¿Cómo alisar la piel de la cara?

¿Te ha sido útil el artículo sobre las diferencias entre boosters y sérums? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído