¿Qué beneficios tiene la equinácea?🌸

Beneficios de la equinácea
Beneficios de la equinácea

Equinacea es el nombre de un grupo de plantas de la familia de las margaritas. Se usan desde hace siglos como tratamiento natural para prevenir y disminuir los síntomas del resfriado común.

La evidencia científica todavía es pobre, pero algunos estudios atribuyen a la equinácea efectos preventivos sobre el resfriado. En su composición posee agentes antioxidantes como el ácido caféico, beneficiosos para el sistema inmunológico y también para mejorar el aspecto de la piel madura.

La equinácea ingredientes activos

Existen 9 especies de equinácea, pero en preparados herbales se usan tres: la Echinacea pallida, la Echinaea purpurea y la angustifolia. Los principales compuestos orgánicos son:

beneficios tiene la equinácea?

  • Ácido caféico, (compuestos fenólicos)
  • Alcamidas
  • Polisacáridos
  • Ácido clorogénico
  • Ácido cícorico.
  • Ácido rosmarínico
  • Poliacetilenos

Beneficios de la equinácea

Prevenir el resfriado

Seguramente el uso más conocido de la equinácea cuando llega el frío millones de personas buscan alternativas naturales para tratar de no resfriarse o que los síntomas de este trastorno sean menores.

La evidencia científica es débil, en algunos estudios como el realizado en el 2010 y publicado en Annals of Internal Medicine, se comparó la equinácea con un placebo y con otro grupo que no tomó nada. La evidencia encontró que la equinácea supero a ambas opciones a la hora de reducir los síntomas del resfriado.

té de equinacea

Por otro lado la mayoría de los ensayos controlados aleatorios, y una revisión de 26 ensayos clínicos realizados por Barrett, apoyan el uso e la equinácea para reducir los síntomas y la duración de las infecciones del tracto superior.

Aporta antioxidantes beneficiosos para el sistema inmunológico

La equinácea tiene acido cicórico que puede ayudar a respaldar las respuestas adecuadas del sistema inmunológico. Trabaja para neutralizar los radicales libres, compuestos inestables que se generan a diario al respira.

Los radicales libres buscan robar electrones a otras células convirtiéndolas también en inestables. Sin embargo los antioxidantes pueden ceder electrones sin perder estabilidad, por eso pueden neutralizar la acción de los radicales libres.

Antiinflamatorio

La equinacea tiene propiedades antiinflamatorias, la inflamación puntal es una forma natural del cuerpo para curarse, sin embargo cuando la inflamación se vuelve crónica puede aumentar el riesgo de enfermedades.

En un estudio realizado con ratones, los compuestos de equinácea ayudaron a reducir los marcadores inflamatorios.

Productos con equinácea populares en Amazon

Yogi Tea Bio Echinacea té, 17bolsitas - 1 unidad

Infusión con equinácea, rooibois  y cardamomo, aromática y reconfortante.

Crema de equinácea - Argital cosmética natural - 75 ml (AR40

La Crema de Equinácea tiene una acción resolutiva sobre la piel con imperfecciones, acné y espinillas, y para las afecciones cutáneas crónicas en general.

Además del extracto de Equinácea, contiene extractos de Caléndula y Milenrama, aceites esenciales puros de Clavo, Eucalipto, Limón, Verbena y Gel de Menta y Arcilla Verde, que promueven aún más esta acción purificante. El aceite puro de almendras nutre y deja la piel suave y flexible. Sin conservantes.

Echinacea Orgánica - Echinacea purpurea - 400mg -200 comprimidos

Las equinácea son nativas de América del Norte, crecen en una amplia zona que va desde las zonas costeras del Golfo de México a las Grandes Llanura. También desde el Gran lago al norte a las Montañas Rocosas.

La echinacea muestran una notable capacidad de adaptación a diferentes condiciones ambientales; crecen espontáneamente o en zonas planas a gran altura (hasta más de 1500 m sobre el nivel del mar), favoreciendo áreas abiertas y soleadas, sin suelo necesidades especiales, incluso si prefieren suelos moderadamente fértiles, bien drenados y que tienden a arena, como los de las grandes pastizales de América del Norte.

Kräutermax Crema de equinácea cara 1 x 50 ml piel muy seca

Crema facial Echinacea plus 24h. Crema de día y de noche para el rostro según la receta original de Kräutermax con equinácea, hamamelis, aceite de almendras y aceite de jojoba.

  •  Crema Facial Efecto Equinácea: Crema muy rica para pieles secas. Protege tu piel con ingredientes naturales.

Soria Natural Extracto de Echinacea XXI - 50 ml

Extracto de equinácea sin alcohol  contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Ingredientes: Por 3 mL: Humectante: glicerina, agua, extracto liofilizado de equinácea (Echinacea purpurea Moench, p. aérea) (540 mg), gamma-ciclodextrinas (140 mg) y alfa-ciclodextrinas (140 mg).

  • Consejo de uso: Adultos: 1 mL 3 veces al día diluido en agua.
  • Presentación: Envase de vidrio con dosificador. 50 mL

También te puede interesar

Aceite esencial de lavanda, ¿cómo usarlo?

¿Te ha sido útil el artículo sobre la gomina o la cera para el pelo? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído