¿Qué significa cuando la creatinina está alta?❓

 creatinina está alta
creatinina está alta

¿Te has realizado una prueba de creatinina y el valor es alto? Los valores medios son de (0.9 a 1.3 mg por decilitro para hombres adultos y 0.6 a 1.1 mg por decilitro para mujeres adultas).

La creatinina es un producto de desecho del metabolismo celular, y también aunque en menor medida de la ingesta de carne.

Unos riñones sanos filtran la creatinina y otros desechos que se eliminan del cuerpo por la orina.

Niveles elevados de creatinina pueden indicar que los riñones no están trabajando de forma correcta, de ahí que la creatinina queda en sangre y aparece elevada en la prueba.

¿Por qué son tan populares entre los deportistas los suplementos de creatina? En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Por qué se hace un análisis de sangre de creatinina?

El médico puede pedir una analítica de sangre/orina para evaluar tus niveles si quieres iniciar una suplementación con creatinina para la práctica deportiva.

uando la creatinina está alta

El motivo más frecuente para pedir una analítica para evaluar los niveles de creatinina es si el médico cree puedas tener algún signo de enfermedad renal. Entre los signos destacan:

  • Pérdida de apetito
  • Hinchazón en cara, muñecas, tobillos y/o abdomen
  • Dolor lumbar cerca de los riñones
  • Cambios en la producción y frecuencia de orina
  • Hipertensión
  • Náuseas
  • Vómitos

¿Qué significan los resultados de un análisis de creatinina?

La creatinina se mide en miligramos por decilitro de sangre (mg / dL). Las personas que tiene más musculatura suelen tener niveles más altos dentro de un rango, otros factores que puede influir en el resultado  son la edad y el sexo.

uando la creatinina está alta

  • Los niveles considerados normales en hombres  entre 18-60 años oscilan entre 0,9 y 1,3 mg / dL
  • En mujeres entre 18-60 años oscila entre  0,6 y 1,1 mg / dL

Niveles elevados de este parámetro en sangre indican que los riñones no están funcionando como deberían. Esto puede deberse a:

Si los niveles de creatinina están ligeramente elevados, —por encima de lo normal sin llegar a ser muy elevados—. Puede deberse a:

  • Un dieta muy rica en proteínas
  • Deshidratación
  • Tracto urinario bloqueado
  • Infecciones renales
  • Complicaciones de la diabetes
  • Insuficiencia cardíaca congestiva.

¿Para qué se toman suplementos de creatina?

La creatina es un aminoácido producido por el páncreas, el riñón y el hígado, y la creatinina es el subproducto de metabolizar la creatina.

La creatina es uno de los suplementos mas utilizados en  el ámbito deportivo, se usa como un ‘recuperador’ de energía. Este compuesto se almacena en los músculos y se utiliza para obtener ráfagas de energía.

Los suplementos de creatina pueden desarrollar la musculatura y mejorar el rendimiento del ejercicio de alta intensidad previniendo lesiones

Los estudios vinculan la relación entre tomar suplementos de creatina y el aumento en la masa muscular cuando se combina con entrenamiento de resistencia.

 creatinina

Los suplemento de creatina también incrementan la fuerza y la potencia muscular entre un 5% y un 15%.

El rendimiento mejora, tras la carga de creatinina el rendimiento durante el ejercicio de alta intensidad, puede aumentar entre un 10 y un 20%.

En un estudio realizado en la Universidad de La Laguna, destacan que en el primer estudio llevado a cabo en Oriente Medio sobre el consumo de suplementos nutricionales, el 40% de los encuestados tenía escasa o nula supervisión nutricional. Su objetivo es mejorar el rendimiento deportivo y la masa muscular.

Antes de iniciar una suplementación de creatina, es importante consultes a tu médico de cabecera, el facultativo es quien puede pedirte una analítica para ver si tus valores son normales y puedes tomar suplementos o en tu caso no es aconsejable.

No sigas los consejos de «un colega de gimnasio o un monitor» para tomar creatina sin antes consultar con el médico, la creatina puede tener efectos secundarios graves como el aumento de riesgo de cáncer de testículos.

 

Creatina tomada con control y supervisión médica Si, de otro modo puedes arriesgar tu salud. 

¿Qué suplementos de creatina son los más vendidos en Amazon?

La creatina es un aminoácido producido por el cuerpo humano, especialmente el hígado, el riñón y el páncreas

Rebajas
MyProtein Creatine Monohydrate (500G) 500 g
1.077 Opiniones

También te puede interesar

¿Para qué sirve la vitamina E en la cara?

¿Te ha sido útil el artículo sobre qué significa cuando la creatinina está alta? En Facebook tienes más temas de salud, belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído