¿Qué propiedades tiene la jalea real y para qué sirve?👈

propiedades tiene la jalea real
propiedades tiene la jalea real

Fuente de nutrientes como proteínas y carbohidratos, la jalea real es una sustancia cremosa secretada por las abejas obreras formada por miel, polen y saliva.

Es el alimento de todas las larvas de abeja durante los primeros 3 días de vida.

Posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios, también puede  ayudar en la curación de heridas. En Periodista Digital te contamos más sobre la jale real.

Jalea real ingredientes activos

Azúcares entre el 75-15%

  • Fructosa
  • Glucosa
  • Sacarosa

Grasas en un 7-18%

  • Ácidos hidroxicortos
  • Ácidos dicroxílicos
  • Ácido 10-hidroxidocanoico (10-HDA),
  • E ácido sebácico (SA

Las proteínas – entre el 50-80%, posee entre 400-578 aminoácidos.

Compuestos polifenólicos

Flavonoides

Vitaminas

  • El ácido pantoténico (vitamina B5) es la vitamina más abundante
  • Niacina o B3
  • Pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, B1, B2, B6, B8, B9 y B12),
  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Vitamina E

Propiedades de la jalea real

Efectos antioxidantes y antiinflamatorios

Estudios probeta en animales, han mostrados que los aminoácidos, ácidos grasos, y compuestos fenólicos de la jalea real tienen potentes efectos antioxidantes. Además otros estudios científicos muestran que células inmunes tratadas con jalea real muestran niveles reducidos de sustancias químicas proinflamatorias.

Beneficia la curación de heridas

La jale real usada de forma tópica o ingerida, puede ayudar a la cicatrización de heridas y otros trastornos inflamatorios de la piel.  La jalea real tiene un efecto antibacteriano que puede mantener las heridas limpias y libres de infecciones.

Puede reducir la tensión arterial

La jalea real gracias a las proteínas específicas ayuda a relajar el músculo liso de venas y arterias, lo que ayuda a reducir la presión arterial.

Efectos antienvejecimiento

La jalea real ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Algunos estudios realizados en ratas muestran una mayor esperanza de vida y rendimiento cognitivo en ratas tratadas por vía oral con jalea real

Reforzar el sistema inmunológico

Otro de los beneficios de la jalea real es que contribuye a mejorar la respuesta inmune natural contra microorganismos.

Se sabe que los ácidos grasos y antioxidantes de la jalea real promueven la actividad antibacteriana. Esto puede reducir la incidencia de infecciones.

Productos con jalea real recomendados en Amazon

Ana Maria Lajusticia – Jalea real liofilizada – 60 cápsulas

  • Complemento alimenticio rico en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B12), hierro, fósforo y calcio, de vital importancia en los procesos metabólicos y el correcto equilibrio del organismo.
  • Tiene un papel destacado en la estructura de los huesos, cartílagos y tejido conjuntivo. Esta variedad de jalea es tres veces más concentrada que la jalea real fresca. También es antioxidante.

Jalea Real con Propóleo Vitamina C y Equinácea

El suplemento de Jalea Real contiene:

  • Propolis, Equinacea y Jalea Real que es conocida como un Superalimento que aporta Energía, Vitaminas (B1, B2, B6, B5, B8, A, C, E y Ácido Fólico) y Minerales (Hierro, Calcio, Sodio, Magnesio, Cobre, Potasio y Zinc).
  • La Vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Apisérum Pack Defensas Cápsulas – 3 meses de tratamiento

Apisérum Defensas mantiene y refuerza las defensas. Exclusiva fórmula con:

Jalea Real + Vitamina C + Echinacea y Zinc + Reishi y Shiitake

¿Cuándo es aconsejable?
· Cuando necesitas una ayuda extra, para fortalecer el sistema inmunitario
· Cambios de estación, especialmente cuando empieza el invierno
· Épocas de gran actividad física o intelectual

Jalea Real Con Ginseng | Vitamina C | Vitaminas B6 y B12

La combinación de Jalea Real con Ginseng junto con las vitaminas del suplemento de Naturesmart ayudan a aumentar los niveles de energía y vitalidad.

NOW Foods La Jalea Real, 1000

La jalea real es una fuente natural de muchos nutrientes. La jalea real es el único alimento de la abeja reina, y le permite a las abejas obreras sobreviven a treinta por uno! la abeja reina es también muy fértil, por el que hasta 2.000 huevos por día durante toda su vida.

Now jalea real proporciona el perfil nutricional natural que se encuentra en los alimentos enteros genuinos.

Esta jalea real ha sido liofilizada para mantener la máxima estabilidad y es uno de los mejores productos disponibles. 10-hda (hidroxi-d-decenoico ácido) es uno de los componentes activos, medibles de la jalea real.

Crema de Rejuvenecimiento Péptido de Abeja 50ml

La crema rejuvenecedora Bee Peptide de Vitabay Femme nutre la piel de manera eficaz con humedad y deja la piel más joven.

En la crema, los ingredientes naturales están perfectamente coordinados. Los ingredientes producidos por abejas como la jalea real, los propóleos y la miel nutren la piel y la hacen fresca y joven.

La crema tiene como objetivo reforzar la formación de colágeno y promover la regeneración de las células de la piel. La cera de abeja incluida tiene un efecto antiséptico similar a la miel, y forma una capa protectora natural para la pie

También te puede interesar

Cómo usar los aceites esenciales

¿Te ha sido útil el artículo sobre las propiedades de la jale real? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído