Secretos de belleza ayurveda ✨

Secretos de belleza ayurveda
Secretos de belleza ayurveda

¿Conoces secretos de belleza ayurveda? En sánscrito Ayurveda se traduce como ‘ciencia de la vida’. El conocimiento ayurvédico se originó en la India hace más de 5.000 años.

Esta filosofía pone énfasis en la prevención y el mantenimiento de la salud a través de lograr un equilibrio en la vida.

Incluye la alimentación, el estilo de vida, el pensamiento correcto y el uso de hierbas y remedios naturales. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las flores de Bach para adelgazar, hoy de secretos de belleza ayurveda.

secretos belleza ayurveda

Secretos de belleza ayurveda

Secretos de belleza ayurveda

Conoce tu dosha – equilibrio de energías

Existen tres biotipos dentro de la constitución ayurvédica: Vata, Pitta y Kapha. Están presentes en todos en todo: se usan las palabras sánscrita vata, pitta y kapha.

  • El Vata: se caracteriza por una piel fina, delgada y seca. Tiene el poro fino y es propensa a las arrugas.
  • La Pitta: es una piel sensible, que puede sufrir brotes de rosácea y erupciones en determinados momentos.
  • Kapha: esta piel es m´ss gruesa y grasa, propensa a las espinillas y eccema.

Adapta el cuidado de la piel a la estación del año

Secretos de belleza ayurveda

La piel no tiene las mismas necesidades en verano que en invierno, aunque existe un producto que debes usar todo el año, la protección solar. Incluso si alguien tiene una constitución Vata, (piel fina y seca), tendrá que adaptar sus cuidados según la temperatura y humedad del ambiente.

Secretos de belleza ayurveda

Durante el verano hidratación intensa pero con texturas ligeras. Cuando llega el frío la textura puede ser mas cubriente, busca productos que dejen respirar la piel o ‘no comedogénicos’.

Es probable el maquillaje que usas en invierno, no sea adecuado para el verano, especialmente si tu piel es grasa o kapha.

El aceite de coco

Un ingrediente básico, que puedes usar para cocinar y también para el cuidado de la piel y el cabello. El aceite de coco tiene muchas propiedades interesantes, contiene ácido laúrico, en un 50%.

Este ácido graso al ser digerido se transforma en monolaurina, tanto el ácido láurico como la manolaurina pueden matar patógenos como virus, hongos y bacterias.

Hidrata la piel al menos una vez al día con aceite de coco, se absorbe con facilidad, hidrata y te ayudará a reducir arrugas y manchas.

El aceite de coco también tiene beneficios para la salud dental. Úsalo como enjuague bucal, disminuye los síntomas de la gingivitis.

Exfoliar con azúcar

Usar el azúcar es una forma fácil de exfoliar la piel y favorecer la renovación celular. Se puede mezclar con agua de rosas para lograr una piel suave y resplandeciente.

Limpiar la piel con leche entera o nata

¿Sabías que estos dos productos ayudan a calmar la piel? Tienen ácido láctico que es un alfa hidroxiácidos, ayudan a reducir las arrugas y unifican el tono de la piel.

leche para la piel

Están indicados para calmar la piel irritada. Si además aplicas la leche fría sobre la piel contribuyes a lograr un efecto calmante.

La nata al ser más densa es ideal para elaborar mascarillas semanales combinadas con miel.

Tratar las manchas con aceite de neem

Secretos de belleza ayurveda aceite de neem

El aceite de neem es muy conocido en la India, proviene de un árbol del mismo nombre. Entre sus ingredientes activos destacan, la vitamina E, antioxidantes, calcio, ácidos grasos EFA como el ácido palmítico, el linoleico y el oleico y limonoides.

Se usa en cosmética para reducir cicatrices, disminuir la pigmentación de la piel, minimizar verrugas y lunares y mejorar las heridas superficiales. Además por su contenido en antioxidantes y ácidos grasos el aceite de neem mejora los síntomas del fotoenvejecimiento, o el producido por la exposición solar.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído