12 mejores aguas micelares 2023 ✅

Mejores aguas micelares 2020
Agua micelar

Bioderma Sensibio H2O, La Roche Posay o Avene Cleanance, son tres de las mejores aguas micelares 2023.

¿Qué ventajas tiene el agua micelar y por qué puede ser tu aliada para tener una piel más bonita?

El precio no es problema, tienes productos recomendados que no llegan a 3 € los 400 ml, te durarán varios meses. Están de moda las aguas micelares 3 en 1 o 4 en 1 que además de limpiar el maquillaje más resistente,  tonifican  y tienen ingredientes como el ácido hialurónico. ‘ mejores aguas micelares

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del pintalabios más vendido de Amazon, de la marca Maybelline New York, hoy de aguas micelares recomendadas.

Ventajas de usar agua micelar

Si nunca has usado este producto, y te desmaquillas de otra forma, (con agua y jabón especial, o crema limpiadora, por ejemplo), el agua micelar te sorprenderá desde el primer día. Es fácil de aplicar, y más rápido que usar agua y jabón.

agua micelar garnier

¿Qué es el agua micelar? Según comenta Hadley King, dermatólogo en Skinney Medspa, el agua micelar se compone de moléculas con aceite limpiador suspendidas en agua.

Las moléculas o micelas se sienten atraídas por la suciedad y el aceite. Parece agua, pero cuando pones un poco en el dedo enseguida te das cuenta que tiene una textura distinta.

Versatilidad

Pueden extraer la suciedad sin resecar la piel. Es un producto 3 en 1: refresca la piel, la desmaquilla y le aporta hidratación.

El agua y jabón, eliminan la suciedad y el maquillaje, pero resecan la piel, en cambio el agua micelar gracias a las micelas no resta humedad a la epidermis.

Agua micelar de Isdin

Limpian casi todo, excepto que lleves un maquillaje de ojos con máscara resistente al agua, en cuyo caso tendrás que emplear un desmaquillador específico para ojos, aunque en esta lista hay algún producto que también puede con el maquillaje resistente al agua.

Con agua y jabón no te puedes desmaquillar bien los ojos, en cambio el agua micelar permite desmaquillar todo el rostro. En una pasada retiras maquillaje e impurezas y lo puedes hacer aunque no tengas cerca un lavabo, (ideal para viajes).

Ideal para pieles secas y sensibles

agua micelar

Este tipo de pieles a menudo se resecan con el agua y jabón y otros productos agresivos. El agua y jabón no contiene alcohol, pero suelen resecar ya que el jabón tiene un gran efecto lavante, quita la suciedad acumulada pero también resta humedad a la piel. 

Si tu piel es grasa, es probable, que el agua micelar no limpie tu piel de forma tan profunda, (existen aguas micelares específicas para piel grasa), pero no se obtiene la misma sensación que con un jabón específico. En cambio, pieles secas, normales y también las mixtas pueden beneficiarse del uso del agua micelar.

¿Limpian el maquillaje waterproof o el de fantasía?

O el de uso profesional, por ejemplo si a menudo llevas maquillajes cubrientes como en teatro, televisión o el mundo de la fotografía.

maquillaje de fantasía

Este tipo de maquillaje requiere una limpieza más exhaustiva con agua y jabón. El agua micelar convencional no sería suficiente. Sin embargo si existen aguas micelares específicas para productos waterproof como Garnier Skin Active agua micelar en aceite,

Mejores aguas micelares 2023

Bioderma Sensibio H2O, Limpiador Micelar y Desmaquillador, 250 ml

Sensebio de Bioderma se lanzó en 1995, fue pionera en el mercado de agua micelar. Incorpora la tecnología micelar de NAOS. Capaz de limpiar la piel respetando su pH.

  • No necesita aclarado. Las micelas se inspiran en las membranas celulares de la piel.
  • Tiene el poder de atraer y eliminar impurezas de la piel, como maquillaje o partículas de polvo o contaminación que se fijan en la piel. Este producto ha logrado ser de culto, se vende uno cada dos segundos.

Solución micelar fisiológica de La Roche-Posay

Rebajas
Solución micelar fisiológica de La Roche-Posay
5.787 Opiniones
  • Elimina perfectamente el maquillaje, las impurezas y la suciedad.
  • Deja la piel limpia y fresca sin resecar.
  • Aporta una sensación de frescor.
  • Sin jabón. Sin colorantes. Sin alcohol.

AVENE Cleanance Agua Micelar 400ML.

Rebajas
AVENE Cleanance Agua Micelar 400ML.
755 Opiniones

Formulado para pieles grasas, esta agua micelar de Avene permite desmaquillar ojos, rostro y cuello de una pasada. No requiere aclarado, y ayuda a disminuir el exceso de sebo. No contiene parabenos.

Garnier Skin Active - Agua Micelar Sensitive para Pieles y Ojos Muy Sensibles, 400 ml, 6 Unidades (Paquete de 1)

Este producto te ayuda a eliminar hasta el maquillaje más resistente, el ‘waterproof’. Se puede usar en rostro, ojos y labios, eficaz pero suave con la piel.

CLINIANS HYDRA PLUS agua micelar activa antiestrés para pieles secas o sensibles, con Extracto de Malva, 400 mL

  • Clinians hydra plus agua micelar activa antiestrés gracias a la acción de las micelas, pequeñas esferas limpiadoras que eliminan suavemente las impurezas y los restos de maquillaje, limpiando y desmaquillando con un solo gesto el rostro, los ojos y los labios.
  •  El uso constante de agua micelar proporciona una piel más limpia y ayuda a mantener su hidratación natural. Ingredientes: extracto de malva, con propiedades emolientes y calmantes.
  • Dermatológicamente probado. Made in Italy. Consejos de uso: aplicar en cara, ojos y labios con la ayuda de un disco de algodón.

Neutrogena Hydro Boost Agua Triple Micelar - 400 ml

Rebajas
Neutrogena Hydro Boost Agua Triple Micelar - 400 ml
14.639 Opiniones

Este producto además de limpiar la piel, ojos y labios de maquillaje, tiene una fórmula exclusiva, enriquecida con ácido hialurónico. Elimina eficazmente el exceso de sebo y refuerza la hidratación de la piel.

Desarrollado por dermatólogos, recomendado para pieles sensibles, sin parabenos.

ISDIN Micellar Solution 4 en 1 Agua Micelar, Limpia, Desmaquilla, Hidrata y Tonifica, 400ml

ISDIN Micellar Solution 4 en 1 es el primer agua micelar recomendado por maquilladores profesionales.

  • En un solo gesto desmaquilla fácilmente, incluso el maquillaje más resistente, limpia, tonifica e hidrata en profundidad, dejando una piel suave, luminosa y libre de impurezas.
  • Con ingredientes de origen natural y apta para pieles sensibles, hacen de ISDIN Micellar Solution la mejor elección para comenzar cualquier rutina de cuidado de la piel.

Caudalie, agua micelar desmaquillante

Con un 98% de ingredientes de origen natural, este producto es capaz de  eliminar el maquillaje de cara, rostro y ojos. Es muy suave, respeta el equilibrio natural de la piel. Hidrata y suaviza hasta las pieles más sensibles.

Su fragancia combina notas de sandía, menta fresca, flor de mandarina y hoja de limón.

Bioré - Agua de limpieza micelar con Agave azul y polvo de horneado para piel mixta limpia los poros, 300 ml

Para pieles grasas o con acné, este producto es capaz de eliminar cualquier tipo de maquillaje, está libre de aceites, no obstruye los poros (no comedogénico). Combina extracto de agave azul con bicarbonato, equilibra sin resecar en exceso.

agua micelar bioré

Dermatológicamente testado, hipoalergénico.

Balance Me Agua Micelar - 180 ml

  • Un agua micelar natural que aumenta la hidratación.
  • Reduce el enrojecimiento y la hinchazón
  • Con tri-péptidos. Esta cadena de aminoácidos engaña a su cuerpo para que produzca más colágeno, un ingrediente verdaderamente antienvejecimiento.
  • Ácido  hialurónico, ingrediente clave para una piel hidratada, suave e impecable, que rellena la línea fina desde el interior.

Ziaja Agua Micelar Hidratante para Rostro y Ojos 390Ml 390 ml

Apta para retirar el maquillaje de rostro, ojos, labios y limpiar la piel.

Enriquecida con sustancias hidratantes. Retira suavemente el maquillaje, limpiando, hidratando y refrescando la piel. Las micelas activas limpian suavemente la piel de impurezas y exceso de sebo sin afectar la barrera protectora natural de la epidermis.

LA ROCHE POSAY EFFACLAR AGUA MICELAR ULTRA PIEL GRASA

Limpia y desmaquilla. Incluso ojos. Efecto anti-polución.  Eficacia 3 en 1: rostro, ojos y labios. No comedogénico.

Para pieles mixtas y grasas.

  • Elimina perfectamente el maquillaje, las impurezas y la suciedad.
  • Deja la piel limpia y fresca sin resecar.
  • Poder purificante.

También te puede interesar

El sérum facial que arrasa en Amazon, y te dejará la piel radiante

¿Te ha gustado el artículo de mejores aguas micelares 2023? En Facebook tienes más temas de belleza y Lifestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído