¿Qué es mejor para el pelo, la gomina o la cera?👈

¿Qué es mejor para el pelo, la gomina o la cera?👈

¿Es mejor la gomina o la cera para el pelo? La respuesta es depende del resultado que busques. Si tienes mucha cantidad de cabello y buscas un look ordenado y una fijación fuerte, la gomina te puede interesar, pero tiene inconvenientes, endurece el pelo, y a menudo deja residuos.

¿Tu pelo es graso o muy fino? Entonces quizás te interese probar la cera para el cabello. Lo deja más natural, agrega textura y grosor. En Periodista Digital te contamos más sobre la gomina y la cera para el pelo.

a gomina o la cera

¿Qué es mejor para el pelo, la gomina o la cera?

Analizamos las diferencias entre estos dos productos:

Gomina

Fijación fuerte – poco natural

gomina

La gomina, tiene textura de gel, aporta a cabello una fijación fuerte, permanecerá en su lugar firme como una roca, la contrapartida es que no se verá nada muy natural, además los peinados engominados tienden a dar una apariencia muy formal a quien los lleva.

 gomina o la cera

Hace décadas el look ‘engominado’ era común sobre todo en entornos laborales, buscando una apariencia pulida y ordenada. Hoy existen otras alternativas para fijar el cabello con un acabado más natural.

No permite modificaciones

La gomina es un producto de fijación para un peinado o look que se modifica poco.  Por ejemplo en los hombres  el clásico repeinado hacia atrás.

Una vez aplicada la gomina y seca, si deseas peinar el cabello de otra forma estropearás el look por completo, el pelo al llevar gomina no te quedará bien. Incluso tendrás que lavarlo para luego secar y peinar de otra forma.

Aspecto brillante y húmedo

 gomina o la cera

La gomina tiene un aspecto brillante y húmedo, dura mucho, puedes tener el pelo fijado durante todo el día.

Suelen dejar residuos

En general casi todas las gominas dejan residuos sobre el cabello en mayor o menor proporción. Los residuos se perciben más si tienes el pelo fino, si tu cabello es grueso, es probable al peinar el pelo varias veces los elimines.

Existen gominas o geles de fijación que prometen no dejar residuos, algunos llevan ingredientes naturales, pero en general cuando un producto asegura una fijación alta, la contrapartida es que dejará residuos.

Gominas populares en Amazon

Georgi Line - Control total 5 - Gel fijador - 150 ml

Gel control total con acabado al agua. Fijación 5.

Schwarzkopf Gel Ultra Fuerte - 150 ml

Gel de Peinado Ultra Fuerte Osis+ de Schwarzkopf , consistencia de pegamento para lograr un mayor control.

Fijación máxima que solo se elimina con el lavado.

Taft - Gel 8 Maxx Power - Fijación ultra fuerte sin residuos. No pegajoso - 300 ml – Schwarzkopf

Moldea de manera efectiva cualquier peinado con el Power gel Maxx de Polly Swing.

  • Esta gomina está pensada para hombres y posee un efecto extra fuerte que permite moldear y lucir cualquier tipo de peinado con una fijación total de 24 horas.
  •  No deja residuos ni ninguna sustancia perjudicial y su textura es agradable por lo que proporciona una sensación de bienestar en el cabello. Consigue un nivel de fijación de 8 sobre 8. ¡No le des una vuelta más y disfruta del look que se te ocurra!

La cera para el pelo

La cera para el pelo, lleva entre sus ingredientes cera de abejas y lanolina. Este producto es mejor para un cabello normal o graso con una longitud corta o media.

  • Su fijación y duración es menor que la gomina, pero como contrapartida no endurece el pelo, por eso es fácil de renovar y poder cambiar de peinado.
  • No se puede usar sobre el pelo mojado, para lograr la fijación debe ser sobre pelo seco.
  • El acabado es más mate a diferencia de la gomina que logra un acabado brillante.
  • La cera es perfecta para dar textura a cabellos finos.

Ceras para el pelo populares en Amazon

American Crew Fibra Moldeadora (Fijación Fuerte/Brillo Suave)

Producto resinoso similar a una cera, que ayuda a dar formar, espesar y texturizar el pelo. Proporciona fijación fuerte y flexible con acabado mate.

Schwarzkopf, cera ultrafuerte - 85 ml

Rebajas
Schwarzkopf, cera ultrafuerte - 85 ml
1.156 Opiniones
  • Fijación extra fuerte
  • acentúa el brillo natural del cabello
  • da el toque final a cualquier estilo o peinado
  • efecto duradero

Da Dude Da Wax Cera Pelo Hombre Mate - Único Fijador de Peinado en un Envase Regalo de Madera

Cera para el cabello, para fijar  cib acabado mate natural, el volumen y la textura que has deseado, sin ningún residuo escamoso o graso.

  • Añade textura y separación, ya sea que tu estilo sea un acabado desordenado o bien arreglado. ¡Además, te da la capacidad de moldear y cambiar tu estilo!

También te puede interesar

¿Cómo usar laca del pelo para hombre?

¿Te ha sido útil el artículo sobre la gomina o la cera para el pelo? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído