Aceite de camelia tsubaki, secreto de belleza japonés 🌺

¿Para qué sirve el aceite de camelia tsubaki?

Aceite de camelia tsubaki
Aceite de camelia tsubaki

Desde hace siglos las mujeres japonesas usan aceite de camelia tsubaki para cuidar la piel y el cabello. ¿Qué propiedades tiene y dónde se puede comprar?

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del primer o prebase, hoy de un producto muy conocido en Japón, el aceite de camelia tsubaki.

Propiedades del aceite de camelia tsubaki

Este aceite se extrae por prensado en frío de las semillas de yabu-tsubaki una variedad silvestre de la flor Camelia japonica autóctona de Japón y China.

Aceite de camelia tsubaki,

A las semillas de esta planta se las conoce por su notable capacidad de retener agua y penetrar en las capas más profundas de la piel.

Su composición es similar al sebo, el aceite que producimos de forma natural, por eso se aplica y absorbe con facilidad, no resulta muy graso.

aceite de camelia tsubaki

Fuente de Omega 9, 6  y otras grasas saludables

El aceite de camelia tiene en su composición un 82% de ácidos grasos oleico, (Omega-9), esta molécula es muy eficaz para mejorar la capacidad de la piel y el cabello para retener humedad.

Omega-9 es una grasa monoinsaturada, no esencial, que nuestros cuerpos  son capaces de sintetizar. Es vital para la salud del corazón y el control del azúcar en la sangre.

El Omega-9 es menos conocido que el Omega-3 y 6, que son grasas poliinsaturadas esenciales, ya que nuestro organismo no es capaz de producirlas.

En general todos los ácidos grasos anteriores juegan un rol importante en la salud, benefician el funcionamiento del corazón, facilitan la absorción de vitaminas, la función del Sistema inmunológico y el desarrollo celular.

Contiene polifenoles

 camelia tsubaki,

Micronutrientes que obtenemos a través de alimentos de origen vegetal. Son ricos en antioxidantes y entre sus beneficios se cree ayudan a mejorar la digestión. Otros alimentos con polifenoles son las nueces, el vino o el té verde.

Tiene vitaminas A, D, C, E

Todas estas vitaminas tienen un efecto antioxidante, especialmente la A, C y E. La vitamina A, es esencial para la buena salud de la piel, ojos y mucosas. Mientras que la vitamina C, ayuda a la piel a defenderse del daño oxidativo.

aceite de camelia tsubaki

La vitamina C, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, y también disminuye las manchas.  Con respecto a la vitamina E, es liposoluble, se encuentra en muchos alimentos y también actúa como antioxidante para luchar contra los radicales libres que afectan al organismo a diario.

Esta vitamina fortalece la barrera de la piel, tiene un efecto antiinflamatorio natural, por eso produce un efecto calmante sobre la piel.

¿Cómo se aplica el aceite de camelia tsubaki?

Sobre la piel

  • Usado después del baño o como hidratante, ayuda a tener una piel más luminosa y elástica. Se puede usar en todo el cuerpo y también en la cara.
  • Es adecuada para pieles grasas o con tendencia al acné, al no obstruir los poros (no –comedogénico).
  • Aplicado sobre cicatrices, ayuda a igualar el tono de piel.

Sobre el pelo

La imagen de las japonesas con sus cabellos negros y brillantes es bastante conocida. Uno de los secretos para tener el cabello más sano y fuerte es usar este aceite de camelia. Se aplica una pequeña cantidad de medios a puntas en el pelo, (no en la raíz).

También se puede aplicar después de lavarte el pelo y usar mascarilla, para potenciar el brillo, se usa una pequeña cantidad.

  • Alisa la cutícula
  • Previene las puntas abiertas
  • Previene la caspa
  • Le aporta brillo sin apelmazar

¿Dónde comprar el aceite de camelia tsubaki?

Aceite de camelia Oshima Tsubaki 40 ml

OSHIMA TSUBAKI es un aceite vegetal, totalmente natural, sin fragancias ni colorantes.elaborado únicamente con aceite de camelia que cumple con los altos estándares de OSHIMA TSUBAKI.

  • Contiene una gran cantidad de trioleína, que también es un componente del sebo humano.
  •  Esto lo hace suave para la piel, mezclándose naturalmente con el cabello y la piel. La tecnología de refinamiento original elimina el olor y la pegajosidad. Como el aceite tampoco se oxida fácilmente, permite un uso agradable hasta la última gota.

Shiseido Tsubaki Japan Extra Moist Treatment

El tratamiento Tsubaki contiene extracto de fermentación de malta camellia-koji y sorbitol: suavizante e hidratante para el cabello y el cuero cabelludo.

Aporta hidratación intensa y suaviza el cabello áspero y dañado sin añadir aceite adicional. Dejando el cabello suave, ligero y brillante con un suave y elegante aroma floral.

Tsubaki Damage Care Acondicionador Tamaño Jumbo 500ml

Este acondicionador regenerador con aminoácidos y lípidos está diseñado para el cuidado del cabello seco, sin brillo y dañado. Mejora la eficacia del champú de la misma serie.

Ventajas:

  • Enriquecido con vitaminas B y C, que restauran la estructura del cabello y le dan fuerza y ​​brillo.
  • Ayuda a recuperar la hidratación natural.
  • Evita que se partan las puntas.
  • Aumenta la fuerza y ​​elasticidad del cabello.
  • Peinado más fácil.
  • Tiene un aroma sutil parecido a una camelia.Modo de empleo:
    Después de aplicar el champú, aplique el acondicionador sobre el cabello mojado en toda su longitud y luego enjuague bien con agua.

Shiseido Tsubaki Premium Repair Hair Mask 180g

Gracias a la combinación de ingredientes esta mascarilla tiene efectos hidratantes y reparadores sobre el pelo seco y castigado.

Tras la primera aplicación notarás el cabello está más suave y brillante, si se usa semanalmente ayuda a mejorar el pelo, aportando volumen y suavidad.

Montibel-Lo – Gold Oil Essence Tsubaki Aceite Capilar, 130 ml

  • Un nuevo ritual de cuidado y un plus de belleza para combatir los principales signos de envejecimiento del cabello (falta de nutrición, bajos niveles de hidratación, fragilidad, menor brillo…).
  • Si tienes el pelo teñido, protege el  color y alargar su duración. No deja residuos. Sin aclarado.

Japanese ORGANIC CAMELLIA SEED OIL. 100% Pure

Aceite orgánico japonés de camelia 100% puro natural, hipoalergénico se funde con la piel al no tener una textura muy grasa.

Ideal para minimizar pequeñas arrugas, ayuda a nutrir la piel.

Body Cream Cosmetica Italiana – 500 ml – Crema Hidratante Corporal con Flores Tsubaki – piel suave, aterciopelada

Crema nutritiva a base de aceite de Tsubaki, una camelia japonesa que deja la piel suave, aterciopelada, reafirmada e hidratada.

Los extractos de Passiflora y Vainilla enriquecen la crema haciéndola especialmente adecuada para pieles delicadas y sensibles.

También te puede interesar

Mejores pestañas postizas magnéticas

¿Te ha gustado el artículo del aceite de camelia? En Facebook tienes más temas de belleza y Lifestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído