¿Las permanentes son malas para el pelo?

¿Las permanentes son malas para el pelo?

¿Dudas en hacerte una permanente? Ondas y pelo rizado son tendencia, si quieres cambiar de estilo,  la permanente es la opción más práctica y duradera para lucir peinados ondulados o rizados.

¿Daña el pelo?, ¿se puede realizar en pelo teñido? En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿En qué consiste la permanente?

Es una técnica que modifica la apariencia del pelo, asociamos la permanente con pelo rizado u ondulado, sin embargo también se pueden hacer permanentes para lograr el cabello liso. Sin embargo, quien busca hacerse una permanente casi siempre opta por pelo rizado u ondulado.

  • El peluquero envuelve el pelo en distintos rulos o varillas escogiendo el grosos según el tipo de rizo deseado.
  • A continuación se aplica una solución con ingredientes químicos como el tioglicolato de amonio que alteran la apariencia del pelo. Esta sustancia es una sal de amoníaco del ácido mercaptoacético. Se deja actuar unos minutos.
  • Se añade otra solución para fijar los rizos. Se trata de una loción de oxidación, generalmente contiene peróxido de hidrógeno.

¿Qué le hace la permanente al cabello?

La queratina es el tipo de proteína que forma el pelo. Las moléculas de queratina están dispuestas en haces rectos unidos por enlaces disulfuro, estos enlaces los crea una proteína llamada cistina.

Cuantos más enlaces disulfuro haya en una hebra de cabello más liso será. El tioglicolato de amonio rompe estos enlaces. Reemplaza uno e ellos por átomos de azufre.

Cómo resultado el los haces de queratina se rompen y se ablanda el pelo. Estando más débil se puede modificar fácilmente su forma. Este proceso es el que aprovecha la permanente. Se colocan distintos rulos o varillas según el grosor del rizo.

¿Las permanentes son malas para el pelo?

Tras aplicar la primera loción con tioglicolato de amonio, la segunda parte será la aplicación de un líquido que contiene peróxido de amonio, que refuerza los enlaces disulfuro que fortalece el cabello y logra que el nuevo estilo de onda o rizo sea  permanente.

¿Las permanentes son malas para el pelo?

Cómo antes comentaba, los enlaces de queratina naturales del pelo se descomponen al añadir la primera fase de la permanente o el tioglicolato de amonio. Esto implica que el pelo se debilitará, es decir hacerse una permanente afecta al cabello, daña su estructura.

Otra cosa es que cuidándolo de forma adecuada el pelo se recupere y luzca bonito. Las permanentes pueden ser malas para el pelo si no se aplican de forma correcta.

Para centrar el término ‘daño’, la permanente supone una agresión a la cutícula capilar, sin embargo no es tan dañina como una decoloración. Las permanentes de hace décadas era mucho más dañinas que las actuales, al igual que sucede con los tintes.

¿Se puede hacer una permanente si tienes el cabello teñido? Se puede, pero lo ideal es que sea un profesional de la peluquería quien compruebe el estado de tu cabello y te diga si es adecuado para ti o es mejor realizarte otro tratamiento capilar alternativo.

Si te has teñido el pelo se recomienda esperar al menos un mes, antes de aplicar la permanente. De otro modo tu cabello se resecará, estará mas susceptible a la rotura. En cabello decolorado no es aconsejable realizar una peramente, podría favorecer la fragilidad y caída del pelo.

Productos recomendados para cabello con permanente

Redken - Extreme para Cabello Dañado

Champú fortalecedor del cabello que limpia, fortalece y fortalece las zonas debilitadas. Restaura y repara el cabello mientras protege el brillo natural del cabello. Un sistema de entrega inteligente y dirigido, el nuevo y exclusivo RCT Protein Complex trata el cabello desde la raíz hasta el centro y la punta, brindando a los 3 niveles la nutrición personalizada que necesitan.

BENEFICIOS

  • Limpia, fortalece el cabello y devuelve el brillo
  • Ayuda a fortalecer el área debilitada

Redken - Mascarilla Extreme Fortificante y Reparadora para Cabellos Estresados y Dañados, 250 ml

  • Repara y fortifica el pelo seco y dañado. Un tratamiento fortificante intensivo para el cabello dañado.
    La tecnología exclusiva Interbond Conditioning System de Redken con 3D Repair Complex contiene, además, proteínas, ceramida y lípidos para fortalecer, reforzar y proteger la cutícula capilar.
  • Tu pelo quedará mucho más sano, manejable y brillante gracias a Extreme Strength Builder de Redken.

Shea Moisture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Shampoo and Conditioner Set W/silk Protein and Neem Oil 13 Oz Bottles by Shea Moisture

Ideal para el cabello afro y rizado, limpia suavemente, hidrata y deja unos rizos saludables. –Sin Sulfatos – Hecho con ingredientes orgánicos y naturales certificados. 384ml.

Ingredientes

– El aceite de coco hidrata y protege el cabello al tiempo que reduce la rotura. – Pelo proteína de seda alisa para una sensación suave y sedosa. – Aceite de Neem controla el frizz al tiempo que añade brillo brillante.

Revlon Uniq One Lotus - Tratamiento Capilar flor de loto, V2, 150 ml

Mascarilla sin aclarado que aporta los 10 beneficios principales que necesita el cabello.

1-Repara el cabello seco y dañado.
2-Potencia su brillo y controla el encrespado.
3-Le ofrece protección térmica.
4-Le aporta suavidad y sedosidad.
5-Protege su color con filtros UVA&UVB.
6-Facilita el brushing y la plancha.
7-Consigue un sorprendente efecto desenredante.
8-Aporta cuerpo y volumen.
9-Previene las puntas abiertas.
10-Mantiene el peinado por más tiempo.

OGX Aceite de Argán de Marruecos, aceite seco ligero revitalizador, aceite, pelo radiante, sedoso, suave, brillante, antiencrespamiento - 118 ml

Con más de 3.000 valoraciones en Amazon y por el precio que tiene, vale la pena.

  • Evita que el pelo se electrice y elimina el encrespamiento rebelde
  • Ayuda a aportar a tu melena un velo delicado de brillo y sedosidad
  • Ayuda a reparar las puntas abiertas
  • Diseño funcional

También te puede interesar

Mejores secadores con difusor para rizos

¿Te ha sido útil el artículo sobre las permanentes para el peloi?En Fcebook tienes más ideas de belleza y LifeStle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído