¿Es buena la rosa mosqueta para los queloides? 🌺

la rosa mosqueta para los queloides
Queloides y aceite de rosa mosqueta

¿Funciona usar aceite de rosa mosqueta para los queloides? Esta pregunta se la hacen miles de personas al buscador Google. Desde hace décadas en el campo médico se usa este aceite.

La investigación científica avala la eficacia de la rosa mosqueta para mejorar el proceso de cicatrización.

¿Por qué salen los queloides? Un queloide es una cicatriz que en lugar de ser plana está hipertrofiada, se engrosa en la zona de la lesión. Cualquier persona puede tener queloides, aunque existen factores genéticos y tonos de piel como las más oscuras que tienen mayor riesgo de padecerlos.

¿Por qué salen los queloides?

Un queloides es una cicatriz ‘agrandada’, producto de una respuesta de curación de una lesión demasiado agresiva. Cualquier lesión sobre la piel puede causar a posteriori un queloide.

Por ejemplo:

  • Algunas mujeres tras la cesárea desarrollan un queloide
  •  Otras tras padecer un acné desarrollan queloides
  • Tras sufrir una quemadura.
  • Picaduras
  • Piercing
  • Tatuajes
  • Cortes
  • Heridas punzantes

Los queloides no son perjudiciales para la salud, pero pueden resultar molestos y si son visibles afectar a la autoestima de la persona que no se siente cómoda de padecerlos.

Todavía no está claro porqué algunas personas desarrollan este tipo de problema dermatológico. Lo que se ha visto es que es más probable sufran queloides estas condiciones según la American Academy o Dermatology

  • Personas con ascendencia africana, asiática. El queloide es la afección cutánea más común entre chinos, en Estados Unidos es frecuente entre los afroamericano y los hispanoamericanos.
  • Antecedentes familiares, la genética influye en la predisposición a desarrollar queloides.
  • Edad: entre 10 y 30 años, la mayoría de personas comienzan a ver queloides a los 20 años, aunque estos pueden aparecer antes o después. En ancianos es raro que aparezca los queloides cuando tienen una cicatriz.

¿Es buena la rosa mosqueta para los queloides?

El aceite de semilla de rosa mosqueta , es uno de los compuestos usados en cosmética para mejorar cicatrices cutáneas. Entre sus componentes destaca el ácido linoleico, el linolénico, acido oleico.

Este aceite es una fuente natural de vitamina C, un potente antioxidante, ayuda a reducir la pigmentación de la piel y estimula la regeneración del colágeno. Esto puede ayudar a minimizar la aparición de cicatrices.

Un estudio científico reciente, estudió uso del aceite de rosa mosqueta en los procesos de cicatrización. Se analizó la composición química del aceite de rosa mosqueta, los resultados mostraron que el aceite promueve la cicatrización de heridas.

¿Cómo se usa?

La aplicación tópica de aceite de rosa mosqueta sobre la cicatriz, ayuda a su regeneración.

  1.  Se pone un poco con un bastoncito de algodón o los dedos bien limpios, en zona de la cicatriz.
  2. A continuación, se efectúa un ligero masaje.

Aceites de rosa mosqueta recomendados en Amazon

Aceite de Rosa Mosqueta Puro ORGÁNICO Vegano Prensado en Frío 100ml - Serum Facial de Rosa Silvestre con Vitamina E,C,A+Omega 3

Con más de 1.700 valoraciones este aceite obtiene una puntuación de 4.5 sobre 5.

Radha Beauty - Aceite de rosa mosqueta orgánico certificado por el USDA 120mL

Este aceite viene con cuentagotas, ideal para aplicar sobre la piel. El aceite de rosa mosqueta también forma parte de los aceites portadores, se puede utilizar unas gotas de aceite portador con aceites base,

Kanzy Aceite de Rosa Mosqueta Puro 100% 120ml Orgánico Prensado en Frío Bio sin Refinar Rosehip Oil usado como Hidratante para Cara, Cabello, Uñas, Cuerpo y Piel

Con propiedades antioxidantes e hidratantes, este aceite se puede usar a diario como sérum antiedad.

Arganour Rosehip Oil 100% Pure Tratamiento Corporal - 50 ml

Aceite de rosa mosqueta 100% puro, ecológico, primera presión en frío y desodorizado.

  • Para pieles secas o castigadas, por cambios hormonales, de alimentación o por la edad,

También te puede interesar

¿Para qué sirve el aceite de geranio para la piel?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los queloides y la rosa mosqueta? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído