¿A qué huele el almizcle?❓

A qué huele el almizcle
A qué huele el almizcle

Diptyque Fleur De Peau  o Lovely de Sarah Jessic Parker son dos perfumes con a almizcle que triunfan en Amazon, el primero de ellos de gama alta  , el segundo más accesible, (cuesta menos de 20 €).

¿A qué huele el almizcle? Asociamos el almizcle o musk,—en inglés y como se denomina en perfumería—, con aromas pesados como el cuero. Sin embargo, en perfumería el almizcle tiene un aroma sutil y limpio, parecido al talco.

A pesar de su ligereza son fragancias duraderas que incluso en cantidades pequeñas matizan los aromas de un perfume. Son notas finales o ‘de fondo’ que equilibran el perfume y aumentan su duración.

perfumes con almizcle

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre perfumes con olor a almizcle.

¿A qué huele el almizcle?

El original es el almizcle animal, imitando este aroma se logra el almizcle sintético, fundamental en perfumería.

El almizcle natural se encuentra en animales como el ciervo almizclero, la musaraña o el mono almizclero. Es una sustancia de olor fuerte y desagradable excretada por una glándula.

Esta glándula una vez recolectada, secada y pulverizada se empapa en etanol durante meses o años. Al cabo del tiempo produce un aroma más agradable, ligero, empolvado, lanoso.

El almizcle natural es una de las fragancias más caras del mundo, esto favoreció la caza indiscriminada de animales como el ciervo almizclero. Desde 1979 la producción de almizcle natural está prohibida y especies como el ciervo almizclero están protegidas.

Afortunadamente se creó la versión sintética del almizcle o ‘almizcle blanco’,  lo que abarató su costo.

almizcle

En el reino vegetal también existen las plantas llamadas ‘almizcleras’ por tener un aroma similar al del almizcle, por ejemplo el geranio almizclero y la malva de almizcle, pero su  aroma es menos duradero.

Tipos de almizcles sintéticos

No existe un solo tipo, hay decenas de ellos, sin embargo en perfumería estos cuatro son muy conocidos.

Ambrettolida

malva almizclera

Aroma jabonoso con matices afrutados, su olor reproduce fielmente el del aceite de semilla de ambrette, de la planta de la malva almizclera.

Galaxolide

Es un líquido que se encuentra diluido en un solvente. Un aroma ligeramente dulce y floral, un aroma fresco y limpio ligeramente empolvado, parecido a cuando tiendes sábanas limpias.

Habanolida

Se parece a la galaxolida pero es más intenso y un poco más ‘amaderado’, además añade un matiz metálico que replica el olor de una plancha caliente sobre una camiseta recién seca pero recién lavada.

Brassilato de etileno

vainilla

Es un aroma ligeramente más dulce que los anteriores. Tiene toques de vainilla, especias y madera. Es ideal para intensificar otros ingredientes dulces y florales.

Perfumes con olor  a almizcle

Sarah Jessica Parker Lovely Agua de perfume Vaporizador 100 ml

Fragancia floral amaderada, se ´lanzo en 2005 gracias al perfumista Clement Gavarry y Laurent Le Guarnec. En sus notas de salida, destaca la lavanda, bergamota, mandarina y palisandro.

polisandro

Las notas medias o corazón orquídea, pachulí, orquídea y narciso. Las notas finales almizcle, cedro y ámbar blanco.

Diptyque Fleur De Peau Eau De Parfum Spray 75ml

Fragancia floral aldehído unisex, una de la más caras de a lista. Salió a la venta en 2018 de la mano del perfumista Olivier Pescheux. En las notas de salida destacan los aldehiddos, la angélica, pimienta rosa y bergamota.

Las notas medias son a rosa turca e iris. Las notas fianales a ambrette o almizcle de malva, zanahoria, ámbar gris, sándalo, cuero y ámbar.

sándalo

Alyssa Ashley Musk Edt Vapo 200 Ml - 200 ml.

Fragancia de almizcle amaderado floral unisex. Es la más antigua de la lista, se lanzó en 1969. Las notas de salida son bergamota, las medias de Ylang-Ylang, jazmín, geranio y rosa.

Las notas de fondo, almizcle, haba tonka y musgo de roble.

JO MALONE Jo Malone Rose & White Musk Absolu Edp 100 Ml - 100 Mililitros

neroli

Este perfume se lanzo en 2010 gracias al trabajo de Christine Nagel. En su pirámide olfativa encontramos, notas de salida de neroli y petit grain. Notas medias de loukhoum y las de fondo de almizcle, vainilla y pachulí.

The body shop Body Shop Edt White Musk 60Ml - 1 Unidad

La fragancia fresca y floral de nuestra emblemática línea White Musk® combina notas de rosa, jazmín, ámbar y madera con su  icónico almizcle sin crueldad en animales.

¿Qué es un perfume acuático?

También te puede interesar.

¿Te ha gustado el artículo sobre a qué huele el almizcle? En Facebook tienes más ideas por descubrir de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído