Mejores acondicionadores para pelo seco y encrespado ☑️

Mejores acondicionadores para pelo seco y encrespado
Acondicionadores para pelo seco y encrespado

Redken Frizz Dismiss o L’oreal dream lengths son dos de los mejores acondicionadores para pelo seco y encrespado que puedes encontrar en Amazon.

Sequedad y encrespamiento es un binomio que a menudo va unido. Lidiar con un cabello con estas características, es difícil. El pelo se ve poco cuidado la mayor parte del tiempo y además es más propenso a la rotura.

acondicionadores para pelo encrespado

Una de las claves para mejorar su aspecto es escoger un buen acondicionador que mejora hasta el pelo más dañado. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Por qué se produce el encrespamiento?

El pelo encrespado ocurre cuando la cutícula del pelo en lugar de estar lisa, está levantada. Es decir, es una fibra capilar desalineada. La cutícula es la parte más externa del cabello, que protege las capas interiores del pelo.

pelo encrespado

Las causas más comunes del encrespamiento son:

Humedad ambiental

Este es uno de los factores más importantes. Las fibras capilares son como diminutas esponjas, al exponerse a la humedad ambiente se rompen el alineamiento de la cutícula del pelo creándose encrespamiento.

Diámetro de la fibra capilar

El encrespamiento es una fibra capilar desordenada, por eso cuando más grueso es el pelo aumentan las probabilidades de desarrollar frizz o encrespamiento.

Tipo de cabello, el rizado es más propenso

Cuanto más rizado es el pelo mayor probabilidad de tener encrespamiento. Si además se unen otros factores de esta lista el encrespamiento aparecerá.

Lavarse el pelo a diario

Si crees que lavando el pelo a es mejor para el cabello, en realidad no es así. El lavado excesivo del cabello puede deshidratarlo con más facilidad. Esto aumenta la probabilidad de desarrollar encrespamiento.

Frotar el pelo con una toalla de algodón, (es mejor usar una de microfibra y no frotar)

Es un gesto automático, frotar el pelo con la toallas para retener el exceso de agua. Sin embargo, este es uno de los gestos automáticos que hacemos mal.  Una convencional de rizo puede favorecer el encrespamiento por rozamiento.

Usar un secador de pelo sin función iónica

Si utilizas secador vale la pena invertir en uno con función iónica. Esta tecnología reseca menos la fibra capilar reduciendo la aparición de frizz.  .

Mejores acondicionadores para pelo seco y encrespado

Herbal Essences - Acondicionador Bio Repara Argán - 200 ml

Dale vida a tu pelo con el Acondicionador Aceite de Argán de Marruecos. Elaborado con nuestra exclusiva mezcla bio:renew, el acondicionador con aceite de argán ayuda a hidratar y reparar* tu pelo desde la raíz hasta las puntas para lograr un cabello suave, hermoso y sin frizz.

Ideal para:

  • Cabello muy dañado y poco graso
  • Repara el daño al brillo y suavidad

L'Oréal Paris Elvital - Acondicionador antipuntas abiertas para cabello quebradizo con aceite de ricino, acondicionador de pelo superconstrucción, 1 x 250 ml

  • Super Acondicionador para cabellos largos, dañados, especialmente diseñado para desenredar al instante tu pelo.
  • Ahora puedes recogerlo, jugar con él, hacerte una coleta, estará protegido contra la rotura.
  •  Nutre, aporta brillo y te ayuda a mantener el pelo largo. Reconstituye tu pelo hasta las puntas. Mantiene tu pelo más fuerte.

OGX, Acondicionador Aceite de Argán de Marruecos, Cabellos Secos y Dañados, 385 ml

Rebajas
OGX Cabellos Secos y Dañados, 385 ml
2.154 Opiniones

Mima tus sentidos y tu pelo. Esta fórmula renovadora ayuda a fortalecer y suavizar a la vez, alisando tu pelo para descubrir su potencial más sedoso.

St.Botanica Moroccan Argan Hair Conditioner with Argan & Olive Oil (No SLS/Paraben) 300m

St.Botanica Professional Moroccan Argan Hair Conditioner es un lujoso producto para el cuidado del cabello para reparar el cabello dañado y restaurar el brillo.

  •  La rica fórmula hidratante ayuda a revitalizar los folículos capilares y apoya un cuero cabelludo saludable que fomenta el crecimiento del cabello saludable.
  •  El acondicionador rejuvenecedor del cabello penetra fácilmente en los folículos pilosos y los tallos del cabello y repara el cabello dañado por la sobreexposición a los productos químicos para el peinado, el calor y los rayos ultravioleta del sol. Ha mezclado el precioso aceite de argán marroquí con varios aceites naturales, proteínas acondicionadoras del cabello y vitaminas para retener la humedad en los tallos del cabello y suavizar las cutículas.

Redken | Acondicionador Antiencrespamiento Para todo tipo de Cabello de fino a grueso, Frizz Dismiss, 300 ml

Tratamiento acondicionador antiencrespamiento que protege de la humedad y desenreda el cabello.

Biolage Bio Acondicionador Smoothproof Anti encrespamiento, 200 ml

  • Desenreda, elimina el frizz y protege contra la humedad para mantener el cabello suave y manejable.

  • Inspirado en la camelia resistente al agua de la naturaleza, el acondicionador Biolage SmoothProof para cabello encrespado brinda control de la humedad y antiencrespamiento.

Beneficios clave:

  • Desenreda y elimina el frizz del cabello a la vez que proporciona control de la estática
  • Protege contra la humedad para mantener tu cabello manejable y suave.
  • La fórmula sin parabenos es adecuada para cabello teñido y natural.

John Frieda Acondicionador Reparador Full Repair 250ml | Pelo Dañado y Seco | Hidratante | Nutritivo

Protege las hebras delicadas. Reduce el riesgo de roturas y puntas abiertas.

Invierta la apariencia del cabello dañado con cada uso. Fortificado con aceite Inca Inchi, este acondicionador fortalecedor para cabello dañado ayuda a restaurar las fibras capilares débiles y quebradizas mientras lo acondiciona.

Mezclada por expertos con Omega-3, esta fórmula protege las hebras delicadas sin apelmazar el cabello. Formulado para todo tipo de cabello seco y dañado, incluido el cabello teñido y tratado químicamente.

También te puede interesar

Peinados para pelo fino y poco abundante

¿Te ha sido útil el artículo sobre los mejores acondicionadores para pelo seco y encrespado? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído