¿Cómo prevenir el acné provocado por la mascarilla o maskne? ❓

prevenir el acné provocado por la mascarilla o maskne
Acné provocado por la mascarilla o maskne

El uso obligatorio de mascarilla ha cambiado nuestras vidas, creando nuevos términos como  el maskne, que viene de la unión de mascarilla y acné.

El personal sanitario, las FCSE, y otras profesiones que tienen un mayor riesgo de exposición al COVID-19, suelen usar mascarillas quirúrgicas pero también otras como las FFP2 o FFP3.

Modelos más seguros, y ajustados  pero que tienen una ‘cara B’ cuando se llevan durante largas jornadas. Favorecen el riesgo a desarrollar problemas en la piel: acné provocado por la mascarilla, cortes, abrasiones en la cara, picor y enrojecimiento.

En Periodista Digital te contamos cómo prevenir el acné provocado por las mascarillas o  maskne.

Cómo prevenir el acné provocado por las mascarillas y otras agresiones en la piel

Las mascarillas tapan la piel y evitan la liberación del calor, por eso favorecen  que se acumule la grasa y el sudor sobre la piel: el resultado puede ser el maskne.

Uso de la mascarilla: ajuste sin apretar

Seguramente por la calle te has encontrado con personas que caminan con la mascarilla bajada y otros que la llevan bastante ajustada, como si fuera un bozal.

Si por tu profesión o actividad debes pasar horas con mascarilla, es importante: busca mascarillas que te permitan un mejor ajuste en las orejas, evita aquellas que te aprietan. Si crees la mascarilla está más apretada de lo que debería ajusta para que no te apriete.

Si notas tu piel se ha irritado, hay que actuar enseguida, de otro modo en la piel irritada es fácil aparezca enrojecimiento, erupciones o brotes de acné.

Lava la zona con agua tibia, seca y a continuación aplica un poco de crema para irritaciones o ungüento curativo, como el Aguaphor, este paso ayudara a que tu piel mejore.

Vendas hidrocoloides

Usar vendajes hidrocoloides en zonas de alto impacto como la nariz y las mejillas, puede aliviar la presión y el roce que sufren estas áreas de la piel.

Rutinas de limpieza facial

Lava la piel de la cara por la mañana y por la noche, —y si usas mascarilla muchas horas, en cuanto puedas, lávate la cara, secar suavemente e hidratar.

Ayuda a eliminar células muertas y mejorar el estado de la piel.

Hidratante no graso

Lo ideal productos ligeros que contengan ácido hialurónico, que es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. El calor, el sudor y roce con la mascarilla pueden provocar dermatitis de contacto. El ácido hialurónico, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.

¿Puedo maquillarme debajo de la mascarilla?

Lo ideal es que la piel respire, por eso si tienes que usar la mascarilla durante horas, es mejor no utilizar maquillaje, o en todo caso buscar los que no sea comedogénico, (de los que no obstruyen los poros).

Las mascarillas dificultan que la piel respire, si además tu maquillaje obstruye los poros, aumentar el riesgo de padecer acné.

También te puede interesar

¿Funciona la terapia de luz azul para el acné en casa?

¿Te ha sido útil el artículo sobre el acné provocado por la mascarilla o maskne? En Facebook tienes más ideas por es cubrir.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUCHILLOS DE COCINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído