¿Cómo eliminar la piel de naranja??

Eliminar piel de naranja
Eliminar piel de naranja

¿No consigues eliminar la piel de naranja? Este tipo de piel describe la textura que tiene la cáscara del limón, la naranja  y otros cítricos.

Una piel gruesa con hoyuelos alrededor de los poros visibles. No tienen nada que ver con la celulitis, (que también se llama de forma común ‘piel de naranja’).

No se trata de un criterio diagnóstico dermatológico, sino una forma descriptiva de catalogar un problema común en la piel, que solo se observa en las distancias cortas.

Puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en pieles maduras, a partir de los 40 años  En otro artículo de Periodista hablamos de, hoy sobre la piel de naranja.

eliminar la piel de naranja

¿Qué causa la piel de naranja?

Paso del tiempo (pérdida de colágeno y elastina)

La causa principal de esta textura en la epidermis o capa superior de la piel ocurre en las capas medias y más profundas de la piel. La pérdida de colágeno y elastina provocada por el paso del tiempo, afecta al tamaño de las glándulas sebáceas.

El paso del tiempo agranda las células sebáceas. En una piel menos firme y elástica, las células sebáceas agrandadas se hacen perceptibles, de ahí que aparezca la textura de piel de naranja.

eliminar la piel de naranja

Lo del paso del tiempo es relativo, una persona joven puede tener piel de naranja, por una razón: la producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 20 años. Esto unido a los siguientes factores favorece que aparezca la piel de naranja a edades tempranas.

Daño solar

No solo el paso del tiempo provoca envejecimiento, otros factores como la exposición solar provocan el llamado ‘fotoenvejecimiento’. Este fenómeno lo provoca la exposición reiterada al sol, y es acumulativo.

Tomar el sol sin protección puede provocar quemaduras a corto plazo, y foto envejecimiento o incluso cáncer de piel a medio y largo plazo.

El daño solar también afecta al colágeno y la elastina, por eso los poros se hacen más grandes y visibles. Usar protección solar a diario puede ayudarte a prevenir la piel de naranja

Piel grasa

La piel de naranja es más frecuente en personas con piel grasa. Este tipo de piel ocurre por una mayor actividad de las glándulas sebáceas. A menudo esta mayor actividad lleva a un agrandamiento de los poros y por lo tanto aparece la piel de naranja.

¿Cómo eliminar la piel de naranja?

La mejor estrategia es actuar, con tratamientos que estimulen la producción de colágeno, por dentro con suplementos y por fuera con tratamientos tópicos en forma de peelings para exfoliar, sérums o cremas y protección solar a diario para evitar mayores daños.

eliminar la piel de naranja

Suplementos de colágeno hidrolizado

La textura de la piel refleja la disminución de los niveles de colágeno. La forma más eficaz de mejorar estos niveles es comenzar desde dentro, tomando suplementos de colágeno hidrolizado.

Se trata de colágeno descompuesto en péptidos de aminoácidos de cadena corta, que puede ser absorbido por el cuerpo. Estos aminoácidos estimulan a los fibroblastos a producir colágeno y elastina. Los suplementos de colágeno ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, arrugas y líneas de expresión.

EXCELENTE FÓRMULA a base de 900 mg de péptidos de Colágeno Marino Hidrolizado del Tipo 1, 45 mg de Ácido Hialurónico puro, 30 mg de Coenzima Q10, 80 mg Vitamina C (100% CDR) y 10 mg de Zinc (100% CDR). *CDR (Cantidad Diaria Recomendada).

Colágeno hidrolizado, carbonato de magnesio, hidróxido de magnesio, antiaglomerantes (talco, sales magnésicas de ácidos grasos). SIN AZÚCAR/SIN ALÉRGENOS.

Limpieza de poros con peelings

No puedes reducir físicamente los poros, pero puedes lograr que parezcan más pequeños con algunas técnicas. Por ejemplo, usar productos con hidroxiácidos AHA y BHA, para exfoliar la capa superior de la piel.

. Este fluido suave y liviano exfolia rápidamente las células muertas de la piel tanto en la superficie como en el interior de los poros para revelar una piel más suave, clara y radiante. El BHA (ácido salicílico) tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir los puntos negros, las imperfecciones y el enrojecimiento.

  • Líquido de rápida absorción que elimina las células muertas acumuladas en la piel y combate los puntos negros.
  • Tipo de piel:Piel mixta y  grasa
  • Preocupación:Brotes, puntos negros, poros dilatados, enrojecimiento
  • Ingredientes:Ácido salicílico/BHA, extracto de té verde, metilpropanodiol
  • Rutina:Exfoliar

Olay Sérum Antimanchas De Día Vitamina C + AHA24, Con Vitamina C, AHA Y Niacinamida Para Un Tono De Piel Luminoso Y Uniforme, 40 ml

  • Sérum para el día con vitamina C, AHA y Niacinamida
  • Piel visiblemente más luminosa en 1 día y un tono de piel más uniforme en 14 días
  • Penetra hasta 10 capas bajo la superficie de la piel para lograr una eficacia óptima
  • Nuestro sérum con Vitamina C tiene fragancia cítrica, se funde con la piel y no obstruye los poros
  • Hidrata al instante y durante 24 horas
  • Testado dermatológicamente, este sérum iluminador con vitamina C se ha diseñado sin colorantes sintéticos

Masajear

El masaje contribuye a mejorar el flujo sanguíneo en la zona y promueve la regeneración del colágeno. Puedes usar para la cara un rodillo de jade, y para el resto del cuerpo, el cepillado en seco aporta beneficios para mejorar la piel

cepillado en seco para la piel

El cepillado de la piel en seco, antes de la ducha ayuda a eliminar células muertas y suaviza la piel. Comienza cepillando hacia arriba y hacia los principales ganglios linfáticos del cuerpo como axilas y la base del cuello.

Rellenar y dar textura con sérums

Una vez que la piel está exfoliada llega el momento de hidratar. Los sérums con ácido hialurónico absorben hasta 1000 veces su peso en agua, al aplicarlos, tonifican la piel, tienen un efecto relleno y mejoran su apariencia.

Diferencias entre serums y cremas

Con más de 81.000 valoraciones en Amazon, este sérum arrasa por su buena relación calidad precio. Producto fabricado con ingredientes derivados de la agricultura biológica. Enriquecido con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera.

  • Combate las arrugas producidas por el envejecimiento y reduce las «patas de gallo», logrando un aspecto más joven y saludable.
  • Remueve las manchas causadas por el sol y reduce las cicatrices causadas por el acné;
  • Estimula la producción de colágeno para tonificar e hidratar la piel gracias al ácido hialurónico;
  • Protege y rejuvenece la piel gracias a los antioxidantes naturales;
  • La vitamina E acelera la regeneración celular.

Sérum facial ligero y ultrahidratante con ácido hialurónico

Hyaluronic Concentrate es un sérum facial con ácido hialurónico puro de bajo y medio peso molecular y textura aqua-gel que proporciona una hidratación superficial y profunda.

Ayuda a rellenar la piel y prevenir las primeras arrugas y líneas de expresión, disminuye la apariencia de los poros y aporta luminosidad, para una piel radiante.

Proteger con cremas para evitar los rayos UVA y UVB

Protección SPF 50, durante todo el año, ayudará a reducir el daño solar en tu piel, (manchas, arrugas y sequedad).

La loción contiene diminutas partículas que reflejan la luz e iluminan la piel con un precioso y sutil destello dorado. También lleva filtro de alta protección solar, filtros UVA y UVB SPF 50+.

Lleva betacaroteno, y partículas reflectantes incorporan una avanzada tecnología de pigmentos multicapa. La luz se refleja en cada capa del pigmento, produciendo un reflejo más intenso y una mayor pureza del color.

  • Fórmula no grasa y de rápida absorción, no lleva autobronceador.

Protector solar antienvejecimiento

Protección solar ultraligera y de uso diario que aporta hidratación intensa, absorción inmediata y ofrece una triple acción anti fotoenvejecimiento. Protege la piel del sol y la polución, repara los signos visibles del daño solar acumulado a nivel celular.

No comedogénico. Oil-free. Hipoalergénico: formulado para minimizar el riesgo de alergias.

También te puede interesar

¿Cómo mejorar el tono desigual de la piel?

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo eliminar la piel de naranja? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído