Afonía: remedios caseros ✔

Afonía: remedios caseros
Afonía

Hacer gárgaras con agua salada, el té con miel o el vinagre de manzana son tres remedios caseros para la afonía.

La causa más común de afonía es la laringitis, o inflamación de la laringe sea por una infección, irritación o por el uso excesivo, (cantar alto, gritar o hablar en voz alta durante largo tiempo).

La  laringitis, un trastorno molesto pero afortunadamente pasajero. A no ser que tenga otros síntomas más graves, la afonía no necesita atención médica, puedes tratarla en casa siguiendo una pautas sencillas, como descansar la voz.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos hoy de remedios caseros para la afonía.

Afonía: remedios caseros

Causas de la afonía

Afonía: remedios caseros

¿Te has despertado con la voz ronca? Seguramente tienes una laringitis, es una de las causas de la afonía o ronquera pero no es la única

La afonía generalmente se debe a problemas con la laringe (laringe). Sin embargo, puede haber otras causas, que incluyen:

  • Laringitis viral o micótica
  • Abuso vocal, gritar, o hablar en exceso
  • Nódulos o pólipos en las cuerdas vocales
  • Exposición a agentes irritantes como el aire, el humo o la contaminación.
  • Engrosamiento de las cuerdas vocales
  • Daño a los nervios que afectan al funcionamiento de la laringe
  • Problemas respiratorios que afectan al habla.
  • Trastornos neurológicos como la mistenia grave, esclerosis múltiples, enfermedad de Parkinson y esclerosis lateral amiotrófica

Síntomas

  • Ronquera
  • Debilidad o pérdida de voz
  • Sensación de hormigueo y aspereza en la garganta
  • Dolor de garganta
  • Sequedad de garganta
  • Tos seca

Remedios caseros contra la afonía

Té con miel

Uno de los remedios más conocidos para la afonía es tomar una infusión de té y añadir miel. El té es una de las bebidas más populares de mundo. Aunque a cualquier infusión se le llama ‘té’. El té es solo la infusión elaborada a partir de la planta Camellia sinensis, puede ser té blanco, té verde, te rojo, té negro o té machta.

El té tiene polifenoles, triptófano, ácido glutámico, valina, leucina, arginina, fructosa, teína, cafeína, clorofila y caretonoides entre otros ingredientes.

La miel es uno de los alimentos más antiguos usado también como ingrediente medicinal. Tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianos, antiinflamatorios. Los poifenoles y flavonoides son dos moléculas bioacivas presentes en la miel con alta capacidad antioxidante.

Prepara un té y añade una o dos cucharaditas de miel. El té contiene cafeína, por eso es mejor tomarlo por la mañana o a media tarde que por la noche.

Hacer gárgaras con agua salada

Las abuelas que tanto saben, suelen recomendar hacer gárgaras con agua salada para mejorar la afonía. No es un remedio muy agradable, pero la ciencia le da la razón a nuestras abuelas. Este remedio funciona.

Según Sorana Segal-Maurer, MD, jefa de la División de Enfermedades Infecciosas del Dr. James J. Rahal Jr. en el New York Hospital Queens, hace gárgaras con sal, crea una barrera de alto contenido en sal.

sal maina

La sal es como un imán para el agua, por eso las gárgaras atraen humedad al área de la garganta, —y con esto estás eliminando el virus—.

Añade dos cucharaditas rasas de sal a un vaso de agua tibia. Haz gárgaras aguantando el agua en la garganta varios minutos. Guarda el agua sobrante en un recipiente. Repite las gárgaras tres veces al día. También puedes usar agua de mar (apta para el consumo humano como esta).

Vinagre de manzana

El uso del vinagre de manzana contra infecciones se remonta a Hipócrates (460-377 aC). El sabio griego recomendaba el vinagre para curar las llagas.

Una medicina antigua llamada Oxymel estaba compuesta por miel y vinagre, Hipócrates la recetaba para la tos y el dolor de garganta.

El vinagre de manzana tiene ácido acético, pectina, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico.

Añade dos cucharaditas de vinagre de manzana a un vaso de agua tibia. Agrega un poco de miel para darle un poco de dulzor, beber dos veces al día.

No se han encontrado productos

Rebajas
Hijas Del Sol Vinagre De Manzana - 1000 ml
11 Opiniones

También te puede interesar

Secretos de belleza de Eva Mendes

¿Te ha sido útil el artículo sobre los remedios sobre la afonía? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído