Maquillaje glitter para deslumbrar en Navidad

Maquillaje glitter para deslumbrar en Navidad

Maquillaje glitter para ojos, pómulos, o labios. ¿Cómo se pone?, ¿dónde comprar glitter para ojos?, y ¿cómo quitarlo de forma eficaz?

El maquillaje con purpurina y efectos de brillo está de moda, Instagram está lleno de looks con maquillajes espectaculares efecto joya’.

Si para el diario se lleva el efecto natural o «nude», para la noche es tendencia el glitter. Con unos sencillos trucos ‘brillarás’ como nunca esta Navidad.

Maquillaje glitter para deslumbrar en Navidad

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las mejores mascarillas para el pelo, hoy maquillaje glitter.

´

Cómo aplicar el maquillaje glitter o festival

Maquillaje glitter para deslumbrar en Navidad

Ojos y pómulos son las zonas ideales para aplicar el glitter, procurando acentuar solo un punto focal del rostro. Por ejemplo si los ojos van muy marcados, el efecto en mejillas debe ser sutil, —salvo que quieras parecer un árbol de Navidad—.?

Escoge maquillaje glitter específico (no se te ocurra usar purpurina)

Maquillaje glitter

La purpurina o estrellitas de papelería, no están pensadas para aplicarse sobre los ojos ni el rostro, pueden ser tóxicas y producir irritaciones. No te la juegues por ahorrar unos cuantos euros. Además puedes encontrar maquillajes glitter a precios económicos en tiendas como Amazon.

maquillaje glitter navidad

Usa una base para fijar el producto

Si quieres un maquillaje glitter ligero, un leve brillo, te sirve perfectamente la vaselina, o el bálsamo de labios sobre párpados.

Ayudará a fijar mejor los pigmentos, que es justo lo que queremos. Se aplica justo en la zona donde quieres poner el glitter y no mucha cantidad, solo un poco.

aplicar base antes del glitter

Comienza a maquillarte primero los ojos

El glitter añade brillo y cierto color, pero antes hay que aplicar un poco de sombra mate en un tono similar. Si el glitter es plateado, sombra gris claro, si es dorado, sombra beige o marrón claro. Esto logrará un maquillaje más uniforme.

Rebajas
Maybelline New York The Blushed Nudes
5.532 Opiniones
Rebajas
Maybelline New York Paleta de Sombras de Ojos The Rock Nudes
1.526 Opiniones

Después el glitter

El maquillaje glitter al tener pigmento brillantes, suele caer un poco sobre las mejillas, si ya te has maquillado tendrás que frotar, por eso mejor maquilla primero los ojos para continuar después con el rostro.

Maquillaje glitter

¿Te has maquillado ya el rostro? Para evitar que te caigan partículas de glitter, coloca un pañuelo de papel justo debajo del ojo antes de maquillarte, los pigmentos que puedan caer, lo harán sobre el papel no sobre tu rostro.

Maquillaje glitter para deslumbrar en Navidad

Pinceles

A la hora de aplicar  el glitter, es mucho más preciso usar varios pinceles que extender con el dedo. Con los dedos no controlas la cantidad de producto que aplicas, si presionas un poco más cargarás el dedo con demasiado producto.

Con varios pinceles se pueden hacer mejor los retoques, que con los dedos, que al final se manchan.


Maquillaje glitter deslumbrante

Si lo que deseas es un efecto glitter llamativo, (cubrir totalmente el párpado móvil de brillo). La vaselina no es suficiente, en este caso para fijar el  producto necesitamos usar sobre el párpado, ligeros toques de pegamento para pestañas en crema (el tipo Duo).

Maquillaje glitter

  • Divide el párpado en cuatro sectores.
  • Aplica con un pincel fino un poco de pegamento para pestañas en una zona, —no todo a la vez, sino por pequeños sectores—.
  • Luego con otro pincel el glitter, y ves rellenando ese espacio. Al lado añades otro poco de pegamento para pestañas y repites la misma operación. Te quedará un maquillaje perfecto y ese pegamento se puede retirar con agua micelar o aceite de bebés.

Es importante limpiar los pinceles tras el uso para evitar se endurezcan con el pegamento. Los limpias fácil, con un peine metálico (como los peines antipiojos).

Fijador de maquillaje

spray fijador del maquillaje

Este producto ayuda a conseguir un look glitter más duradero. Se aplican a una distancia de 15 cm de la cara y poca cantidad, el producto al caer sobre el resto se seca bastante rápido fijando en este paso el maquillaje. Puedes escoger acabados mates o húmedos si te gusta la piel luminosa

Maquillaje glitter para labios

Maquillaje glitte

¿Quieres seducir con unos labios espectaculares? Navidad es una buena ocasión para maquillajes de fantasía, unos labios glitter pueden marcar la diferencia.

El resto del maquillaje puede ser discreto, no hace falta que te pongas sombras glitter, ni siquiera brillo en pómulos. Puedes maquillarte como lo haces habitualmente y conseguir el toque de glamour con los labios glitter.

Necesitas

  • Lápiz de labios mate en un tono similar al glitter, (rojo, rosa, morado, marrón)
  • Perfilador de labios en un tono similar al lápiz de labios
  • Purpurina cosmética –  la que escojas, (roja, morado, marrón, rosa)
  • Pincel para labios –1 unidad
  • Pegamento para piel  -1 unidad

Pasos

  • Exfolia los labios usando un poco de azúcar y una cucharadita de aceite de girasol. Aplicas sobre los labios y masajear.exfoliar los labios
  • Deja actuar unos segundos.
  • Retira con un pañuelo de papel
  • Maquilla tus labios con el mismo maquillaje que usas para la piel.
  • Pasa un pañuelo de papel para retirar el exceso.
  • Aplica el color de labios que has elegido.pintalabios mate
  • Ahora perfila los labios para definir bien su forma.
  • Moja el pincel en el pegamento para la piel.
  • Acerca el pincel a la purpurina, toma un poco y comienza a deslizar el pincel por los labios, rellenando poco a poco.
  • Vuelve a mojar el pincel y repite la operación hasta tener los labios a tu gusto.

Rebajas
Revlon Super Lustrous Pintalabios Hidratante
37.319 Opiniones

Maquillaje glitter en pómulos

Si en lugar de  maquillar los ojos prefieres añadir brillo a los pómulos, aplica primero tu base de maquillaje, después el maquillaje y el colorete  que uses.

Una vez te hayas maquillado, con un pincel distinto al del colorete añade los polvos iluminadores o glitter en pómulos y sienes, recuerda maquillarte con luz de día (o con luz LED neutra), las luces matizan mucho los colores.

Rebajas
Master Strobing Stick Iluminador – Maybelline New York
4.295 Opiniones

¿Cómo quitar el maquillaje glitter?

Este tipo de maquillaje puede ser un poco más difícil de quitar, —pero tiene truco—. El aceite se lo lleva todo, (lo que no logran muchas aguas micelares o desmaquilladores por sí solos.

  • Aplica primero un poco de aceite de bebés con un disco de algodón, en la zona a desmaquillar, ojos, labios, pómulos.
  • El aceite de bebés se puede sustituir por cualquier aceite vegetal de textura líquida, (linaza, girasol, almendras dulces, jojoba o argán).
  • No hace falta frotar, solo presiona con suavidad sobre la zona y deja actuar unos 15 segundos.
  • A continuación empapa otro disco de algodón en tu desmaquillarte habitual, agua micelar, leche limpiadora etcétera.desmaquillarse
  • Pasa el desmaquillante por las zonas donde aplicamos el aceite, y retira suavemente los restos de glitter.

También te puede interesar

Cejas glitter, el maquillaje estrella estas Navidades

¿Te han sido útiles los trucos para aplicar maquillaje glitter? En Facebook puedes encontrar más ideas sobre belleza y lifestyle

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído