¿Qué es el resurfacing y cuánto cuesta?❓

Qué es el resurfacing
Qué es el resurfacing

¿Quién no tiene pequeñas manchas, marcas del acné o arrugas? El tratamiento con láser resurfacing  o rejuvenecimiento facial, puede mejorar visiblemente el estado de la piel con este tipo de problemas.

¿En qué consiste y qué tiempo de recuperación tiene el resurfacing? En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿En qué consiste el resurfacing?

El resurfacing es una técnica innovadora de rejuvenecimiento facial a través del uso de un láser CO2. Lo llevan a cabo médicos con la especialidad de medicina plástica o dermatología.

¿Qué es el resurfacing y cuánto cuesta

El lÁser elimina con precisión, la capa de piel con manchas, marcas, pequeñas arrugas o cicatrices.

La acción del lÁser, estimula la renovación de la epidermis regenerando el colágeno. La piel se renueva y aparece más joven, tersa y lisa. Los resultados definitivos se ven a partir de las 4 o 5 semanas del tratamiento.

¿Qué es el resurfacing y cuánto cuesta

Previo al tratamiento

  1. El médico evaluará tu caso, te hará una serie de preguntas sobre tu historial médico para evaluar si este tratamiento es adecuado para ti.consulta doctora
  2. El resurfacing es un tratamiento ambulatorio, por lo que podrás irte a casa tras el tratamiento.
  3. El médico te dirá que no tomes ningún medicamento o suplemento que pueda afectar a la coagulación, como la aspirina, ibuprofeno o la vitamina E, a partir de 10 días antes de la operación.
  4. Se recomienda dejar de fumar unas dos semanas antes y dos después del procedimiento. El tabaco es nocivo para los pulmones, pero también para la piel, dificulta el postoperatorio.
  5. El médico puede prescribir la toma de un antibiótico dos días previos al procedimiento de resurfacing. Para prevenir infecciones bacterianas.

Durante el tratamiento

Previo acuerdo con el paciente, el médico tratará una o varias zonas de la cara. Pueden ser las arrugas del contorno de ojos, las de la boca o la frente.

¿Qué es el resurfacing y cuánto cuesta

Para evitar sufras dolor aplicará anestesia local en las zonas a tratar. Según las áreas a tratar con lÁser, la intervención puede durar entre 45 minutos y dos horas, (estimación orientativa).

Después del procedimiento

Resurfacing antes después

  • Finalizada la intervención, el médico vendará las zonas de la cara que han sido tratadas.
  • Pasadas 24 horas se comienza a limpiar las zonas tratadas con agua tibia y jabón antiséptico para la piel al menos 4 veces al día. Secar con suavidad, y después aplicar una pomada con vaselina que aportará humedad a la piel y evitará se formen costras.Resurfacing antes después
  • Es frecuente que aparezca hinchazón y enrojecimiento tras el procedimiento de resurfacing, el médico te recetará medicamentos o pomada antiinflamatoria para controlar estos efectos secundarios de la intervención.
  • Es probable sientas picor o escozor entre 12 y 72 tras la intervención. Pasados entre 5-7 días la piel se secará.
  • Tendrás que usar crema con protección solar muy alta, la piel se ha renovado y hay que protegerla de los rayos UVA.
  • Los dermatólogos recomiendan el uso de crema solar con protección alta durante todo el año, es una medida preventiva para frenar los síntomas del fotoenvejecimiento o el deterioro que sufre  la piel debido a los efectos de la exposición solar.
Rebajas
ISDIN Foto Ultra Solar Allergy (SPF100+) - 50 ml.
59 Opiniones

¿Cuánto cuesta el resurfacing?

El costo depende de varios factores zonas a tratar, clínica y profesional escogido escogida o incluso ciudad.

El tratamiento resurfacing (Láser C02) tiene un precio orientativo de entre 500-600 € por zona o unos 2000-2500 varias zonas con sedación.

También te puede interesar

Mejores sérums antiedad para hombres

¿Te ha sido útil el artículo sobre el resurfacing? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído