¿Para qué sirve el bisabolol? ✔

¿Para qué sirve el bisabolol?
Bisabolol

Productos como la crema de pies secos de Neutrogena o el reparador labial fluido de Isdin, llevan bisabolol en su composición.

Es un químico aromático presente en cosméticos y productos para bebés, debido a sus propiedades hidratantes y calmantes para la piel.

El bisabolo tiene un aroma floral suave muy agradable, por eso se usa también en jabones de tocador. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades cosméticas de la urea, hoy sobre el bisabolol.

Propiedades del bisabolol

El bisabolol o alfa bisabolol es un ingrediente natural, un alcohol sesquiterpénico componente natural de los aceites esenciales. Se trata de un aceite viscoso e incoloro, — es uno de los ingredientes principales del aceite esencial de manzanilla—.

Para qué sirve el bisabolol

En la actualidad la mayor parte del α-bisabolol natural se produce por destilación de las hojas del árbol de candelia.

El mercado global de alfa bisabolol está en crecimiento, debido al aumento de la demanda de cosméticos naturales, o que contengan la menor cantidad de sustancias sintéticas.

Distintos organismos gubernamentales como la la Federación Europea de Ingredientes Cosméticos (EFFCI) y la FDA, están aumentando las regulaciones sobre el uso de ingredientes químicos en los cosméticos debido a su potencial efecto nocivo en la salud.

Para qué sirve el bisabolol

El bisabolol también se puede fabricar sintéticamente, aunque en este caso no tiene la misma concentración de ingredientes activos.

Acción calmante

Para qué sirve el bisabolol

Se han estudiado los beneficios del bisabolol como calmante para la piel irritada. Gracias a sus ingredientes antioxidantes promueve la regeneración de la epidermis y la formación de colágeno.

Acción antiséptica, antiinflamatoria y antibacteriana

Para qué sirve el bisabolol

Estudios científicos han demostrado que este compuesto tiene diversas actividades farmacéuticas, entre las que destacan su acción antiséptica, antiinflamatoria y antibacteriana. El α-Bisabolol atenúa la nocicepción visceral y la inflamación en ratones.

Productos con bisabolol recomendados en Amazon

ISDIN Reparador Labial Fluido, Protege y repara los labios, la nariz y la zona perioral

Bálsamo labial fluído con ácido hialurónico. Protege y repara los labios, la nariz y la zona perioral. Su textura fluida y ligera y su envase permiten una cómoda aplicación en labios, la nariz y la zona perioral, permitiendo extenderlo fácilmente.

  • Ayuda a aliviar la irritación y la sequedad desde la primera aplicación, dejando una agradable sensación de confort.
  • Con ácido hialurónico.
  • No contiene alcohol.
  • Probado dermatológicamente.

Laboratorios Babé – Jabón Corporal Hidra-Calm 500 ml

Gel de baño muy suave para la higiene diaria de la piel más sensible y delicada, respetuoso con el pH fisiológico de la piel.

  • Contiene activos altamente eficaces que refuerzan la barrera cutánea de la piel al mismo tiempo que favorecen su hidratación.
  • Respeto y protección de la barrera natural de la piel gracias a su alta tolerancia cutánea.
  • Enriquecido con Manzanilla y Bisabolol, que aportan un confort inmediato a tu piel.

VOVEES CPR6 Couperose Crema Facial Anti-Enrojecimiento

Crema anti cuperosis, hidratante, calmante. Contiene 6 ingredientes naturales: extracto de rusco, extracto de manzanilla, de malva. Manteca de karité, alantoína y bisabolol.

Neutrogena Crema de Pies Ultra Hidratante

Su fórmula, rica en Glicerina, es altamente hidratante y retarda la pérdida de agua. Además, contiene alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de regeneración natural de la piel, es decir, ayuda a la piel a regenerarse a sí misma para conseguir una mayor suavidad.

  • Está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies saludables y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio.
  • Contiene también el Bisabolol, que alivia inmediatamente los pies que sufren. Además, Vitamina B5 (DPantenol), que suaviza, y Linoleato de Vitamina E (o Tocoferol), que protege. De esta forma, desde el primer día, la piel de los pies recupera toda la suavidad, la flexibilidad y el atractivo que debe tener.

Natura Siberica Crema Gel para el Contorno de Ojos

La especial fórmula del cremigel para el contorno de ojos de Natura Siberica basada en té de Kuril, una planta medicinal siberiana, elimina los signos de fatiga en el contorno de los ojos y les aporta un aspecto fresco y saludable.

  • El té de Kuril tonifica eficazmente la piel, restablece sus defensas naturales y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  • El ginseng acelera el proceso de renovación celular, los liposomas hidratantes mejoran la elasticidad, y el complejo de vitaminas A, C y E nutre intensivamente e iguala el tono de la piel.
  • El complejo natural REGU®-AGE reduce las ojeras e hinchazones, aportando un hermoso brillo natural. El ácido hialurónico natural y el bisabolol hidratan la piel en profundidad y mejoran su apariencia, restaurando su flexibilidad.
  • El aceite orgánico certificado de escaramujo contiene una gran cantidad de ácidos grasos que tonifican y nutren la piel, mientras que la aquilegia siberiana de recolección silvestre la calma, preparándote para afrontar un nuevo día.

Cumlaude – Hidratante Externo – Crema para la Sequedad y el Picor de la Zona Íntima

Gel-crema hidratante indicado para combatir los síntomas de irritación, sequedad y picor de la mucosa vaginal y la dificultad en las relaciones sexuales.

  • Su pH es fisiológicamente compatible con el pH vulvar y no altera la flora normal de la zona. Sin perfume. Dermatológica y ginecológicamente testado.

También te puede interesar

Cómo usar el aloe vera para la cara

¿Te ha sido útil el artículo sobre el bisabolol? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído