Cómo se pone el colorete líquido paso a paso ✔

Cómo se pone el colorete líquido
Cómo se pone el colorete líquido

¿Tienes dudas sobre cómo aplicar el colorete líquido? El blush o colorete en polvo es fácil, otros formatos como el de barra también se controlan rápido, pero el líquido por su textura parece más complicado de usar, (sin embargo si «pillas el truco», es muy sencillo).

El colorete líquido es ideal si buscas lograr un «efecto buena cara» de forma rápida. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los secretos de maquillaje de Angelina Jolie, hoy del colorete líquido, cómo se usa para conseguir el mejor resultado.

colorete líquido

Cómo se pone el colorete líquido paso a paso

Sobre el maquillaje, la hidratante con color o la crema que usas habitualmente. Recuerda escoger un color no sea muy distinto a tu tono de piel si buscas un efecto ‘nude’ o natural.

  1. Hidratar la piel con una protector solar hidratante, (o un protector solar, y una vez se haya absorbido, la crema hidratante). El colorete no se debe usar sin tener al menos una base de hidratante en la piel, (puedes no ponerte maquillaje, pero la hidratante no puede faltar).
  2. Una vez hidratada la piel, el siguiente paso es el maquillaje, la BB cream o CC cream, estos tres productos están pensados para unificar el tono de piel. Además el colorete se asienta mejor sobre el maquillaje.
  3. Menos es más, aplica sobre el dorso de la mano un poco de colorete líquido, (un puntito más pequeño que un guisante).
  4. A continuación con uno de tus dedos moja en el colorete líquido y aplica en la parte superior de cada uno de tus pómulos dos puntos, (un punto arriba y otro un poco más abajo pero en línea recta).
  5. Con una esponja de maquillaje o una brocha como para maquillaje comienza a mezclar el producto sobre tu piel haciendo movimientos giratorios.
  6. Una vez lo has mezclado, puedes deslizar la esponja/brocha ligeramente en diagonal desde la parte superior de cada pómulo hacia abajo. Recuerda no aplicar más producto si quieres lograr un resultado natural.brochas y esponjas
  7. Para un efecto más dramático, (por ejemplo para la noche o si vas a estar bajo los focos) una vez te hayas aplicado esos dos puntitos del paso 2º y hayas difuminado, puedes aplicar otro punto igual de pequeño un poco más abajo que antes (pómulo medio) y de nuevo difuminar con la esponja.
  8. Una vez aplicado el colorete líquido, espera al menos un minuto para que se asiente bien.
  9. Si quieres ahora es el momento de añadir, el iluminador o los polvos de sol, (según tus preferencias o la época del año).
  10. El iluminador se fija mejor a la piel si usas colorete líquido o en crema que en polvo. Para un efecto saludable o ‘buena cara’. Aplica con otro pincel un poco por encima de donde está el colorete. Difumina con la brocha
  11. El paso final, mírate en un espejo que no sea muy pequeño. Echa un vistazo a tus mejillas para asegurarte el tono está igualado, (y no tienes más color en una que en otra). Si esto pasa, tienes que usar polvos matizadores para igualar.

¿Cómo escoger el colorete según tu tono de piel?

Pieles claras

Los mejores tonos son: el melocotón, el coral y el rosa suave. Recuerda que la luz debe ser ‘de día’, o Led neutra.

Si te maquillas con luz cálida o fría matiza el resultado y puedes pensar que vas más natural de lo que en realidad vas. Esto se arregla fácil o maquillándote cerca de alguna ventana de día o usando un espejo de maquillaje con LED.

En las pieles claras también queda muy bonito mezclar el colorete con un poco de iluminador en polvo.

Colorete líquido Bourjois - Aqua blush 12h colorete 01 inge-nude Mujer

Los productos de Bourjois son una expresión de frescura y colorido, este producto deja un acabado delicado y natural. No es graso ni deja demarcaciones, efecto buena cara al menos doce horas.

BB Colorete Nude Magique Blush de L'Oréal Paris

Otra marca de confianza para L’Oréal tiene este producto que resulta muy cómodo de aplicar. Textura en gel transparente y ligera, al contacto con la piel adquiere un tono rosado muy natural que se adapta perfectamente al rostro.

Pieles medias

En este caso lo mejor es usar tonos rosa más intensos, malva cálidos o también melocotón pero algo más intenso que antes.

Las pieles medias pueden usar tonos de piel clara mezclados o añadir un toque de polvos de sol combinado con el colorete.

Colorete líquido Bourjois - Aqua blush 12h 03 pink twice

MAYBELLINE Colorete En Crema Cheek Heat All In 1, Tono 15 Nude Burn, 10 ml (Paquete de 1)

Pieles oscuras

Tonos como el rosa fucsia, marrón cálido, o mandarina o frambuesa, suelen quedar muy bien a estos tonos de piel.

Colorete líquido Daniel Sandler

Revlon PhotoReady Cheek Flushing Tint Colorete, 004 Posey

También te puede interesar

¿Cuánto duran los tatuajes temporales?

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo se pone el colorete líquido? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y Lifestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído